lunes, 17 de septiembre de 2007

Torrejón, locos por los 80: crónica.

(Se supone que tenía que haber actualizado antes para subir la crónica que aquella mágica noche de viernes pero el youtube se ha empeñado en ponerme las cosas difíciles y hasta hoy no he podido terminar de subir los dos vídeos que quería. Siento la tardanza).


Viernes, 14 de septiembre, 21:50, Torrejón city...

Tras pasarme un rato decidiendo qué me iba a poner, salgo de casa sobre las diez menos diez en dirección hacia el recinto ferial que está a unos 10 minutos andando. Era un poco pronto porque el concierto empezaba a las 22:30, pero me gusta ir con tranquilidad a los sitios.
Por el camino no veo mucha gente pero lo achaco a que es un poco pronto. Tras un paseito llego a la carpa donde se va a celebrar el concierto, no hay mucha gente todavía y casi toda la que está allí reunida, están pidiendo refrescos, bocadillos y demas viandas en los chiringuitos que hay apostados en la zona.
Me busco un buen sitio, cerquita del escenario y lejos del mogollón que hay en el centro, que me conozco y como me empiece a abogiar la gente, malo. A medida que pasaba el tiempo aquello se iba llenando hasta que, en un momento, miré para atrás y no habia ni un solo hueco. Había gente de todas las edades y eso me hizo sonreír, la noche prometía ser especial...

Nos hicieron esperar un poco (los artistas tienen estas cosas) y a eso de las 22:50 apagaron las luces, y la banda comenzó a subir al escenario para ocupar sus sitios y coger sus instrumentos. Cuando encendieron los focos, el griterío fue ensordecedor al ver que La guardia, primera banda que tocaba esa noche, estaba ya al completo.

Comenzaron con un par de canciones para calentar al público, pero cuando al acabar de tocar la segunda, Manuel España, el cantante, se dirigió al publico para decir "...siempre nos gusta meter alguna canción nueva en los conciertos, asi que espero que os guste, se llama mil calles llevan hacia tí..." la gente se volvió loca y esto fue lo que pasó a continuación...



"Mil calles llevan hacia tí", esta canción es muy especial para mí... (Aquí la letra de la canción).



Todos nos entregamos cantando la canción (incluso yo que también se me oye por ahí gritando, qué verguenza xD) y el ambiente que se respiraba era de un buen rollo asombroso. Fue mágico, no os puedo describir con palabras lo que se sentía allí dentro... Música de la buena, de mi época (que cada vez estoy mas convencida de que la década de los 80 ha sido y será la mejor década de toda la historia), gente con ganas de pasárselo bien, gritando y aplaudiendo como locos, desde jovencitos que no llegarían a los 15 hasta parejas de la tercera edad. Y todos coreando esas canciones que nos sabemos de memoria, esas canciones de hace 27 años que por mucho tiempo que pasen siguen siendo la hostia en verso... a mí se me ponían los pelos de punta. Impresionante, brutal, insuperable, he acabado medio sorda y medio afónica, pero ha merecido la pena totalmente.

Lástima que no me he podido quedar mucho más y me he perdido la mitad del concierto de la siguiente banda: Modestia aparte, otros grandes del pop, porque hace poco tuve una recaída de las mías y no era cuestión de forzar la máquina.

"Cosas de la edad", una de las canciones más famosas de Modestia.(Aquí os dejo la letra de dos de las canciones que tocaron esta noche que son las que más me gustan).


Estoy cansadísima, pero con una sonrisa que tardará tiempo en borrárseme de los labios y con la completa y absoluta satisfacción de haber añadido a mis recuerdos una noche que no podré olvidar. Lo que os habéis perdido...

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya dientes k se me acaban de poner,, y babeoooooooo,,, jajajaja,,, malegrak lo hayas pasado de p.m. debió ser orgásmico...

m x bsos