jueves, 12 de julio de 2007

10 años sin Miguel Ángel.

Hace 10 años, Miguel Ángel Blanco fue asesinado por la banda terrorista E.T.A. Dos días antes le secuestraban y chantajeaban al gobierno para que cediera a sus peticiones a cambio de la vida del joven. España permaneció en vilo durante 48 horas, sucediéndose por todas partes manifestaciones multitudinarias en contra de la banda terrorista y pidiendo la libertad de Miguel Ángel.
No pudo ser, Miguel Ángel aparecía el 12 de julio a las 16:50 con dos disparos en la cabeza que lo habían herido de muerte, y España se convulsionó.
Lo recuerdo perfectamente porque me marcó profundamente, tanto que yo, como muchos otros, lloré desconsolada ante la noticia del infame asesinato.
Algo despertó entonces, algo muy grande que nos unió a todos bajo un mismo espíritu. Mucho antes ya se realizaban manifestaciones de rechazo a los terroristas, pero ese día, muchos de los que permanecían aletargados, despertaron, y la unión de todos contra el cáncer del terrorismo se hizo más fuerte.
Las palabras no hacen justicia, y por mucho que yo pueda explicar ese momento para que quien no lo haya vivido lo comprenda, resulta imposible. Todos los que lo vivimos sabemos lo grande que fue, y por ese motivo quiero hoy recordar más que nunca, que unidos somos más fuertes.


Por Miguel Ángel, por TODAS las víctimas del terrorismo y por sus familias, vaya este humilde homenaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto lo que dices y me uno al homenaje. No quiero dejar de pensar que esa muerte sirvió para asentar aún mas las bases de nuestra democracia. Va por ti M.A.

Pugliesino dijo...

Me uno a este homenaje y a tu mensaje.Que el espíritu que surgió ese día no era de ninguna ciudad,ni partido,ni persona sino de todos y la lucha por poseerlo lo ha debilitado.Ojalá que se pueda lograr de nuevo porque cuando un pueblo habla no hay miedo ni arma que pueda silenciarlo.
Un abrazo!