viernes, 14 de septiembre de 2007

Hotel solidario.

El Hotel Villa Magna de Madrid dona su mobiliario a organizaciones sociales


Regalará más de 250 camas, 600 sillas y mesas, 300 cajas de toallas y ropa de cama.
El 50% del material se destinará a los damnificados del terremoto de Perú.
11/09/2007 ELMUNDO.ES

MADRID.- Los damnificados por el terremoto que hace casi un mes asoló Perú recibirán camas y sillas que hasta hace muy poco eran para el disfrute exclusivo de los clientes del Hotel Villa Magna–Park Hyatt Madrid. Los responsables del complejo entregarán este miércoles su mobiliario a varias ONG, para que lo distribuyan entre los más desfavorecidos.

La iniciativa, realizada en colaboración con la Fundación Valora, viene motivada por el cierre temporal del hotel, que desde el pasado mes de agosto restá siendo sometido a una renovación total, con vistas a una reapertura que se producirá a finales de 2008.

Entre las entidades beneficiadas destaca REMAR, ONG internacional especializada en la rehabilitación de marginados, que será la encargada de hacer llegar el 50% del material donado a los damnificados del terremoto que tuvo lugar en Perú el pasado mes de agosto.

Plan de responsabilidad social
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de responsabilidad social que se extenderá durante los 14 meses que dure la reforma.

En palabras de Franck Sibille, director general del hotel, "en línea con nuestra filosofía y vocación de servicio, es muy importante para todos nosotros que estos meses de cierre sean constructivos, que podamos optimizar nuestros recursos al máximo, ayudando así a aquellos que más partido pueden sacar a todo el material que hasta hace unas semanas hacía excelentes las estancias de nuestros clientes más exigentes".

Durante las últimas semanas, los propios empleados del hotel se han encargado de desmontar minuciosamente las habitaciones y salones, realizando una exhaustiva y cuidada selección del mobiliario y menaje (mesas, sillas, camas, cabeceros, lámparas, platos, ropa de cama…), televisores, equipos informáticos y otros enseres que hasta hace un mes ocupaban el complejo.

Además, serán ellos mismos los que voluntariamente ayudarán a las entidades que recogerán el material donado. Por su parte la Fundación Valora, como entidad experta en el trato, selección y coordinación de proyectos con ONG e instituciones sociales, ha sido la responsable de identificar a estas entidades.

Un hotel de referencia
El Hotel Villa Magna–Park Hyatt Madrid fue inaugurado en 1972 por sus Majestades los Reyes de España, entonces Príncipes de Asturias, y con el tiempo se ha convertido en partícipe activo de la historia de la capital de España y testigo privilegiado de diversos acontecimientos mundiales.

A lo largo de sus 35 años de historia, personalidades de gran renombre nacional e internacional, han encontrado su lugar de descanso en este Hotel, que en la actualidad pertenece al grupo portugués Sodim SGPS, y está gestionado por la cadena Hyatt International desde 1990.


Fuente: diario El mundo

-----------------------------------------------------------------------------


Pocas veces se ven noticias como esta, no tengo mucho más que decír salvo que OLÉ por el Villa Magna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me uno a ese OLE mayúsculo.