sábado, 21 de junio de 2008

Concierto de Nacha Pop

Estoy al borde de un infarto o de un orgasmo, todavía no lo he distinguido bien, ¡¡¡Qué noche!!!.
Empezaré por el principio:

A eso de las 21:00, después de que terminara ven a cenar conmigo, el programa de antena 3 que no me pierdo ni un solo día, comienzo a prepararme para ir al concierto.
A las 22:10 ya había salido de mi casa en dirección al recinto ferial. Por el camino me encuentro con mucha gente, pero poca se dirige al escenario donde esa noche actúa Nacha Pop. Extrañada y un poco aspenada, llego hasta allí sobre las 22:20 y y veo que el lugar está casi vacío, tanto es así, que consigo ponerme casi debajo del escenario sin ningún esfuerzo.
Poco a poco va llenándose el lugar con gente de todas las edades, pero los de la generación de los ochenta fuimos mucho más numerosos.
Supongo que la gente ya sabe que los conciertos nunca empiezan a la hora programada, sino que se retrasan un poco, por eso decidieron ir llegando más tarde, de ese modo, al filo de las 23:00 el recinto estaba completamente lleno y el concierto aún no había empezado.
La gente comienza a impacientarse y, entre silbidos, piden a la banda que se deje ver. Todos estamos ya impacientes por verlos, y Nacha Pop sale al escenario entre aplausos y vítores. Se sitúan, cogen sus instrumentos y casi sin darnos tiempo a reaccionar, comienzan tocando la primera canción: Antes de que salga el sol.
A mi me impresionó mucho ver a Antonio Vega tan cabizbajo y con un aspecto tan débil. Llevaba recogido el pelo en una coleta, pero el flequillo y algunos mechones sueltos, le tapaban por completo el rostro que no levantó prácticamente en ningún momento. Admiro enormemente a Antonio y verle con ese aspecto tan frágil, me encogió el corazón.

Después de terminar con la primera canción, enlazaron seguidamente con Sol del caribe, donde Nacho modificó levemente la canción para hacer un guiño cómplice a todos los que estábamos allí, de tal forma que en lugar de decir sol del caribe, dijo sol de Torrejón, y nosotros más que encantados.
En varias ocasiones más Nacho interactuó con el público y llegó a recordar la última vez que tocaron en Torrejón.

"Nacho: -¿Cuántos años hace Antonio?
Antonio: -Muchos años. Recuerdo que tocamos con Ramoncín...
".

Lo cierto es que el grupo estaba agusto y eso se notaba en el ambiente.

A pesar de que muchos no coreaban algunas de las canciones, las bailaron con entusiasmo. Es lo que sucede cuando te dan buena música, que el cuerpo se te mueve solo.
He de confesar que no me sabía muchas de las canciones, pero en ningún momento me aburrí, disfruté del increíble sonido directo de Nacha Pop y no dejé de moverme y aplaudir como loca en todo el concierto, salvo en el momento en que los acordes se hicieron más suaves y Antonio se estaba preparando para cantar. Comprendí que había llegado el momento de una gran canción y preparé la cámara de fotos. Enseguida Nacho anunció que iban a tocar una canción que le habían pedido entre el público y que iba para él/ella, se trataba de Lucha de gigantes, la canción que había estado esperando para darle al rec. Así es como sonó:


Al terminar la canción, nos volvimos locos aplaudiendo y Antonio agradeció el gesto con un "Gracias chicos".
Increíble Antonio, se me pusieron los pelos de punta y me temblaba el pulso, pero conseguí grabar, con mayor o menor éxito, la canción completa. Es una de mis favoritas y no quería dejar pasar la oportunidad de llevarme el recuerdo.

Después tocaron Atrás (cantada por Nacho), Suerte, Hazme el favor (una nueva de Nacho que me encantó y que introdujo así: "A veces algo que se construye durante mucho tiempo se rompe en un instante. Si hubo algo puede volver a nacer”), Persiguiendo sombras y Alta tensión. Tras tocar esta última se despidieron como si fueran a marcharse ya, pero no coló, todos estábamos esperando que tocaran La chica de ayer y eso fué lo que ocurrió a continuación.
Luego completaron el bis con Una décima de segundo y Nadie puede parar dando por finalizado el concierto y despidiéndose con reverencias, todos en una piña como en el teatro, acompañados de nuestros aplausos y vítores enfervorecidos. Habían hecho un gran concierto y nosotros se lo agradecimos de ese modo.

Seguidamente la multitud comenzó a dispersarse, pero yo advertí que algunos se acercaban a la valla de seguridad, que separaba el escenario del público, para ver salir al grupo. Me hizo ilusión verles por última vez, así que me acerqué hasta allí y me uní al resto de fans en la espera de verles abandonar sus camerinos.
Un ratito de espera más tarde, una chica del equipo (desconozco que cargo tendría exactamente) se acercó hasta nosotros y nos dijo que si queríamos verlos, tendríamos que esperar unos 15 minutos y ellos se acercarían a saludarnos y firmarnos unos autógrafos. Yo no me lo podía creer, estaba flipando, unicamente me había acercado para verlos de lejos y ahora los iba a ver de cerca y tendría la oportunidad de que me firmaran un autógrafo.
Una de las chicas que estaba delante de mí, le comentó a su amiga "Busca un papel donde sea" y en ese momento yo recordé que suelo llevar en mis bolsos una libreta y un bolígrafo, pero no estaba segura de, si en esta ocasión, los llevaba encima, así que metí la mano en el bolso con verdadero miedo y comencé a rebuscar sin querer mirar siquiera dentro. De repente toco algo guardado en un bolsillo interior, palpo y reconozco la forma. Con un hondo suspiro de alivio, cierro los ojos y doy gracias a Dios y a mí misma porque ser tan previsora, por fin me sirve de algo.
Entusiasmada saco la libreta del bolsillo, pero me doy cuenta de que en esta ocasión no llevo bolígrafo. No me preocupa demasiado porque supongo que alguién, de los que allí estábamos o del mismo equipo de la banda, tendría alguno que me pudiera prestar.

Veo como el resto de fans se rebusca frenéticamente por todas partes clamando por un pedazo de papel, algunos incluso ya estaban sacando un billete que era lo más parecido que tenían. Entonces saqué mi libreta del bolso y fue gracioso ver como todos los ojos se volvieron hacia mí, mientras sus expresiones parecían decir "estoy salvado/a". Todos me pidieron por favor que si les podía dar un pedazo de papel, y yo repartí hojas sin ningún problema entre todos ellos. Comprendía que era un momento irrepetible y teniendo yo una libreta casi llena, me parecía una putada no compartirla con ellos. Al final casi me quedé sin hojas xD pero no me importó.

Una vez preparados con nuestra hojita en la mano, se acercó un chico del equipo (tampoco sé decir quién era exactamente, pero supongo que por el hecho de que no se separaba ni un momento de su teléfono móvil, se trataba de alguién del equipo personal de la banda) y preguntó "a ver, ¿quién quiere verles?", a lo que todos respondimos casi al unísono. Contó 8 personas y nos invitó a pasar por la entrada reservada para los servicios médicos.
Yo no me lo podía creer, estaba temblando y en el camino hacia el backstage, aferré con fuerza la libreta, pues si la perdía justo en ese momento, no me lo perdonaría nunca.
Nos invitaron a esperar a un lado del escenario mientras los operarios lo desmontaban y los nervios comenzaron a hacer mella en el grupo. Estábamos dentro y a punto de ver de cerca a Nacho y Antonio.
Un momento después, Nacho se acerca a nosotros, muy amablemente nos saluda a todos, dando la mano a los chicos y dos besos a nosotras. He de decir que fue super cariñoso, pues con los dos besos también me dio un abrazo, no como otros que dan los dos besos de lejos, no, Nacho fue muy atento y cariñoso con todos.
Le felicitaron por el gran concierto y dando las gracias, posó sonriente y divertido (sacando la lengua) para las fotos que le hicimos.
Una pareja de nuestro grupo invitó a Nacho a beber un chupito de whisky que llevaban preparado, y fue gracioso ver cómo se lo bebía y a continuación se sacudió dando a entender que estaba fuerte y que había entrado pa' dentro raspando, como dice mi hermano.
Firmó autógrafos, se hizo fotos y estuvo super amable y atento con todos nosotros. Cuando se iba a marchar ya, yo era la única que faltaba por pedirle un autógrafo y debí de poner cara de pena o yo que se jajajaja, pero me salió un "Nacho, por favor..." muy tierno al que Nacho respondió con un "0hhh" y un puchero super gracioso y se acercó a mí para cogerme la libreta que le tendía.
(Por cierto, desde aquí agradezco enormemente a la chica que me prestó el bolígrafo, porque si no me habría quedado sin autógrafo).

Cuando Nacho se dispuso a firmarme el autógrafo, me preguntó el nombre y después de escribir la dedicatoria, tuvo el detalle de leerme lo que me había puesto por si tenía alguna duda al leerlo yo.

"Malena tocamos para gente como tú. Gracias, Nacho".




Profundamente agradecida, le di las gracias y me dio dos besos más antes de despedirse de nosotros. Justo en ese momento llegaba Antonio acompañado por lo que supongo sería un guardaespaldas o alguién que cuidaba de él. Se le veía muy cansado y de cerca yo le vi todavía más débil y cabizbajo, lo que me volvió a encoger el corazón.
Antonio, amablemente, se hizo fotos con nosotros y nos firmó autógrafos, pero no sé si por timidez o por otras cuestiones, no se atrevió a darnos dos besos como Nacho. Al fin que no importaba, al menos a mí no me importaba, yo estaba lo suficientemente feliz de estar a su lado y de verle tan cerquita.

"Antonio, por favor..." le dije entregándole la libreta para que me firmara un autógrafo y me preguntó el nombre para seguidamente escribirme una dedicatoria.

"Malena un saludo con cariño de Antonio Vega".



Mientras, dos chicas del grupo con las que congenié, me sacaban algunas fotos con mi cámara junto a Antonio.
Lo que yo no sabía era que también nos estaban sacando fotos para publicarlas en la web, y cuando alguien lo mencionó me dije "mira que si salgo en las fotos que cuelguen en la página, qué vergüenza".
Los miembros del equipo nos pedían que no mareásemos a Antonio con tantas fotos y varias veces nos despidieron, con buenos modos eso sí, con un "venga que nos tenemos que ir" y todos entendimos que ya era hora de irnos y que Antonio estaba muy cansado, por lo que les dimos las gracias a todos y nos dirigimos a la salida.
Me queda una pena, y es que si hubiera olvidado mi habitual prudencia y me hubiera colado en la fila para sacarme una foto con él, como hacían los demás, tal vez ahora tendría esa foto. Pero bueno, mientras Antonio me firmaba el autógrafo ya me sacaron algunas fotos, así que con eso ya me conformo.

A la salida, intercambié direcciones de e-mail con las dos chicas que me sacaron las fotos, ya que al olvidarse su cámara, me pidieron que si les podía sacar algunas con la mía y después enviárselas por mail y yo acepté sin problema.
Ya de camino a casa, todavía temblaba por la increíble noche que acababa de vivir, y me preguntaba si no habría sido todo un sueño. Más tarde confirmé que había sido real, porque entré en la web del grupo y me vi en las fotos que nos sacaron y que ya habían colgado. Justo en ese momento se dibujó una enorme sonrisa en mis labios que, todavía hoy, no ha desaparecido.




Me alegro enormemente de haberme lanzado y haber acudido al concierto sola (que era lo que me echaba un poco para atrás, por diversas cuestiones que no vienen al caso), gracias a eso por fin puedo decir, con total convencimiento, que estoy muy feliz.


Esta ha sido la mejor noche de toda mi vida.



No podía haber empezado mejor la cosa, y todavía me quedan 4 días de conciertos...



  • Antes de cerrar el post, quiero dar las gracias desde aquí a todos los miembros del equipo que fueron tan amables con nosotros y nos trataron tan bien.
  • A Nacho y a Antonio por lo bien que se portaron. Sóis muy grandes, no sé si os habíais dado cuenta.
  • A todos los fans que se quedaron junto a la valla esperando ver a Nacha Pop porque, muy probablemente, si ellos no hubieran estado yo no habría vivido esto.
  • A la chica que me prestó el bolígrafo y a las que me sacaron las fotos.

Mis más sinceras gracias a todos.

No hay comentarios: