sábado, 19 de noviembre de 2011

"Signo de ar" Jorge Vercilo



...tenía que llamarse Jorge...¿era necesario?

 





Anda,
Manda e desmanda num beijo
Por onde passa, encanta
O seu sobrenome é desejo
Por você o sol se levanta
Me tira do sono e do sério
Sopra no ouvido esse mantra
Seu andar me deixa aéreo
Seu sorriso faz verão
Signo de ar
Que mistério envolve
O seu caminhar?
Abre as varandas
Do meu coração
Que visão!
Você e o mar...
Signo de ar
Faz o paraíso nos visitar
Com seu sorriso
De constelação
No varal do verão
Seu sorriso faz verão...
...........................................................
Anda,
manda y desmanda en un beso
por donde pasa, encanta
su apellido es deseo
Por tí el sol se levanta
Me quita el sueño y en serio
Repite ese mantra en el oído
Su caminar me deja flotando
Su sonrisa hace verano
Signo de aire
Que misterio envuelve su caminar?
Abre el balcón de mi corazón
¡Qué espectáculo!
Tú y el mar...
Signo de aire
Es un paraíso que nos visita
con su sonrisa
de constelación
de tender la ropa en verano
su sonrisa hace verano ...


 Mi portugués no es muy bueno, pero esta es la traducción que he podido hacer, a grosso modo.





... me ha dado por Brasil ultimamente ¿no?...


No hay comentarios: