lunes, 28 de noviembre de 2011

"Desátame" y "Nessun dorma" Mónica Naranjo

Hace unos cuantos años de este tema, pero me sigue gustando a pesar del vídeo tan... clasicamente moderno. Lo de clásico lo digo por la estética de diosa griega del olimpo y esa ambigüedad sexual tan presente. Y lo de moderno por ese fondo electrónico de chunda chunda...



Porque no hay en mi vida un martirio que dure más
ahora yo te voy a olvidar
Voy llorando en un taxi no importa la dirección
dejando atrás aquella historia de dos.
Amor, ya ves que me faltas tú
y ahora te falto yo.

Desátame o apriétame más fuerte
pero no quiero que me dejes así
no pararé
me muero por tener
algo entre tú y yo
algo contigo, Ay! Amor.

Déjate de argumentos
las pláticas no te van
si estás por mí, demuéstralo ya.
tan solo un beso sería
motivo para volver
engánchame
o sueltame de una vez.
Amor, ya ves que me faltas tú
y ahora te falto yo.

Desátame
o aprietame más fuerte
pero no quiero que me dejes así
no pararé
me muero por tener
algo entre tú y yo
algo contigo
Ay! Amor

pero desátame....


Rarezas y excentricidades aparte (lo del pelo bicolor hay que reconocer que es muy extraño, pero marcó una moda), Mónica Naranjo tiene una voz privilegiada. Se mueve con pasmosa soltura entre los tonos graves y los más agudos, sin caer en el falsete o el desafinado. Eso, no hay mucha gente que sea capaz de lograrlo.
Y como curiosidad, añado este vídeo que me ha sorprendido, no porque ella no pueda ser capaz de tal proeza, sino porque ver a Mónica Naranjo cantando ópera después de haberla visto cantando temas como "Desátame", es chocante cuando menos. Curiosa interpretación sin duda, un glorioso Nessun Dorma con el estilo de la Naranjo en esencia...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja!! que casualidad!! las estuve oyendo hace tres días!!! que hacía años que nos has escuchaba! y a mi también me sorprendio la última! es que esta mujer es capaz de todo!! :)

Malena dijo...

Qué coincidencia tan agradable :D