lunes, 23 de julio de 2007

Harry Potter 5... no me hagáis la rima jodí@s ¬¬




¡¡¡Ayer la fui a ver por fin!!! y no he salido decepcionada. La elección de actores que se agencian para la saga, es cada vez mejor: Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Alan Rickman (Profesor Severus Snape), Emma Thompson (Porfesora Sybil Trelawney), Gary Oldman (Sirius Black), Elena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Maggie Smith (Profesora Minerva Mcgonagall)... Menudo grupito, estos productores saben lo que se hacen.

El caso es que fui a ver la peli con la total convicción de que se dejarían partes del libro sin reflejar en la peli (como ocurrió con sus predecesoras), y así ha sido, de modo que por ese lado no me ha decepcionado.

Las actuaciones en general son muy buenas (con ese reparto, como para no serlo), pero el papel de Harry cada vez lo veo más soso, no sé lo que es, pero no acaba de encajarme.


La profesora Dolores Umbridge es detestable en extremo y la actríz que le da vida (Imelda Staunton) le da un cierto toque de demente que me ha gustado. Alguien comentó en las filas de atrás del cine que parecía drogada y la verdad es que hay momentos que si parece haberse fumado algo.

Otro personaje que me ha encantado ha sido el de Nymphadora Tonks (Natalia Tena), es uno de mis favoritos, y aunque sale poquísimo en la peli (dos o tres escenas como mucho y encima solo tiene un par de frases, con lo que no dejan que luzca el personaje), me ha gustado verla aparecer.

Junto con Tonks destaco a Luna "lunática" Lovegood (Evanna Lynch). Me encanta ese aire de inocencia y despiste que tiene y la actriz, una irlandesa novata, lo hace estupendamente.
De lo mejorcito de la peli son Fiennes, Oldman, Emma Thompson, Bonham Carter y Rickman (es que me encanta este hombre :P). Y añado a los gemelos Weasley que cada vez lo hacen mejor estos chicos (James y Oliver Phelps).

Eché de menos que Kreacher, Tonks y Ojoloco Moody se lucieran un poco más, podrían haberle sacado más jugo a sus apariciones, pero bueno, como yo digo se puede tener todo en la vida, pero no al mismo tiempo.
Por cierto, llevaba mucho tiempo diciendo Sirius me recuerda a alguien y no sé a quién, acabo de caer en que se parece levemente a Bunbury xD.




(Si no quieres que te chafe el argumento, no sigas leyendo porque son detalles del mismo) Yo ya te lo advertí, tu mism@...
La muerte de Sirius me ha parecido un poco rara, no recuerdo que Bellatrix le matara por la espalda estando totalmente desprevenido (tendré que leerme el libro otra vez pero juraría que no). Así que eso me ha dejado un poco desencantada y si contamos con que la muerte de Sirius fue el primer duro golpe para los seguidores de la saga, pues doblemente desencantada.




De modo que la nota global que le doy a la peli es un 7'5, totalmente recomendable. Los fans ya sabemos que una peli jamás alcanzará la perfección que alcanzaron las imágenes provocadas por nuestra imaginación mientras leíamos el libro, pero eso no es impedimento para que vayáis a verla y la disfrutéis; y estoy segura que lo haréis.



A mí se me da un aire a Lily Munster, ¿a vosotros no?

No hay comentarios: