jueves, 13 de septiembre de 2007

La despedida. Parte I.

-¿Me echarás de menos cuando no esté?
-¿Qué?
-Ya me has oído.
-¿Por qué me preguntas eso?
-Sólo quiero saber si me echarás de menos cuando me vaya.
-No digas eso por favor, no me gusta oírte hablar de esas cosas.

M calló y fijó la vista en el cúmulo de nubes grises que en ese momento comenzaban a oscurecer el cielo. Desde que cayera enferma, era la primera vez que salía al exterior y aunque parecía estar más sana ultimamente, sólo se trataba de un espejismo; pues en los últimos estadios, la enfermedad, daba un respiro al paciente concediendo una falsa sensación de recuperación al aparentar que su avance se detenía. Sin embargo, ésta retomaría después su pauta de crecimiento pero esta vez lo haría tan aceleradamente, que para cuando el enfermo quisiera darse cuenta de ello ya habría caído fulminado. M lo sabía al igual que E, ambas sabían que el final estaba cerca.
E tambien calló, pero ella fijó la vista en las vastas praderas que se extendían desde sus pies hasta perderse en el horizonte.
El viento comenzó a soplar fuertemente provocando un oleaje entre el verde pasto al mecerlo en todas direcciones. La bruna cabellera de E se arremolinaba entorno a su rostro y tuvo que apartar su cabello echándolo hacia atrás para seguir contemplando la verde marea.
El peculiar olor a tierra mojada se hizo mas intenso, y M inspiró profundamente para percibir ese aroma que tanto le gustaba, mientras cerraba los ojos para sentir la caricia del viento sobre su rostro.
-Quiero que vayas a mi entierro.
-Basta M, déjalo ya.
-Prométeme que irás.
E clavó sus ojos de un marrón intenso sobre los de M y enfurecida le contestó:
-¿Para qué quieres que vaya si no podrás verme?
-Porque quiero que al menos haya una persona que llore por mí cuando me entierren.
Las lágrimas comenzaban a agolparse en los lagrimales de E, quien haciendo un tremendo esfuerzo para que su labio inferior no temblara, dijo:
-¿Cómo puedes decir eso? eres cruel.
-No E, eso me consolará porque así sé que al menos alguien me va a echar de menos.
E ya no luchaba contra el temblor de su labio inferior y unos pequeños y salados riachuelos comenzaron a surcar sus mejillas a toda velocidad. Un molesto nudo comenzó a extenderse por la garganta de E, y tras tragar saliva con cierta dificultad, dijo con apenas un hilo de voz:
-...Te lo prometo.




¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida?, ¿cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatríz?



"May it be" Enya



Letra

May it be an evening star, Shines down upon you
May it be when darkness falls, Your heart will be true
You walk a lonely road, Oh! How far you are from home

Mornie utúlie, Believe and you will find your way
Mornie alantie, A promise lives within you now

May it be the shadows call, Will fly away
May it be your journey on, To light the day
When the night is overcome, You may rise to find the sun

Mornie utúlie, Believe and you will find your way
Mornie alantie, A promise lives within you now (2).

----------------------------------------------------------

Podría ser la estrella de la tarde,Que brilla sobre ti
Podría ser cuando cae la oscuridad,Tu corazón será leal
Caminas en una ruta solitaria,¡oh! Qué lejos estás de tu hogar

Mornie utúlië (la oscuridad ha llegado),Ten fe y encontrarás el camino
Mornie alantië (la oscuridad ha caído),Una promesa vive ahora en ti

Podría ser el llamado de la oscuridad,que volará lejos
Podría ser tu viaje,que iluminará el día
Cuando llegue la noche,te elevarás para encontrar el sol

Mornie utúlië (la oscuridad ha llegado),Ten fe y encontrarás el camino
Mornie alantië (la oscuridad ha caído),Una promesa vive ahora en tí (2)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobrecogedora escena. Como siempre, brillante en la redacciòn y me sigue alucinando como transmites los momentos, como moldeas los sentimientos..... (aunque no sea plato de mi gusto el tema que trata).