domingo, 2 de septiembre de 2007

"Lucha de gigantes" Nacha pop.

"Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz"





Muy bonita canción de Nacha pop (aquí la podéis oír entera), canción que hace algún tiempo me enganchó por "culpa" de la película "Amores perros" del mexicano Alejandro González Iñarritu.



Seguramente os suene Iñarritu de otras películas como "21 gramos" o "Babel" (me ha quedado un poco como aquello que decían los Simpson de... soy Troy McClure, tal vez me recuerden de otras películas como... ¿a que si? jajaja xD).

El caso es que ahora mismo es uno de los mejores directores hispanohablantes del panorama y la verdad es que se ha ganado el puesto a pulso. Si habéis visto alguna de sus películas sabréis de lo que hablo, si no habéis visto ninguna os animo a ello.

En este caso recomiendo Amores perros porque me llegó en una época un tanto difícil y quizá por eso me marcó más. Paso a relataros el argumento: Un terrible accidente automovilístico se convierte en el punto de encuentro de tres "amores perros". Octavio, un joven adolescente enamorado de su cuñada, ha transformado a su perro "Cofi" en una mortífera arma con la que desea escapar de su miseria amorosa. Valeria, una hermosa modelo, ve truncada su carrera y su nueva vida al lado de Daniel, mientras su pequeño perro "Richi" queda atrapado, como ella, en los estrechos límites de su departamento. Por su parte el taciturno Chivo, un ex-guerrillero que no puede acercarse a la hija que algún día abandonó, sublima su necesidad de amor recogiendo perros en la calle. Ninguno de ellos volverá a ser el mismo después del accidente. Todos, incluyendo a los perros, encontrarán un destino muy distinto al que algún día imaginaron...

Las tres historias están cargadas de sentimiento y de dolor, contadas con una gran sensibilidad y un escrupuloso respeto a la realidad, a la de todos los días, la realidad de salir a la calle; eso es precisamente lo que hace a esta película tan especial. Ganadora de numerosos premios, tanto de crítica como de público, Amores perros se ha convertido en el fenómeno del cine mexicano de los últimos años.

Además de contar con la presencia de la actriz española Goya Toledo, la película suposo el despegue del mexicano Gael García Bernal, muchacho que me simpatiza enormemente (tenía que decirlo :P).

A mí me gustó mucho y ultimamente que estoy algo rara he vuelto a oír esa canción de Nacha pop con la que abro esta entrada. No sé que más deciros (hoy estoy algo parca en palabras), así que solamente os deseo que disfrutéis de ambas y ya me contaréis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Un autógrafo mio? Andaaaa ya... da gusto leerte,lo que explicas y como lo explicas, no soy más que una mala aprendiz, con poco que decir, pero un viaje de mil leguas comienza por un primer paso ;) ¡¡Besazos guapetona!!
Por cierto no he visto la película pero ya me están entrando ganas.