sábado, 25 de agosto de 2007

Trío cinéfilo.

Estos días he estado viendo más películas de las habituales y voy a aprovechar para hacer la crítica de tres de ellas en una misma entrada, llamadme ahorrativa o vaga si queréis que os doy permiso xD.


~ Miss Potter ~

"Hay algo mágico en el comienzo de un cuento, nunca sabes a dónde te va a llevar".



Delicada, mágica, encantadora y deliciosa son algunos de los adjetivos que se me ocurren para esta película que narra la vida de la escritora de cuentos británica Beatrix Potter.
Yo conocía su obra anteriormente y tengo que decir que todavía la admiro más si cabe que antes. A mí de por sí ya me gustan los cuentos, pero por mi profesión estoy más en contacto con ellos que otra gente y eso me da la gran oportunidad de conocer pequeñas joyas en este género muy bien visto para infantes pero marginado por los adultos.

Por eso cuando vi la peli en el videoclub ya intuía lo que me iba a encontrar, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente. René Zellweger está especialmente brillante en su interpretación dotando de una ternura entrañable el personaje de la escritora, cuya historia me parece apasionante: Una mujer que se rebela contra los convencionalismos de su época y lucha por conseguir su sueño en una sociedad que no se lo pone nada fácil ya por el simple hecho de ser una mujer soltera que está en la treintena. Si a esto añadimos la bonita historia de amor que vivió con Norman Warne, el resultado es una película para la que me quedo corta en adejtivos positivos.
En fin que no puedo disimular que me ha encantado :P. Os voy a dejar con el tráiler para que os hagáis una ligera idea del ambiente de la peli.








~ El amor es lo que tiene ~


Mi siguiente recomendación llega de la mano de Ashton Kutcher y Amanda Peet. Comedia romántica que está muy bien llevada sobre esos caprichos que a veces tiene el escurridizo amor que se empeña en aparecer justo cuando él quiere y no cuando se le busca.

La película cuenta la historia de dos jóvenes que no parecen tener nada en común que se encuentran por primera vez en un aeropuerto. Durante el viaje en avión ambos tienen un "encuentro" en los aseos que será el comienzo de una relación un tanto curiosa entre los dos. Ambos continúan sus vidas, haciendo sus planes, pero el destino se empeña en volverlos a reunir cada cierto tiempo... y hasta aquí puedo leer.


La química que hay entre los dos actores se percibe fácilmente y eso hace todavía mucho más atractiva la película, amén de ser atractiva ya de un principio por contar con la presencia del guapísimo Ashton (perdón por el reguero que he dejado, es la baba que se me cae :P).

En esta ocasión os dejo con un fragmento precioso del filme (aviso que esa foto es la foto de mi vida, la foto que todo fotógrafo quiere hacer... lo digo por si alguien se ofrece voluntario que yo estoy abierta a propuestas xD). El resultado de la fotografía es precioso, más adelante aparece y se puede ver con detalle, pero para eso tenéis que ver la peli claro ;).







~ Ratatouille ~

Mi tercera recomendación es una de dibus. Tenía unas ganas de verla... y he salido muy contenta y con un irrefrenable deseo de ponerme a cocinar xD.

Entretenida, divertida y con un escenario de lujo; nada más y nada menos que la bellísima París, la ciudad de la luz, del amor y de la grande cuisine. Qué nostalgia me ha dado, yo quiero volver a París jo :'(.

Morriñas aparte, yo creo que si váis a verla os divertirá, si no ya sabéis que yo acepto luego las collejas con resignación :P.



Y este es mi trío cinéfilo de hoy, que las disfrutéis al menos tanto como lo he hecho yo :).

No hay comentarios: