sábado, 29 de septiembre de 2007

El encuentro...

Entre pájaros de acero nos encontramos aquella mañana de jueves. Tu de marrón oscuro, yo nerviosa, y en aquel primer abrazo sin palabras nos dijimos tantas cosas...
Y luego fuimos engullidos por la tierra, montamos en gusanos metálicos y volvimos a emerger para ver la luz del sol, radiante, igual que tu sonrisa.


Nos sentamos en un café para poder mirarnos sin excusas tontas, mientras nos cogíamos de la mano, y de allí nos llevamos un cuadro precioso pero se nos quedó olvidada una cámara que más tarde nos devolvería el bueno de Santi.
Y caminamos por las calles del barrio multicolor hasta llegar a nuestro castillo. Y allí, en el mismo puente levadizo, tu me diste el primer beso y yo... yo deseé que no terminara.


Tratamos de encerrárnos para escondernos del tiempo y de su cruel avance, mientras todo a mi alrededor parecía detenerse cuando me perdía en tu mirada y fluía entre tus labios. Y así te quedaste dormido entre objetos perdidos pero yo resistí la llamada de Morfeo, pues ¿cómo iba a cerrar los ojos si no podía dejar de mirarte?, hasta que finalmente caí yo también víctima de su somnifero abrazo.


Pero el tiempo nos encontró y nosotros tuvimos que abandonar el castillo para volver a darle esquinazo y huir de su alcance pérdiendonos por las calles de la ciudad; Y Madrid nunca me pareció tan bonito como cuando tu me llevabas de la mano...
Pudimos robarle horas al tirano de Cronos y hacerlas nuestras sobre la hierba, en una tienda de colonias, destapando cajas de recuerdos, en una posada para vips, y hasta logramos escondernos bajo tierra y volver a cabalgar sobre los gusanos metálicos, pero el tiempo finalmente nos encontró para separarnos. Ninguno de los dos quiso alargar por más tiempo la despedida y hacerla más difícil de lo que ya era, así que mentimos con una sonrisa ocultando lo demás y nos dimos un último regalo antes de partir... que habrá una próxima vez.


"Para delante, que para atrás no hay ná..."




De todas las canciones que hemos tenido en este tiempo que se nos ha concedido para estar juntos, me quedo con esta por el recuerdo que me trae...


"Lullaby" The Cure.

"Don't struggle like that or I will only love you more, For it's much too late to get away or turn on the light..." (No te resistas de esa manera o aún te desearé más, porque es demasiado tarde para escapar o encender la luz...)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

... Y un sueño roto.

Pero no os preocupéis, estoy más que acostumbrada a las decepciones en mi vida, por eso nunca me ilusiono con nada, así evito luego muchos disgustos.

Pues nada, hoy me ha llegado la carta que tanto tiempo llevaba esperando con un gran NO ADMITIDA.
En fin que no me importa demasiado, ya sabía que iba a ocurrir así, es más, hasta siento cierto alivio de que me lo hayan dicho ya de una vez.


Estado: Súper tranquila y con un montón de proyectos en mente...

martes, 25 de septiembre de 2007

Tenéis que leer esto...

Aquí os dejo en enlace al Flog de mi hermano para que leáis lo que ha escrito hoy, día 24 de septiembre, no os arrepentiréis.


Melón cada vez lo haces mejor, me quito el sombrero con esta entrada. Ojalá yo pudiera escribir este tipo de historias la mitad de bien que tú, con eso me conformaba.

"Con una pena de muerte" Ismael Serrano.


Me encanta esta canción de Isma, sólo escuchad la letra y veréis.

Como es una canción que Isma no tiene grabada en ningún disco, buscando por el tubo he encontrado la versión de este muchacho que, todo hay que decirlo, no lo hace pero que nada mal. Que la disfrutéis.


Gracias por darme permiso, artista :D



Con una pena de muerte
maldigo injustamente a los que antes compartieron
contigo los delirios de la carne.
Y se hace tarde,
y hay quien nos dice que debiéramos mirar
más el reloj.

El amor entre tú y yo
es a veces
como el silencio, y al nombrarlo se rompe.
Noche tras noche
me hago adicto a tus ritmos,
tus sonidos, tus sabores.
Cargados de buenas intenciones
nos empapamos de urbanidad,
vendimiando en las aceras
alguna que otra hermosa amistad.
Y yo vigilo tu sonrisa mientras tomas un té
en un café del centro.
Mar adentro mientras, las sirenas cantan.
Hay quien se tapa los oídos,
quien se ata al mástil de proa.
Tú y yo dejamos
que nos seduzcan con su canto.
Nos estrellamos contra las rocas.


Planeando una huida
por las calles de Madrid
tú me preguntas, mirada dulce,
si me moriría sin ti.
Yo aterrado me escondo en un vaso
cargado de alcohol y te respondo:
"maldita sea, no lo compruebes por favor".

Y te dices fuerte e independiente,
y a veces me pareces débil en mis manos
como un copo de nieve que se deshace,
negándose a confesarse enamorada de mí.

Y sé que no podría estar sin ti,
sé que no podría estar sin ti.

Te dices fuerte e independiente,
y a veces me pareces débil en mis manos
como un ligero copo de nieve que se deshace,
negándose a confesarse enamorada de mí.

Y sé que no podría estar sin ti,
sé que no podría estar sin ti.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Un sueño cumplido.

El domingo cumplí uno de los más grandes y antigüos sueños que tenía pendientes: ir al Calderón a ver un partido del Atlético de Madrid.
Os preguntaréis quien me llevó, pues bien os lo diré: fue mi padre. ¿Raro?, en absoluto lo es, si contamos con que mi padre fue futbolista cuando era joven, que le encanta el fútbol y que tenía una espinita clavada con lo de llevar al fútbol a uno de sus hijos. A ninguno de sus tres hijos nos gusta el fútbol lo suficiente como para querer ir a ver un partido al estadio asiduamente, pero de los tres, yo era la única que mostraba más interés, ya que como sabréis, soy colchonera.
De modo que mi padre pudo cumplir el deseo de llevar al fútbol a un hijo suyo y yo pude cumplir el mío de ver un partido del Atleti en el Calderón. Mi madre también se apuntó a pesar de que no le gusta nada el fútbol, pero se lo pasó de miedo con el ambiente, que es lo mejor de todo.


Lo cierto es que salimos de casa un poco pronto porque mi padre temía encontrar aparcamiento por allí en día de partido, y no se equivocó porque tuvimos que dejarlo en un parking del quinto coño.
Como nos sobraba tiempo entramos al museo del atleti y allí recibí lecciones magistrales de fútbol de la mano de mi padre.

Después de abandonar el museo por la salida que da a la tienda del Atleti y en la que no me pude comprar nada :(, nos dirigimos a la puerta 29 para entrar ya al estadio.
Nos sentamos en nuestros asientos que estaban bastante cerca del campo y a mí me hacían los ojos chiribitas de pura ilusión: por fin estaba allí, en el campo de mi Atleti y no podía creérmelo.


Con la ilusión de una niña pequeña comencé a preguntarle de fútbol a mi padre que parecía más encantado que yo de estar allí. Recuerdo que una de las cosas que más me llamó la atención fue el campo, el cual parecía mucho más grande que por la tele.

Poco a poco el estadio se fue llenándo de colchoneros y a mí cada vez me iba creciendo un poco más la sonrisa, hasta que ya no puede dejar de sonreír.


Salieron los jugadores al campo para calentar y el estadio rompió a aplaudir. Salío Indi, la mascota, y el estadio volvió a aplaudir; y durante todo el tiempo, el Frente atlético no dejó de aplaudir y corear consignas en apoyo al equipo y eso animó al resto. Si es que tienen razón, ser del Atleti es un sentimiento.
Con más o menos sosiego traté de seguir el partido, pero no pude evitar gritar como una loca cuando metían un gol, aplaudir hasta dolerme las manos, abuchear al árbitro o cantar el himno hasta quedarme sin voz.


La tarde fue redonda pues mi Atleti nos regaló un partidazo que terminó con un 4-0 frente al Racing de Santander.

Todo un día para recordar lleno de sensaciones y sentimientos que no podré olvidar en lo que me resta de vida; junto con la alegía de ver a mi padre disfrutando y a mi madre riendo como no la había visto en mucho tiempo... ¿se puede pedir algo más?, yo creo que no.


Gracias papá, eres el mejor maestro que yo podría soñar.




Encontraréis más fotillos aquí

domingo, 23 de septiembre de 2007

"Beautiful liar" Shakira & Beyoncé.

Esto es ser sensual y sexy y lo demás son pamplinas...


Vídeo


Eternamente grande

Este es el vídeo de la última campaña del Atlético de Madrid, y como suele ser costumbre, es genial.

Con un poco de suerte hoy cumpliré uno de mis mayores deseos...

viernes, 21 de septiembre de 2007

William Shakespeare, soneto 116.

"No es amor un amor
que siempre cambia por momentos,
o a distanciarse en la distancia tiende.

Oh! no, es un faro imperturbable
que contempla las tempestades
y nunca se estremece..."



Kate Winslet en Sentido y Sensibilidad.




Me encanta esta parte de la película (si no la habéis visto, os aconsejo que lo hagáis) y me encanta este soneto que pertenece a shakespeare y cuya escritura original es esta:

Let me not to the marriage of true minds
Admit impediments: love is not love
Which alters when it alteration finds,
Or bends with the remover to remove.
Oh no! it is an ever-fixèd mark
That looks on tempests and is never shaken;
It is the star to every wandering bark,
Whose worth's unknown although his height be taken.
Love's not Time's fool, though rosy lips and cheeks
Within his bending sickle's compass come;
Love alters not with his brief hours and weeks,
But bears it out even to the edge of doom.

If this be error and upon me proved,
I never writ, nor no man ever loved.



Hay muchas traducciones circulando por la red, pero una de las que más me ha gustado es la siguiene que he tomado prestada de esta página:

Déjame que el enlace de dos almas fieles
No admita impedimentos.
No es amor el amor
Que cambia cuando un cambio encuentra,
O que se adapta con el distanciamiento a distanciarse.
¡Oh, no!, es un faro eternamente fijo

que desafía a las tempestades sin nunca estremecerse;
es la estrella para todo barco sin rumbo,
cuya valía se desconoce, aun tomando su altura.
No es amor bufón del Tiempo, aunque los rosados labios

Y mejillas corva guadaña sigan:
El amor no varía con sus breves horas y semanas,
Sino que se afianza incluso hasta en el borde del abismo.

Si esto es erróneo y se me puede probar,
Yo nunca nada escribí, ni nadie nunca amó.


Precioso...

"El final del verano" Dúo dinámico.

Ya, ya sé que para muchos de vosotros el verano terminó cuando se acabaron vuestras vacaciones. ¿Cómo podéis ser tan egocéntricos? xDDD el verano se acaba oficialmente cuando entra la siguiente estación, que en este caso es el otoño, así que ahora sí podéis decir que el verano se terminó.
Y ahora es cuando me váis a odiar porque a mí me apetece un montón poneros este vídeo que seguro que os trae un montón de recuerdos bonitos de vuestra niñez, y otros no tan bonitos al recordaros que ya estáis trabajando otra vez después de lo cortas que se os han hecho las vacaciones este año, pero espero que estos sean pasajeros, después de todo, todos sabíamos que lo bueno se acaba pronto y qué carallo! por lo menos las habéis disfrutado, que yo ni siquiera he tenido vacaciones, así que no os quejéis ¬¬.



Lacrimógeno final de la mítica serie "verano azul".



En fin que se acaba el verano pero comienza el otoño, que es mi estación favorita, y como me dijo alguien hace poco... "para entrar bien en otoño, hay que tener contento el coñ...", de modo que aplicáos el cuento xD.

¡¡Felíz otoño!!

jueves, 20 de septiembre de 2007

7

El número 7 siempre ha sido el más mágico de todos los números. Siete son los días de la semana, las notas musicales y los colores del arco iris. Siete son los mares que surcan los piratas, las vidas del gato y los enanitos del cuento... y siete son los días que faltan para verte.

Images for your blog codes

miércoles, 19 de septiembre de 2007

"The flame" Dover.

No deberían haber cambiado su estilo, antes eran geniales, pero para gustos, los colores.



I can't believe that I tried
to freeze your heart
had to clean the mess
and to keep my lucky start
I can stay in bed all I want

'Cause I got you and your love boy!
you're doing me so harm
I knew that you would never leave me
wasted my time, no!
won't do that no more
I knew that you would never leave me

I can't believe that I thought
I saw your ghost
I've been losing sleep
I can stay in bed all I want

'Cause I got you and your love boy!
you're doing me so harm
I knew that you would never leave me
wasted my time, no!
won't do that no more
I knew that you would never leave me

martes, 18 de septiembre de 2007

"20 de abril" Celtas cortos.

Grandísima banda y grandísima canción.




20 de abril del 90
Hola chata ¿cómo estás?
te sorprende que te escriba
tanto tiempo es normal.
Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entro la melancolía
y te tenía que hablar

Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turbo
las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay, han cambiado, han cambiado... Si...!

Pero bueno tu ¿Qué tal? di
lo mismo hasta tienes críos
¿Qué tal te va con el tío ese?
espero sea divertido
Yo la verdad como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío

Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turbo
las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay, han cambiado, han cambiado... Si...!

Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas
espero que mis palabras
desordenen tu conciencia
Pues nada chica lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigue con tus sueños.

Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turbo
las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay, han cambiado, han cambiado... Si...!

lunes, 17 de septiembre de 2007

Curiosidades: solución.

Debido a las presiones que he recibido por parte de algunos participantes xDD, paso a publicar las soluciones del concurso "Curiosidades":

Cuatro que son del todo verdad:
2. Tengo Acluofobia ---> El miedo a la oscuridad es algo que se da en todos los niños pequeños pero que después desaparece, sin embargo yo sigo teniéndolo :S.

5. He viajado a 5 paises diferentes---> Estuve en Portugal, Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

7. El sueño de mi vida es ser mamá ---> Desde los 7 años lo he tenido bien clarito, YO QUIERO SER MAMÁ.

12. Me defiendo bastante bien entre los fogones---> No es que sea una gran chef, pero es una de las pocas cosas que se me dan bien.


Cuatro que no son del todo verdad:
1. Me tocaron 2 millones de pesetas en la lotería (12.000€ al cambio... creo)---> Esto fue muy bueno, nunca juego a la loto y para una vez que jugué me tocó xD, sin embargo no fueron 12.000€, fue bastante menos, pero me hizo una ilusión...

4. Nunca llevo reloj en la muñeca---> Pues según me de, hay días que si me lo pongo y otros que paso olímpicamente.

9.
Soy violinista---> De pequeña si toqué el violín, pero durante poco tiempo. Después no he vuelto a tocarlo.

11. Hablo 10 idiomas (contando el español)---> Ya me gustaría a mi hablar bien 10 idiomas. Aparte del español (que no es que lo hable muy bien tampoco xDDD), sólo chapurreo inglés, francés, italiano, japonés, alemán, portugués, gallego, catalán y valenciano.


Cuatro que son del todo mentira:
3. Me presenté a un casting de OT---> Jajajaja ni loca!

6. Tengo un tatuaje---> No, pero es una de las cosas que quiero hacer proximamente.

8. Me incomoda enormemente besar a alguien que tiene barba---> Pues resulta que es todo lo contrario, me encanta... lo sé, soy rarita xD.

10.
El pescado, cocinado en cualquiera de sus variedades, es mi plato favorito ---> Jajajaja esta era una mentira muy gordaaaaaa.


Y según las respuestas que habéis dado, la clasificación queda así:

Ra-> 5 fallos
Alew-> 4 fallos (+ 3 sin contestar)
Kalimotxo-> 4 fallos (+ 1 de más en la categoría no son del todo verdad y una de menos en son del todo verdad)
Anónimo-> 4 fallos


And the winner is... Anónimo!!!!

Felicidades al ganador y los demás participantes no os preocupéis que habrá premio de consolación pero todavía tengo que pensar qué os daré...

El día de la procreación.

En Ulianovsk, capital de la región rusa del mismo nombre, han nombrado el día 12 de septiembre como "Día de la comunicación familiar" cuyos habitantes han bautizado ya como el "Día de la fecundación".

La cosa consiste en que en este día todos los trabajadores disfrutarán de un día festivo para que contribuyan a aumentar el bajo índice de natalidad...
Sí, sí, habéis leído bien. Aquí les dan el día festivo para que follen como cosacos (nunca mejor dicho). Y como si la propuesta no fuera ya lo suficientemente atractiva, el gobernador de la región ha declarado que todas las familias en las que nazcan bebés exactamente nueve meses después, recibirán un regalo como coches, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Así cualquiera se niega, que yo reconozco que aunque no me regalen nada y me den el día festivo para que haga el amor (voy a ser fina esta vez...) yo ya voy más contenta que unas pascuas, ¿eh?.

Muy bien, un aplauso para este señor y su genial idea. A ver si aquí tomamos ejemplo y nombramos también un "día del folleteo" que queda como más español o "día de la procreación" (más recatado) que aunque no procrees es igual, lo intentas que es lo divertido. Mola...


Fuente: La voz de asturias

Arte en Villafranca de los caballeros.

Se repite este año la iniciativa cultural "de puerta en puerta" que tanto éxito tuvo en ediciones anteriores. Se trata de una propuesta que consiste en transformar un elemento tradicional de la cultura del municipio, como son las cortinas exteriores de las casas y que muchos hemos visto en los pueblos españoles, en verdaderas obras de arte.

El evento cultural ha sido muy bien recibido por los vecinos y por los artistas venidos de todas partes del globo que están interesados en participar en el proyecto.

Qué queréis que os diga, a mi me encantan estas iniciativas artísticas originales y si estuviera más cerca fijo que me pasaba por el pueblo a disfrutar de ella.



Imagen: De puerta en puerta

Torrejón, locos por los 80: crónica.

(Se supone que tenía que haber actualizado antes para subir la crónica que aquella mágica noche de viernes pero el youtube se ha empeñado en ponerme las cosas difíciles y hasta hoy no he podido terminar de subir los dos vídeos que quería. Siento la tardanza).


Viernes, 14 de septiembre, 21:50, Torrejón city...

Tras pasarme un rato decidiendo qué me iba a poner, salgo de casa sobre las diez menos diez en dirección hacia el recinto ferial que está a unos 10 minutos andando. Era un poco pronto porque el concierto empezaba a las 22:30, pero me gusta ir con tranquilidad a los sitios.
Por el camino no veo mucha gente pero lo achaco a que es un poco pronto. Tras un paseito llego a la carpa donde se va a celebrar el concierto, no hay mucha gente todavía y casi toda la que está allí reunida, están pidiendo refrescos, bocadillos y demas viandas en los chiringuitos que hay apostados en la zona.
Me busco un buen sitio, cerquita del escenario y lejos del mogollón que hay en el centro, que me conozco y como me empiece a abogiar la gente, malo. A medida que pasaba el tiempo aquello se iba llenando hasta que, en un momento, miré para atrás y no habia ni un solo hueco. Había gente de todas las edades y eso me hizo sonreír, la noche prometía ser especial...

Nos hicieron esperar un poco (los artistas tienen estas cosas) y a eso de las 22:50 apagaron las luces, y la banda comenzó a subir al escenario para ocupar sus sitios y coger sus instrumentos. Cuando encendieron los focos, el griterío fue ensordecedor al ver que La guardia, primera banda que tocaba esa noche, estaba ya al completo.

Comenzaron con un par de canciones para calentar al público, pero cuando al acabar de tocar la segunda, Manuel España, el cantante, se dirigió al publico para decir "...siempre nos gusta meter alguna canción nueva en los conciertos, asi que espero que os guste, se llama mil calles llevan hacia tí..." la gente se volvió loca y esto fue lo que pasó a continuación...



"Mil calles llevan hacia tí", esta canción es muy especial para mí... (Aquí la letra de la canción).



Todos nos entregamos cantando la canción (incluso yo que también se me oye por ahí gritando, qué verguenza xD) y el ambiente que se respiraba era de un buen rollo asombroso. Fue mágico, no os puedo describir con palabras lo que se sentía allí dentro... Música de la buena, de mi época (que cada vez estoy mas convencida de que la década de los 80 ha sido y será la mejor década de toda la historia), gente con ganas de pasárselo bien, gritando y aplaudiendo como locos, desde jovencitos que no llegarían a los 15 hasta parejas de la tercera edad. Y todos coreando esas canciones que nos sabemos de memoria, esas canciones de hace 27 años que por mucho tiempo que pasen siguen siendo la hostia en verso... a mí se me ponían los pelos de punta. Impresionante, brutal, insuperable, he acabado medio sorda y medio afónica, pero ha merecido la pena totalmente.

Lástima que no me he podido quedar mucho más y me he perdido la mitad del concierto de la siguiente banda: Modestia aparte, otros grandes del pop, porque hace poco tuve una recaída de las mías y no era cuestión de forzar la máquina.

"Cosas de la edad", una de las canciones más famosas de Modestia.(Aquí os dejo la letra de dos de las canciones que tocaron esta noche que son las que más me gustan).


Estoy cansadísima, pero con una sonrisa que tardará tiempo en borrárseme de los labios y con la completa y absoluta satisfacción de haber añadido a mis recuerdos una noche que no podré olvidar. Lo que os habéis perdido...

viernes, 14 de septiembre de 2007

Hotel solidario.

El Hotel Villa Magna de Madrid dona su mobiliario a organizaciones sociales


Regalará más de 250 camas, 600 sillas y mesas, 300 cajas de toallas y ropa de cama.
El 50% del material se destinará a los damnificados del terremoto de Perú.
11/09/2007 ELMUNDO.ES

MADRID.- Los damnificados por el terremoto que hace casi un mes asoló Perú recibirán camas y sillas que hasta hace muy poco eran para el disfrute exclusivo de los clientes del Hotel Villa Magna–Park Hyatt Madrid. Los responsables del complejo entregarán este miércoles su mobiliario a varias ONG, para que lo distribuyan entre los más desfavorecidos.

La iniciativa, realizada en colaboración con la Fundación Valora, viene motivada por el cierre temporal del hotel, que desde el pasado mes de agosto restá siendo sometido a una renovación total, con vistas a una reapertura que se producirá a finales de 2008.

Entre las entidades beneficiadas destaca REMAR, ONG internacional especializada en la rehabilitación de marginados, que será la encargada de hacer llegar el 50% del material donado a los damnificados del terremoto que tuvo lugar en Perú el pasado mes de agosto.

Plan de responsabilidad social
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de responsabilidad social que se extenderá durante los 14 meses que dure la reforma.

En palabras de Franck Sibille, director general del hotel, "en línea con nuestra filosofía y vocación de servicio, es muy importante para todos nosotros que estos meses de cierre sean constructivos, que podamos optimizar nuestros recursos al máximo, ayudando así a aquellos que más partido pueden sacar a todo el material que hasta hace unas semanas hacía excelentes las estancias de nuestros clientes más exigentes".

Durante las últimas semanas, los propios empleados del hotel se han encargado de desmontar minuciosamente las habitaciones y salones, realizando una exhaustiva y cuidada selección del mobiliario y menaje (mesas, sillas, camas, cabeceros, lámparas, platos, ropa de cama…), televisores, equipos informáticos y otros enseres que hasta hace un mes ocupaban el complejo.

Además, serán ellos mismos los que voluntariamente ayudarán a las entidades que recogerán el material donado. Por su parte la Fundación Valora, como entidad experta en el trato, selección y coordinación de proyectos con ONG e instituciones sociales, ha sido la responsable de identificar a estas entidades.

Un hotel de referencia
El Hotel Villa Magna–Park Hyatt Madrid fue inaugurado en 1972 por sus Majestades los Reyes de España, entonces Príncipes de Asturias, y con el tiempo se ha convertido en partícipe activo de la historia de la capital de España y testigo privilegiado de diversos acontecimientos mundiales.

A lo largo de sus 35 años de historia, personalidades de gran renombre nacional e internacional, han encontrado su lugar de descanso en este Hotel, que en la actualidad pertenece al grupo portugués Sodim SGPS, y está gestionado por la cadena Hyatt International desde 1990.


Fuente: diario El mundo

-----------------------------------------------------------------------------


Pocas veces se ven noticias como esta, no tengo mucho más que decír salvo que OLÉ por el Villa Magna.

jueves, 13 de septiembre de 2007

La tigresa Kira.

Hace algunos años que escribí mi primer cuento y hoy os lo dejo aquí. Conste que yo hubiera cambiado ahora un montón de cosas, pero no me parece justo y nunca me ha gustado profanar una obra, ni cambiar nada de como quedó en su momento, después de todo, ver los fallos me sirve para aprender.


Aquí lo tenéis...


La tigresa Kira

Érase que se era una tigresa llamada Kira, que vivía en una pequeña reserva natural en la costa africana. Kira era una tigresa especial, porque era la única en el mundo que no tenía rayas en su piel.
Al principio, a Kira no le importó mucho ser diferente a los demás tigres, pero a medida que iba creciendo y veía como todos los miembros de su especie lucían orgullosos unas bonitas rayas en su piel, Kira se fue sintiendo más triste.
Un día su amiga la jirafa, fue a visitar a Kira.
-¿Qué te pasa Kira?, te veo muy triste.
-Ahhhh...(suspirando), como me gustaría tener rayas en mi piel como los demás tigres. Son tan bonitas -dijo Kira.
La jirafa se quedó un rato pensativa y por fin dijo:
-¿Cuándo las perdiste?.
-¿Perder que? -contestó Kira.
-¡Qué va a ser, las rayas! -dijo la jirafa. Kira se sorprendió mucho con la pregunta de su amiga.
-Yo nunca he tenido rayas... nací sin ellas -contestó Kira.
-¿Estás segura?.
-Pues... –dijo Kira intentando recordar.
-A lo mejor perdiste las rayas sin darte cuenta -dijo la jirafa.
-¿Tu crees? -preguntó Kira esperanzada.
-Es muy posible... ¿nunca las has buscado?.
-No -contestó Kira.
-Pues las buscaremos juntas -dijo la jirafa, y Kira, entusiasmada con la idea emprendió el camino junto a la jirafa en busca de sus rayas.
No habían andado mucho cuando se encontraron con una cebra.
-Disculpe señora cebra... ¿ha visto usted unas rayas por aquí? -preguntó la jirafa.
-¿Unas rayas?.
-Si, es que las he perdido -dijo Kira. La cebra sorprendida contestó:
-Pues no, no las he visto, lo siento.
-Gracias de todos modos, adiós -dijeron la jirafa y Kira despidiéndose amablemente de la cebra y siguiendo su camino.
Y siguieron preguntando y preguntando, pero nadie había visto las rayas de Kira.

Cuando anocheció, Kira y su amiga la jirafa regresaron a su casa muy cansadas de tanto andar.
-Mañana seguiremos buscando -dijo la jirafa.
-Es inútil... te agradezco tu ayuda pero nunca tendré unas rayas como las de los demás tigres -dijo Kira y se echó a llorar.

La jirafa se sentía tan triste por su amiga que convocó una reunión urgente para todos los animales. Poco a poco fueron llegando animales de todas partes muy intrigados por la reunión.
La jirafa les contó lo triste que estaba Kira por no haber encontrado sus rayas. Y como ella se sentía responsable de la tristeza de Kira, se le ocurrió una idea: reglarle un bonito vestido de rayas. Para ello todos los animales tenían que colaborar. La araña se ofreció para fabricar el hilo con el que coser el vestido, el erizo se arrancó una de sus púas para usarla como aguja, las ovejas ofrecieron su lana, los calamares de la costa la tinta con la que dibujar las rayas, y así todos pudieron colaborar para hacer el vestido de Kira.
Al día siguiente Kira se encontraba muy triste y decidió quedarse en casa todo el día.
De repente alguien llamó a su puerta, y cuando Kira fue a abrir se quedó sorprendida al ver a todos los animales que estaban en su puerta.
-Como sabemos que estabas triste... te hemos traído un regalo -dijo la jirafa entregándole el vestido.
Kira, sorprendida por el bonito regalo dijo:
-¿Es para mí?.
-Así es -dijo la jirafa -. Pruébatelo a ver como te queda.
-Es precioso -dijo admirándose. En ese momento se dio cuenta de que todos los animales tenían cara de no haber dormido en toda la noche.
-Sabíamos que te gustaría -dijeron todos contentos de que Kira volviera a sonreír.
Entonces fue cuando Kira comprendió lo mucho que se habían esforzado sus amigos para hacerle aquel regalo, y se dio cuenta que lo verdaderamente importante no era tener o no tener rayas, lo importante era que tenía los mejores amigos del mundo.

"Only time" Enya.

"Who can say, When the roads meet, That love might be In your heart..."


Videos tu.tv

Only time (solamente el tiempo)

Who can say
Where the road goes
Where the day flows
Only time
And who can say
If your love grows
As your heart chose
Only time
Who can say
Why your heart sighs
As your love flies
Only time
And who can say
Why your heart cries
When your love lies
Only time

Who can say
When the roads meet
That love might be
In your heart
And who can say
When the day sleeps
If the night keeps
All your heart

Night keeps all your heart

Who can say
If your love grows
As your heart chose
Only time
And who can say
Where the road goes
Where the day flows
Only time

Who knows - only time
Who knows - only time
------------------------------------
Quién puede decir
Donde va el camino
Donde fluye el día
Solamente el tiempo
Y quién puede decir
Si su amor crece
Como su corazón eligió
Solamente el tiempo
Quién puede decir
Porqué sus suspiros del corazón
Como su amor vuela
Solamente el tiempo
Y quién puede decir
Porqué grita su corazón
Cuando miente su amor
Solamente el tiempo

Quién puede decir
Cuando los caminos se encuentran
Que ese amor pudo ser
En su corazón
Y quién puede decir
Cuando duerme el día
Si la noche guarda
Todo su corazón

La noche guarda todo su corazón

Quién puede decir
Si su amor crece
Como su corazón eligió
Solamente el tiempo
Y quién puede decir
Donde va el camino
Donde fluye el día
Solamente el tiempo

Quien sabe - solamente el tiempo
Quien sabe - solamente el tiempo

La despedida. Parte I.

-¿Me echarás de menos cuando no esté?
-¿Qué?
-Ya me has oído.
-¿Por qué me preguntas eso?
-Sólo quiero saber si me echarás de menos cuando me vaya.
-No digas eso por favor, no me gusta oírte hablar de esas cosas.

M calló y fijó la vista en el cúmulo de nubes grises que en ese momento comenzaban a oscurecer el cielo. Desde que cayera enferma, era la primera vez que salía al exterior y aunque parecía estar más sana ultimamente, sólo se trataba de un espejismo; pues en los últimos estadios, la enfermedad, daba un respiro al paciente concediendo una falsa sensación de recuperación al aparentar que su avance se detenía. Sin embargo, ésta retomaría después su pauta de crecimiento pero esta vez lo haría tan aceleradamente, que para cuando el enfermo quisiera darse cuenta de ello ya habría caído fulminado. M lo sabía al igual que E, ambas sabían que el final estaba cerca.
E tambien calló, pero ella fijó la vista en las vastas praderas que se extendían desde sus pies hasta perderse en el horizonte.
El viento comenzó a soplar fuertemente provocando un oleaje entre el verde pasto al mecerlo en todas direcciones. La bruna cabellera de E se arremolinaba entorno a su rostro y tuvo que apartar su cabello echándolo hacia atrás para seguir contemplando la verde marea.
El peculiar olor a tierra mojada se hizo mas intenso, y M inspiró profundamente para percibir ese aroma que tanto le gustaba, mientras cerraba los ojos para sentir la caricia del viento sobre su rostro.
-Quiero que vayas a mi entierro.
-Basta M, déjalo ya.
-Prométeme que irás.
E clavó sus ojos de un marrón intenso sobre los de M y enfurecida le contestó:
-¿Para qué quieres que vaya si no podrás verme?
-Porque quiero que al menos haya una persona que llore por mí cuando me entierren.
Las lágrimas comenzaban a agolparse en los lagrimales de E, quien haciendo un tremendo esfuerzo para que su labio inferior no temblara, dijo:
-¿Cómo puedes decir eso? eres cruel.
-No E, eso me consolará porque así sé que al menos alguien me va a echar de menos.
E ya no luchaba contra el temblor de su labio inferior y unos pequeños y salados riachuelos comenzaron a surcar sus mejillas a toda velocidad. Un molesto nudo comenzó a extenderse por la garganta de E, y tras tragar saliva con cierta dificultad, dijo con apenas un hilo de voz:
-...Te lo prometo.




¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida?, ¿cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatríz?



"May it be" Enya



Letra

May it be an evening star, Shines down upon you
May it be when darkness falls, Your heart will be true
You walk a lonely road, Oh! How far you are from home

Mornie utúlie, Believe and you will find your way
Mornie alantie, A promise lives within you now

May it be the shadows call, Will fly away
May it be your journey on, To light the day
When the night is overcome, You may rise to find the sun

Mornie utúlie, Believe and you will find your way
Mornie alantie, A promise lives within you now (2).

----------------------------------------------------------

Podría ser la estrella de la tarde,Que brilla sobre ti
Podría ser cuando cae la oscuridad,Tu corazón será leal
Caminas en una ruta solitaria,¡oh! Qué lejos estás de tu hogar

Mornie utúlië (la oscuridad ha llegado),Ten fe y encontrarás el camino
Mornie alantië (la oscuridad ha caído),Una promesa vive ahora en ti

Podría ser el llamado de la oscuridad,que volará lejos
Podría ser tu viaje,que iluminará el día
Cuando llegue la noche,te elevarás para encontrar el sol

Mornie utúlië (la oscuridad ha llegado),Ten fe y encontrarás el camino
Mornie alantië (la oscuridad ha caído),Una promesa vive ahora en tí (2)

martes, 11 de septiembre de 2007

"Fly me to the moon" Frank Sinatra


"...please be true"



Fly me to the moon
let me play among the stars
let me see what spring is like
on a-jupiter and mars
in other words, hold my hand
in other words, baby, kiss me
Fill my heart with song
and let me sing for ever more
you are all i long for
all i worship and adore
in other words, please be true
in other words, i love you

Fill my heart with song
let me sing for ever more
you are all i long for
all i worship and adore
in other words, please be true
in other words, in other words
i love <3> you

--------------------------

Llévame a la luna

Llévame a la luna,
y déjame jugar entre las estrellas.
Permíteme ver como es la primavera en Júpiter y Marte.
¡En otras palabras, sosten mi mano!
¡En otras palabras, nena, bésame!

Llena mi corazón de la canción,
y permíteme cantar para siempre.
Eres todo lo que yo anhelo, a quien rindo culto y adoro.
¡En otras palabras, por favor se verdad!
¡En otras palabras, Te quiero!

Llévame a la luna,
y déjame jugar entre las estrellas.
Permíteme ver como es la primavera en Júpiter y Marte.
¡En otras palabras, sosten mi mano!
¡En otras palabras, nena, bésame!

Llena mi corazón de la canción,
y permíteme cantar para siempre.
Eres todo lo que yo anhelo, a quien rindo culto y adoro.
¡En otras palabras, por favor se verdad!
¡En otras palabras, Te quiero!

Sólo tu...
¡Sólo tu!
Llena mi corazón de la canción,
y permíteme cantar para siempre.
Eres todo lo que yo anhelo, a quien rindo culto y adoro.
¡En otras palabras, por favor se verdad!
¡En otras palabras, Te quiero!

¡En otras palabras, Te quiero!

lunes, 10 de septiembre de 2007

Vía Celta: crónica.

Ayer me fui con un rollista a Villalba para asistir al cierre del festival Vía Celta de este año. Gracias a Dios y para nada gracias a mí, llegamos bien a nuestro destino, porque se suponía que era yo la que tenía que hacer de copiloto e indicar el camino (menos mal que él es un crack porque si tiene que fiarse de mí para llegar bien, ahora estaríamos en La Coruña xD).

Llegamos aproximadamente a eso de las 8 a Villalba, con muchas indicaciones de la gente del lugar, porque lo cierto es que eché de menos más señalización que informara a los visitantes de donde se celebraba la Vía Celta.
Tras aparcar 3 veces xD, llegamos al casco peatonal del pueblo. Allí había instalado un mercadillo celta, y me volví loca (me encantan los mercadillos temáticos, no lo puedo remediar :P). Por allí estuvimos paseando y viendo cositas, yo tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para mentalizarme de que no me lo podía llevar todo a casa, pero al final cedí porque cayó un marcapáginas (que los colecciono y ese tenía que ir pa la saca fijo xD), un anillo de madera con florecitas (muy mono, ya subiré foto) y algo más por ahí que no puedo desvelar aún (en su momento lo diré).
De modo que como yo tenía sed, nos sentamos en una terracita a tomar algo y desansar, para después ponernos a buscar donde estaba el parque Peñalba, que era donde se iba a celebrar el concierto de música celta. En un momento de lucidez se me ocurrió mirar en las marquesinas de los autobuses donde normalmente siempre suele haber un plano del pueblo, y lo había, pero indescifrable por culpa de un graffiti y por la acción del sol que había dejado el mapa descolorido.
Así que preguntamos a una señora que había en la parada y ella nos indicó. Acto seguido nos fuimos para allá, porque a pesar de que en el mercadillo celta se iba a hacer una queimada, yo preferí acercarme al parque para familiarizarme con el terreno y ya nos quedamos allí.
Un restaurante que estaba frente al escenario, hizo su agosto. La gente había ocupado todas las mesas de su terraza y como estaba dentro del mismo parque, todos los que estabamos allí congregados para acudir al espectáculo, compramos algo de beber en algun que otro momento.

Sobre las 22:00 apareció La santa compaña, grupo encargado del espectáculo, por la parte de detrás del restaurante. Había dos muchachas vestidas de blanco con antorchas que encabezaban y cerraban la comitiva de la santa compaña; en el centro, figuras encapuchadas vestidas de negro. Dejando a un lado el yuyu que me da a mí todo eso de los aparecidos y la noche de las ánimas, lo cierto es que estaba bastante bien logrado.
La comitiva espareció parque abajo para realizar algún que otro número con bengalas de colores que yo preferí perderme en favor de guardar el sitio que habíamos cogido, que no es que fuera la hostia pero ya que lo habíamos pillado cerca del escenario, preferí quedarme con esa ventaja. Un rato después regresaron abriéndose paso entre la gente con su marchar lento y su tenebrismo hasta que se subieron al escenario.


Lo que pensé que iba a ser un concierto no fue tal, porque al final resultó ser una actuación teatral amenizada por el grupo Pan de Capazo (que eran algunos de los que iban con túnicas negras); eso sí, con la noche, el fuego y la melodía de gaitas, tambores y flautas de fondo, se convirtió en un más que agradable espectáculo.
Debí suponerlo, era gratuito así que no se podía esperar mucho. Además los conciertos debían haber sido el viernes y el sábado porque para asistir a ellos había que pagar entrada, pero bueno, a mí me gustó bastante y no tuve la sensación de haber perdido el tiempo ni de decepción.
El año que viene intentaré asistir a algún concierto de los de pago porque me he quedado con la espinita de asistir a un concierto celta alguna vez en mi vida.
A ver si cuelgo un pequeño vídeo que grabé, en cuanto me entere de cómo se sube al tubo.

Por cierto rollista, no me has dicho todavía qué te debo de la gasofa, que lo sepas que no me olvido.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Más Corquiéu.





Agora dices que me quies;
llueu camudes lo que sientes;
que t'aclares lo que quiero
y que pa ti seya lo primero.

Ponte a camentar.
Nun pienso esperar
nin un día más
y que seya ceo.

Los mios besos, te prometo;
mil afalagos, por un cientu,
veyurines y rebelgos,
munchos trebeyos toos nun cestu.

Y t'acurrucar.
Y t'afalagar.
Y poder suañar
col futuru nuesu.

Si mañana nun retruques;
pasáu mañana, nun m'atopes.
Esta moza nun espera,
tresna aina la mollera.

Ponte a camentar.
Ya pues entainar.
Nun voi esperar;
y que seya...

Ponte a camentar.
Nun pienso esperar
nin un día más;
y que seya ceo.

Y t'acurrucar.
Y t'afalagar.
Y poder suañar
col futuru nuesu.






Cuanta maxa lleves dientro
pa facer farina d´agua
viendo dar vueltes les mueles
pasa adulces la ivernada.


Naguo por ser la farina
que selemente calistra
los poros de la camisa
qu´endolca la to natura d´agua
si supieras que te quiero
amurniarías la mirada.


Siguiré siendo furtiva
sabiamente amatagada
ente fatos perxuicios
que la sociedá nos instaura
siguiré siendo furtiva
sabiamente amatagada


Naguando por un futuru
enllenu d´esperanza
suañando colos placeres
de los qu´agora toi privada
si albidrara que me quieres
morrería esgaloyada
nun habría home en tierra
que conociera dicha más alta.


Solamente camentalo
camuda´l xeitu la miocara
apigazar na to vera
esconsonar na to cama
ser parte de la to vida
ser la familia que te falte


si supieras molinera
cuanto te quiero mío alma


Quien fuera l´agua que mueve
el molín de la to casa
pa ser parte la to vida
y dexar de vivir arrequexada
por una sociedá inxusta
que castiga a la llesbiana
que toes llevamos dientro
soterrándola pa que nun salga


si supieras molinera
cuanto te quiero mio alma
apizagar na to vera
esconsonar na to cama


si supieras molinera
cuanto te quiero mio alma
apizagar na to vera
esconsonar na to cama


-------------------------


Cuanta magia llevas dentro
para hacer harina del agua
viendo dar vueltas las muelas
pasas dulcemente el invierno


Ansio ser la harina
que suavemente atraviesa
los poros de la camisa
que envuelve tu naturaleza
de agua
Si supieras que te quiero
se te entristecería la mirada


Seguiré siendo furtiva
sabiamente oculta
entre los estupidos prejucios
que la sociedad nos impone
Seguiré siendo furtiva
sabiamente oculta


Deseando un futuro
colmado de esperanza
soñando con los placers
de los que ahora estoy
privada
Si sospechara que me
quieres
moriría desgarrada
no habría hombre en
la tierra
que conociera dicha más alta


Solamente de pensarlo
se me cambia la
cara
dormitar a tu lado
velar en tu cama
si supieras molinera
cuanto te quiero mi alma
dormitar a tu lado
velar en tu cama


Quien fuera el agua que
mueve
el molino de tu casa
para ser parte de tu vida
y dejar de vivir
arrinconada
por una sociedad injusta
que castiga a la lesbiana
que todas llevamos dentro
enterrandola para que no
salga


si supieras molinera
cuanto te quiero mi alma
dormitar a tu lado
velar en tu cama
si supieras molinera
cuanto te quiero mi alma
dormitar a tu lado
velar en tu cama.

"La xana" Corquiéu.

Como mañana me voy a la Via Celta, voy ambientándome con tiempo, ya os contaré.

Os dejo esta preciosísima canción del grupo asturiano Corquiéu, que la disfrutéis.



Ye una roxa mocina
que coyida fo pol diañu
y quedó encantadina
pelos años de los años.

Escondióla nuna cueva
peles peñes cuidada
aunque la mar ta cerquina
sola nun ye p´algamala.

Atópala un mociquín
atópala y se enamora
pero pa desencantala
na mar tien que dexala.

Pa siempre la perdería
si nel suelu la posara
na mar habrá de dexala
si ye que la quería.

Y n´una fonte ensin cañu
qu´ente matos s´atopa
una xana alborota
cuando s´esmuz deldiañu.

Y n´una fonte ensin cañu
qu´ente matos s´atopa
una xana alborota
cuando s´esmuz deldiañu.

Va aportando al sable
vela lloñe la mar
va aportando a la mar
vela lloñe la sable

Déxala al fin na mar...

Déxala desencantada...

Y n´una fonte ensin cañu
qu´ente matos s´atopa
una xana alborota
cuando s´esmuz deldiañu.

Y nuna fonte ensin cañu
qu´ente matos s´atopaba
la xana qu´alborotaba

llibre ta güei del diañu.

------------------------------------

Traducción de la letra (más o menos, que mi asturianu no es muy brillante...)
Es una rubia mocita
que raptada fue por el diablo
y quedó encantadita
por los años de los años

la escondió en una cueva
por las rocas cuidada
aunque la mar está muy cerca
sola no puede alcanzarla

la encuentra un mocito
la encuentra y se enamora
pero para desencantarla
en la mar tiene que dejarla

para siempre la perdería
si en el suelo la posara
en la mar habrá de dejarla
si es que la quería

y en una fuente sin caño
que entre arbustos se encuentra
una Xana alborota
cuando se escapa del diablo

va llegando a la arena
la ve lejos la mar
va llegando a la mar
la ve lejos la arena

la deja al fin en la mar

la deja desencantada

y en una fuente sin caño
que entre arbustos se encontraba
la Xana que alborotaba
libre está hoy del diablo.



AMO esta canción, no sólo por la letra que es preciosa, ni por la melodía celta que cautiva, ni por la historia de amor que cuenta (sinceramente pienso que renunciar a alguien que quieres en beneficio de su propia felicidad, es una de las más grandes pruebas de amor que existen); además AMO esta canción por los recuerdos que me trae...


viernes, 7 de septiembre de 2007

Torrejón, locos por los 80.


Es la primera vez, desde que me mudara a Torrejón hace 10 años, que veo una iniciativa cultural de este tipo. La campaña "En septiembre, Torrejón irá a 80" nos ha tenido a los torrejoneros todo el verano preguntándonos qué carallo sería eso, y ayer por fín se desveló el misterio.

Nace el primer festival de música pop de Torrejón, todo un acontecimiento. Para los que os guste la música de los 80 como a mí, echadle un vistazo al programa a ver que os parece. Yo no me pienso perder el concierto del viernes 14, allí estoy la primera, y como siempre digo si alguien se apunta, ya sabe.

Y ya que estoy puesta y por primera vez en mi vida, quiero aplaudir al sr alcalde de Torrejón que en 3 meses que lleva en el ayuntamiento, ha hecho más de lo que hizo su antecesora en 8 años de gobierno. Muy bien sr Rollán, me tiene usted encantada.

Mucho cuento 2007

Una semanita nada más falta para que de comienzo el 7º festival Mucho Cuento 2007 “Cuentos Fantásticos” en Collado-Villalba (Madrid). Si tenéis pensado acudir, por aquí os dejo el programa. Ultimamente me cae a mí mucho más simpático el pueblo de Villalba, antes cuando hacía la ruta de la sierra con mi hermano ya me gustaba, pero con la cantidad de ofertas culturales que tienen, ha ganado más puntos. Chapeau por el ayuntamiento y las concejalías de educación, cultura y juventud.

Intentaré ir, y si alguien se anima... ya sabe.

"Cosa de dos" La quinta estación.


Nada cierto, nada nuevo
Nada más que lo que quieras escuchar,
En un pequeño instante en un momento de debilidad
El mismo error constante, Un paso adelante y dos atrás,
La misma piedra en un camino, Del que no veo el final

Mientras seguimos como ayer, Huyendo de una realidad
A la que no le caigo bien, O es ella la que me cae mal
Riendo para olvidar, llorando por necesidad
Y aunque no te quise mentir, tampoco dije la verdad

Tal vez, me sobra el dolor, me falta el valor
Para decirte adiós, Y sigo alzando la voz
Cantando la misma canción,
Un día me hizo pensar que el amor era cosa de dos
Era cosa de dos

Nada he cierto, nada nuevo
Nada más que lo que quieras ocultar,
Tras una mascara que no me deja ver lo que hay detrás
Lo que daría por entrar en tu cabeza una vez más
Para saber que nos paso, para saber lo que hice mal

Tal vez, me sobra el dolor, me falta el valor
Para decirte adiós, Y sigo alzando la voz
Cantando la misma canción,
Un día me hizo pensar que el amor era cosa de dos
Era cosa de dos

Tal vez, me sobra el dolor, me falta el valor
Para decirte adiós, Y sigo alzando la voz
Cantando la misma canción,
Un día me hizo pensar que el amor era cosa de dos
Era cosa de dos

Y sigo alzando la voz
Cantando la misma canción,
Un día me hizo pensar que el amor era cosa de dos
Era cosa de dos
La canción podéis escucharla pinchando arriba en el título.



Buscando por el tubo me he encontrado con este vídeo que algún amable conciudadano ha subido. Está tomado de la actuación que hizo el grupo en las fiestas de mi pueblo, Torrejón de Ardoz, a principios del verano. No es que la calidad sea excelente, pero se agradece un montón que se hayan tomado la molestia de subirlo. Además que me apetecía poneroslo porque así comparto con vosotros algo que viví, cosa que me hace sentir como si hubiérais estado allí conmigo en aquel momento. Y sí, este es el concierto que fui a ver y que me costó tan cara la osadía...

jueves, 6 de septiembre de 2007

"San Pedro", "Insurrección" y "Carbón y ramas secas".

Hoy me apetece poneros algo de musica en español. Disfrutadlas :D.

(Para ver el vídeo, pinchad sobre el título)








Para presumir hay que sufrir.

¿Quién no ha oído este refrán?, bueno voy a cambiar la pregunta por otra más adecuada... ¿qué MUJER no ha oído este refrán?. Porque sí, chicas, está claro que nosotras le dedicamos mucho más tiempo a emperifollarnos que ellos, aunque ultimamente nos van ganando terreno cosa que me parece estupendo; pero en esto de sufrir para estar bellos, reconozcámoslo, nosotras les llevamos muchísimos más años de ventaja.

¿Y por qué me he puesto a pensar yo en estas cosas?, como tengo mucho tiempo libre, me aburro y me pongo a pensar cosas y resulta que ayer me tocó pasar por el suplicio de la sesión depilatoria integral. Ahí fue cuando me acordé del inventor de la cera depilatoria caliente, que debía de ser muy buena persona el hombre, pero vamos odiaba a las mujeres fijo.
Y no os creáis que exagero, no;yo sé que vosotras me comprendéis, pero a los especímenes masculinos que no se hayan depilado nunca con cera caliente y estén pensando ahora mismo que somos unas quejicas, les animo desde aquí a que prueben, pero no en cualquier sitio, que prueben en las ingles y entonces veremos quién es el sexo débil aquí... ¡y nosotras lo hacemos varias veces en un mes!. Si es que está muy mal repartido el mundo...

En fin que me enrollo más de la cuenta, hoy os dejo con un divertido vídeo sobre el sufrimiento que tenemos que pasar algunas para luego poder presumir de piel extra suave. Seguro que os arranca una sonrisa :).

Va por vosotras, que pasáis por esto tan a menudo que ya no os duelen los tirones, ni sentís la quemazón de la cera ardiendo.



Jajaja la mejor es la última sin duda. Otia no veas la señorita esteticiene la mala leche que tiene ¿no?, que tirones por Dios :S.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

"You and me" Lifehouse.

"And i don't know why i can't keep my eyes off of you"
Y no sé por qué no puedo apartar los ojos de tí...



What day is it? And in what month?
This clock never seemed so alive
I can't keep up and I can't back down
I've been losing so much time

'Cause it's you and me and all of the people with nothing to do
Nothing to lose
And it's you and me and all other people
And I don't know why, I can't keep my eyes off of you

One of the things that I want to say just aren't coming out right
I'm tripping on words
You've got my head spinning
I don't know where to go from here

'Cause it's you and me and all of the people with nothing to do
Nothing to prove
And it's you and me and all other people
And I don't know why, I can't keep my eyes off of you

There's something about you now
I can't quite figure out
Everything she does is beautiful
Everything she does is right

'Cause it's you and me and all of the people with nothing to do
Nothing to lose
And it's you and me and all other people
And I don't know why, I can't keep my eyes off of you
and me and all other people with nothing to do
Nothing to prove
And it's you and me and all other people
And I don't know why, I can't keep my eyes off of you

What day is it?
And in what month?
This clock never seemed so alive

Curiosidades.

Siguiendo la iniciativa de Montrovant, me apetece hacer un pequeño juego...

La cosa consiste en contar doce curiosidades acerca de uno mismo, pero de la siguiente manera:

4 Son del todo verdad

4 No son del todo verdad

4 Son del todo mentira

Si adivináis todas habrá premio :D, así que venga participad aunque no tengáis ni idea y sólo sea por intentarlo. Dentro de dos semanas publicaré los resultados y anunciaré el ganador o ganadores, animáos.

Ahí van mis 12 curiosidades:


1. Me tocaron 2 millones de pesetas en la lotería (12.000€ al cambio... creo).

2. Tengo Acluofobia.

3. Me presenté a un casting de OT.

4. Nunca llevo reloj en la muñeca.

5. He viajado a 5 paises diferentes.

6. Tengo un tatuaje.

7. El sueño de mi vida es ser mamá.

8. Me incomoda enormemente besar a alguien que tiene barba.

9. Soy violinista.

10. El pescado, cocinado en cualquiera de sus variedades, es mi plato favorito.

11. Hablo 10 idiomas (contando el español).

12. Me defiendo bastante bien entre los fogones.


¡¡Suerteeee!!

martes, 4 de septiembre de 2007

"If it makes you happy" Sheryl Crow.



"If it makes you happy,
it can't be that bad".

"Si te hace felíz, no puede ser tan malo..."

Evidentemente siempre depende de a qué nos estemos refiriendo, pero hoy me ha dado por pensar en positivo, será el día...

lunes, 3 de septiembre de 2007

Sirenas y otras jodiendas.

Hoy es uno de “mis días”, lo he sabido en cuanto me he despertado de madrugada, empapada en sudor y con un grito que no ha llegado a materializarse porque ha muerto en mi garganta. El aire luchaba por entrar en mis vías respiratorias pero el nudo, ese nudo que aparece justo cuando creo que ya no lo hará más, luchaba por expandirse y dominar toda la extensión de mi faringe. Inmediatamente después yo ya sabia lo que venía… el llanto, intermediario entre el nudo y el oxigeno, que ha zanjado la disputa por la conquista del territorio y ha mojado el nudo a su paso encogiéndolo y permitiendo al o2 circular como si se tratase de un guardia de tráfico poniendo orden en el atasco de un Madrid triste y sombrío.
Ya no he podido parar de llorar desde entonces. Conozco la rutina y sé que cuando el llanto se cansa de mojar mis mejillas, se entretiene mojándome en silencio, sin una sola lágrima externa para que cuando los demás me vean, no sepan que lloro. Siempre es así, siempre se repite el mismo patrón, ya me lo sé de memoria y sé que lo único que puedo hacer es esperar que se vaya, porque lo hará, siempre acaba marchándose de la misma forma en que ha aparecido.
Así que he desistido de seguir durmiendo, tarea del todo imposible, y de desayunar, porque el nudo sigue ahí y le enfurece inmensamente dejar paso a la comida. Con el oxígeno hace una excepción, porque yo creo que en el fondo se caen simpáticos, pero eso de dejar pasar a la comida también, es algo que no esta dispuesto a tolerar.
Mi estómago, que de un tiempo a esta parte no anda muy católico, se ha olido el percal y como es muy listo no ha vuelto a quejarse de que hoy no le he dado trabajo, y yo se lo agradezco. Hay una especie de pacto entre los dos, él no me protesta y yo no le doy trabajo, y hasta ahora nos va bien con esta empresa.
El único que ha protestado viendo que sus vecinos el nudo, el oxígeno, el estómago y el llanto, estaban armando un guateque de los suyos, ha sido el Sr. Corazón. Ha cogido una escoba y como si del vecino quejicoso de abajo se tratara, ha empezado a golpear en el techo protestando porque nadie le deja tranquilo. Y es que tiene mucho trabajo y está muy viejo y desgastado, no aguanta nada este Sr. Corazón, por eso nudo, o2, llanto y estómago, como ya le conocen, han decidido que se calmarán para que no les de la lata con sus quejas y no aguantar los gruñidos del Sr. vecino cascarrabias. Y así han llegado a una armonía, pero justo en este momento ha sido cuando ha aparecido el invitado que nadie espera que venga y se presenta por sorpresa en la fiesta… la aflicción. Nada más aparecer, los demás la han evitado a toda costa pues nadie quiere tratos con ella porque lo acaba contagiando todo. Es esa apestada a la que todo el mundo evita mirar con la esperanza de que si la ignoran desaparezca, esa vieja mendiga que pide una limosna por caridad en la esquina de cualquier calle y de la que todo el mundo pasa olímpicamente. Esto no hace más que hundirla en su propia aflicción, es un agujero negro de angustia y desazón que engulle todo lo que se le acerca, que se retroalimenta con cada disgusto, con cada pena, y va haciéndose más y más grande cada vez.
El nudo, el o2, el llanto, el estómago y el Sr. Corazón saben lo que ella puede llegar a hacer, por eso han dado por terminado el guateque en un santiamén. El nudo se ha encogido hasta desaparecer, el oxígeno ha circulado tan sigilosamente como ha podido para no provocar ni un solo ruido, el estómago se ha dormido, el llanto se ha escondido, y el Sr. Corazón ha seguido a lo suyo.
La aflicción, viendo que nadie la quiere, se ha afligido aun más y ha empezado a expandirse como una enfermedad infecciosa altamente contagiosa. En pocos minutos ya me había conquistado por completo, y justo en ese momento, en ese preciso instante en el que el último recoveco de mí se ha infectado de aflicción, ha aparecido el suspiro, ese eterno enamorado, que se ha enterado de que la aflicción estaba por aquí y no ha dudado en presentarse. Nunca se da por vencido, lleva años intentando conquistar a la aflicción, pero cuanto más le rechaza ella, más se empeña él en que acabará siendo suya, y es aquí cuando se inicia un cortejo agotador entre los dos. Cuanto más se niega la una, más se crece el otro y a mí… a mí me tienen hasta la coronilla, por no decir otra cosa.
¿Desde cuando se montan estas juergas dentro de mí sin pedirme permiso?, ya no es que me moleste el jaleo que arman, al que estoy acostumbrada al fin y al cabo, lo que me molesta de verdad es que se lo pasan mejor ellos que yo. Joder, que resulta que mis vísceras saben como montar un fiestón mejor que yo, es para deprimirse ¿eh?.

Total que con este panorama me he dicho “me vendrá bien un baño caliente con espuma, velitas y música de Kenny G” y me lo he preparado con la esperanza de que alguno de los que llevan tocándome la moral desde la madrugada, se ahogue en la bañera y me deje tranquila. Pero he recordado que en anteriores veces nunca me funcionó porque todos ellos saben nadar los muy cabrones, así que los he mandado al carallo, me he encerrado en el baño y me he desnudado. Normalmente evito mirarme en cualquier espejo, pero cuando estoy desnuda con mucha más razón. Esta vez, a plena luz del día, me he atrevido a mirar mi desnudez en el espejo. He observado atentamente ese cuerpo que me es desconocido salpicado de cicatrices, deteniéndome en cada una para recordar cómo se produjo, y entonces las otras cicatrices, las que no se ven, han comenzado a abrirse lenta y dolorosamente y yo he comenzado a desangrarme nuevamente por cada una de ellas.
Enfadada conmigo misma por haber sido tan estúpida de mirar en el espejo un cuerpo que repudio, he encendido las velas, he puesto la música y me he metido rápidamente en el agua caliente…

Me gusta llorar bajo el agua, porque así no se distingue qué es agua y qué lágrima, todo se entremezcla y fluye al mismo tiempo. En ese momento he empezado a pensar en cómo sería dejarme llevar por el agua, olvidarme de todo, que sea la corriente quien me guíe. Me he preguntado cómo sería una muerte líquida, si mi pecho pesaría tanto lleno de agua como pesa cuando está lleno de pena, y entonces he abierto los ojos y he visto una pequeña sirena nadando hacia mí. He tenido que parpadear varias veces para darme cuenta de que no me lo estaba imaginando y que estaba ocurriendo de verdad.

Ayyy Malena, ¿qué voy a hacer contigo?
–¿Disculpa? –dije sin poderme creer que un ser mitológico me estuviera hablando a mí y mucho menos que conociera mi nombre.
Me has oído perfectamente melona, y conmigo no te va a servir eso de quedarte callada cuando no quieres contestar algo, te conozco muy bien Malena.
–Lo que me faltaba p’al duro, una sirena echándome la bronca, esto es la hostia, a mí me pasa de todo…
Mira tronca, vamos a dejarnos de tontunas que las dos somos ya muy mayorcitas. Estoy aquí para que dejes de pensar tantas tonterías.
–¿Y dices que me conoces? Deberías saber que no hago otra cosa.
Lo sé, no te adelantes y déjame hablar.
–Usted perdone señora sirena –dije haciendo una reverencia y comenzando a perder la paciencia con aquel ser que me abroncaba–. Continúe por favor.
Menos cachondeito ¿eh?, sé cuando te pones sarcástica y te advierto que no me mola nada.
–Bueno a mí tampoco me molan muchas cosas y me aguanto.
¡A callar! Vas a oír lo que he venido a decirte quieras o no
.
–Escúpelo de una vez, a ver si así me dejas en paz –le grité a la sirena.
Acto seguido me dio una colleja de esas que se dan a la remanguillé y caiga donde caiga.
Tengo muchos más años que tú así que a mí me hablas con respeto -me contestó la sirena enfurecida.
–Joder, esto es surrealista, si fumara juraría que ha sido un peta que me ha sentado mal. No puedo tener una alucinación normal y corriente como todo el mundo, no, sólo a mí se me podía aparecer una sirena con mala leche –dije para mí frotándome la zona de la nuca donde la sirena había descargado su furia.
¿Me vas a escuchar o que? –interrumpió la sirena poniéndose en jarras y frunciendo el ceño, tal y como hace mi madre cuando se enfada conmigo.
–Sí –contesté escuetamente para acabar con aquello de una vez sin dejar de frotarme la nuca.
Eso está mejor. Que conste que yo no quería venir porque hablar contigo cuando te pones cabezota es más inútil que hablarle a una pared, las paredes por lo menos escuchan. Pero lo eché a suertes con el unicornio, el centauro, el hada madrina y el ángel de la guarda y me tocó a mí.
–¿Perdiste o ganaste? –pregunté por curiosidad.
Perdí, gané ¿cuál es la diferencia?... el caso es que soy yo la que ha venido para decirte un par de cosas:
·Primero: Deja de dar vueltas a las cosas que escapan de tu control. No puedes cambiar lo que ha pasado, ni tampoco puedes evitar lo que ha de pasar, así que no te preocupes de cosas que no te corresponde a ti enmendar, ni te ocupes de cosas que no te corresponde a ti evitar.
·Segundo: Si piensas que algo va a salir mal, saldrá mal. Tu negatividad se proyecta en todo lo que te rodea y pensar que algo es imposible es el primer paso para que lo sea.
·Tercero: Cabezota no vas a dejar de ser ya a estas alturas de tu vida, pero haz el favor de razonar y contar hasta 10 antes de mandar a todo el mundo al carallo y escucha por lo menos lo que tienen que decirte, aunque después acabes haciendo lo que te da la real gana, que nos conocemos.
·Cuarto: Si tú no te preocupas por ti misma nadie lo hará. Tú ya conoces de qué va esto, no esperes a que los demás hagan las cosas, si quieres hacerlas hazlas por ti misma, y si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
·Quinto: Deja de esperar una disculpa, porque no llegará nunca. Piensa por un momento, ¿de verdad quieres una disculpa, de qué te sirve eso si no va a hacerte sentir mejor, sino va a aliviar nada?.
Deja de esperar para recuperar todo lo que has perdido. Lo que se perdió ya se ha perdido, y mientras tu sigas con la vista fija en el lugar por donde todo eso desapareció, no verás todo lo que tienes delante y te estás perdiendo.
·Sexto: Las dos sabemos que hay cosas que no vas a olvidar nunca y que te seguirán haciendo daño por mucho tiempo que pase o por muchas cosas buenas que te pasen. Lo único que puedo decirte con respecto a eso, es que busques a esa Malena que perdiste hace mucho tiempo, ella tiene todas las respuestas
.

Cada uno de sus argumentos había hecho diana a la primera, era como si de repente hubiera tomado conciencia de una realidad que antes no veía.
¿Me has escuchado melona? –me preguntó la sirena al ver que me había quedado abstraída en mis pensamientos.
–Sí, te he escuchado.
¡Qué milagro!, con eso me basta –espetó ella–. Debo irme.
–¡Espera!, ¿cómo que debes irte?, ¿me vas a dejar así, sin más?, ¿quién te ha enviado?, ¿por qué has venido?, ¿por qué yo?.
Uff esas son muchas preguntas de golpe tronca, y mi jornada laboral terminó hace 2 minutos. Me piro vampiro –dijo tirándose de cabeza al agua para desaparecer y dejarme allí con un palmo de narices.


Por extraño que parezca, me sentía un poco mejor después de la BRONCA de la sirena y aunque me había dejado con un montón de preguntas sin respuesta, había una cosa que martilleaba con más fuerza en mi cabeza por encima de las demás… Tengo que hacer ese viaje…


"Dying youg" Kenny G (Tema central de la película "Elegir un amor")