lunes, 16 de junio de 2008

~ Sweeney Todd ~

"Nunca olvides. Nunca perdones".



El sábado me di un paseo hasta el videoclub a ver si había algo interesante y cuando vi esta película, no me lo pensé dos veces y me la traje para casa porque quería aplacar la desazón que me quedó por no poder ir a verla al cine en su momento. Tenía mucha curiosidad por ver qué tal le había quedado el experimento del musical al sr Burton, porque albergaba algunas dudas de que me fuera a gustar ya que los musicales no me gustan, pero al ser una película de Tim Burton, le di un voto de confianza y me dispuse a verla.

El experimento resulta extraño, adjetivo que califica a Burton con total fidelidad, pero he de confesar que el musical me resulta cansino y, para mi gusto, desmerece el magnífico guión porque frena la película todo el rato. Tal vez sea porque, como dije antes, no me gustan los musicales y porque odio sumamente tener que estar viendo una película y leyendo los subtítulos para enterarme de lo que dicen, porque así o me pierdo la escena, o me pierdo parte del diálogo, con lo que tengo que rebovinar para leerlo de nuevo y eso me jode el climax totalmente.
Así que opino que el musical sobra, puesto que la película por sí sola, ya resulta otra genialidaod más del señor Burton y retomo mi idea de que los experimentos, mejor con gaseosa.

Si bien es cierto que esta película es la más siniestra y macabra del director hasta la fecha, estoy segura de que volverá a encandilar a sus fans sin ningún esfuerzo.
La mezcla del londres victoriano, con la singular atmósfera burtoniana y el gore, resulta una delicia absoluta, fascinante. Me vuelvo a quitar el sombrero ante Tim Burton y me afianzo todavía más en mi condición de fan absoluta.


¡¿Y qué decir de los actores?! BRILLANTES con mayúsculas. Vaya trío se agencia el señor Burton para el filme: Johnny Depp, Helena Bonham Carter y el Alan Rickman... ahí es ná.

Yo, desde aquí, quiero pedir el Oscar para Johnny Depp ya de una vez!, ¿qué más pruebas necesitan? ya ha demostrando con creces que se lo merece.





Lo mismo digo para Helena Bonham Carter, que ultimamente está brillando con más fuerza que nunca. Dos ejemplos: Bellatrix Lestrange (Harry Potter y la Orden Del Fénix) y Mrs Lovett (Sweeney Todd).


Bellatrix Lestrange


Mrs Lovett




Y el señor Rickman ya ni te cuento. Oscar ya!!

¡Aysss qué tremendos están en esta escena los dos!... me casaría con cualquiera de ellos (o con los dos) aunque no me lo pidieran xDD.



Resumiendo, y para evitar que me ciegue mi admiración xD, os dejo el tráiler de la película para que juzguéis vosotros mismos si queréis verla o no. Lamento que se trate de la versión original doblada al castellano, porque me hubiera gustado poner el tráiler integramente en español, pero el único vídeo que encontré en el tubo se veía demasiado oscuro y se pierden algunos detalles.

A ver qué os parece, ya me contaréis.

No hay comentarios: