martes, 31 de julio de 2007

Una de cal y otra de arena.


Adiós al Calderón




Pues sí, señoras y señores, el estadio del mi Atleti tiene los días contados. Ayer se firmó el acuerdo infame para la recalificación de los terrenos entre el club de mis amores, la empresa cervecera Mahou y el Ayto. de Madrid representado por el Sr. Gallardón... agárrame un cojón (tenía que decirlo y más con el cabreo que tengo ¬¬). Está claro que el equipo no se queda sin campo, se trasladan de aquí a 3 años al Estadio de la Peineta que está en las afueras de Madrid, mucho más cerca de donde vivo yo, pero eso no es consuelo ninguno para mí. Vale que el estadio será nuevecito, tendrá mejor comunicación y más capacidad para los espectadores, pero el Manzanares no pasa por allí (ese Manzanares y sus patos radiactivos, snifff), ni la hierba de la Peineta ha visto la maestría de Gárate, Abel, Griffa o Adelardo. Vale que será una buena transacción para que el club reduzca la deuda que tiene (cochino dinero), y vale que renovarse o morir es un buen dicho; pero yo ODIO los cambios con todas mis fuerzas y este caso no iba a ser una excepción.



¿Y ahora qué se supone que va a pasar?, ¿qué sucederá con Indi (nuestra mascota, más maja ella), le cambiarán el nombre?, ¿dejaremos de llamarnos indios (al no tener ya nuestro estadio junto al río) y pasaremos a llamarnos folclóricos (por aquello de la peineta) o peor aún peineteros?... Dios no lo quiera porque os advierto que me exilio.

No quiero ni contaros el cabreo que llevo encima desde que ayer me enteré de la noticia, estoy que echo chispas grrrrrr .Y que a nadie se le ocurra decirme que no es para tanto que soy capaz de calzarle una señora hostia (vale, me he pasado, pero igual si me aprietan mucho las tuercas...).





Por otro lado tenemos una buena noticia, y me diréis... ¿¿una buena noticia en mi vida??, pues sí. Sé que es raro y hasta yo alucino, pero prometo que es buena noticia.
Ayer me dieron una oportunidad cuando todo parecía estar sentenciado ya, cuando todo parecía estar perdido. Un rayito de luz atravesó la niebla que se cernía sobre mí y me dio una última oportunidad de arreglar las cosas.
Hoy he ido a hacer gestiones para volver a la Universidad, esta vez a la Complutense, y continuar algo que dejé pendiente hace muchos años. Es la última oportunidad de conseguir mi sueño y espero que esta vez salga bien. He de esperar una carta que me confirme si continúo soñando o me despierto de golpe, y hasta que llegue ese momento prefiero no pensar mucho, después de todo Alea Jacta Est y yo no puedo hacer nada más que esperar (cosa que parece que se me da muy bien porque no he hecho otra cosa en toda mi puñetera vida).
El caso es que hay un plus de alegría en todo esto (tanta ya me asusta :S) pues la facultad de educación, que se supone que será la mía, esta junto al lugar donde se erigía el antiguo estadio Metropolitano, que por si no lo sabéis fue el primer estadio que tuvo el Atlético de Madrid (llamado en sus inicios Atlético Aviación... ahí, que se note que soy colchonera por si no había quedado claro xD).
¿Os habéis dado cuenta las cosas que tiene la vida?, ya me conocéis y sabéis que no creo en las casualidades, por eso yo flipo en Technicolor cuando pasan estas cosas :D.

En fin que ya sé que a muchos os parecerá una tontería, pero después de lo que he pasado en la Universidad de Alcalá y lo que me ha hecho padecer, me da lástima dejar aquello (Guadalajara no está tan mal al fin y al cabo, sniffff). Sí, ya sé que me váis a decir que cerrar una etapa de la vida para abrir otra nueva siempre es positivo, pero ya sabéis lo que opino de los cambios en el fondo. Llamadme sentimental, pero es lo que hay. Esos recuerdos de mi primer año cursando educación infantil, con la ilusión intacta, con la satisfacción de haber estudiado tanto para llegar hasta donde quería llegar y con un montón de planes por delante. Esas peyas también :P, en las que me escapaba a la tienda de Cómics y me perdía entre los estantes de aquel lugar que me seducía poderosamente. Walkiria Cómics (¡no me digáis que el nombre no es la caña!)... siempre me encantó esa tienda, su decoración te transportaba a una taberna de esas que todos hemos imaginado alguna vez en algún relato fantástico: vigas de madera oscura en el techo, estanterías de la misma madera, antorchas en las paredes... la de pasta que me he dejado yo ahí xD (suspiro) qué cantidad de recuerdos.






Foto: Walkiria cómics





En fin que estoy un poco confusa... estoy cabreadísima por lo de mi estadio Vicente Calderón, contenta y muy ilusionada con la llegada de una carta que me confirme que me han admitido y un poco triste por las cosas que dejo atrás.
No sé cual es la de cal y cual la de arena Image Hosted by ImageShack.us lo que sí tengo claro es que quiero ir a ver un partido del Atleti en el Calderón antes de que lo reduzcan a cenizas... ¿¿quién me llevaaa ?? :D.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ateleetii, si al final le quitaran hasta todos los motes a los atleticos...

Juli

Popi dijo...

Te dije que yo te llevaba y así haré. Conste en acta.
:P