martes, 10 de abril de 2012

Redecorando mi vida

"Redecora tu vida" es el lema que lanzó Ikea en una de sus campañas publicitarias. A mi lo de la decoración es algo que me gusta y soy bastante especial para ello porque no me gustan todos los estilos ni todos los materiales.
Pero volviendo al tema, hacía tiempo que no estaba del todo satisfecha con mi cuarto, no me acababa de sentir cómoda en él. No le presté atención antes, pero ahora para mi es importante sentirme cómoda en mi espacio privado de la casa. Necesito rodearme de armonía y para ello debía hacer algo con mi cuarto. Al principio pensé en cambiar la disposición del mobiliario, pero cuando vi que no era factible, decidí cambiar la decoración. En algunas cosas aún no estoy muy conforme, pero el tema económico me ha obligado a conformarme con lo que había. Así es como ha quedado todo:


He cambiado las cortinas y el bandó. Antes tenía cortinas que cubrían sólo la ventana, ahora son largas hasta el suelo. Por supuesto de mi color favorito y en una tela doble: por detrás brillante y por delante encaje similar al tul, pero mucho menos rígido y más suave como se aprecia en la siguiente fotografía.


La terminación del bandó, es una cinta de pasamanería con lentejuelas en tonos morados. Me encantó cuando la vi en la mercería.


He colocado tres estantes superiores que han aprovechado el espacio muerto que quedaba en la pared. En un principio pensé en un estante únicamente, pero la medida de la pared era demasiado larga y eso hubiera supuesto un gran inconveniente tanto a la hora de encontrar un tablón de la misma medida, como a la hora de fijarlo a la pared. Tengo que decir que este es el trabajo que más tiempo me ha llevado, pues las tablas eran de madera de pino sin tratar y yo misma he tenido que cortarlas, lijarlas y barnizarlas del color del resto del mobiliario. En un principio no estaba muy convencida con el resultado, pero cada día me va gustando más la forma en que armoniza el resto del dormitorio.





Lo mío con esta lámpara de pared, fue amor a primera vista. En un principio pensaba poner un gran cuadro sobre la pared en blanco del cabecero de mi cama, pero cuando vi la lámpara, cambié de opinión. Me parece que aparte de cumplir su función iluminadora, también decoran.
Pretende imitar a un cerezo en flor y la combinación de luz rosa y luz blanca, me parece un acierto. Creo que le da un toque femenino y romántico.



Es luz LED, no tiene gran potencia pero es una luz cálida que ilumina bastante bien. Para leer es perfecta.
Cada lámpara tiene su sistema de encendido independiente, por lo que puedo elegir si quiero tener las dos encendidas o sólo una.
Estoy pensando si construir un invento para enmarcarlas o dejarlas así, eso tendré que madurarlo con calma.

Y eso es todo... de momento... porque ideas tengo muchas más.

4 comentarios:

Luciernaga dijo...

Mi querida Malena, realmente disfruté tu post. Y debo confesar que me he enamorado de tus lámparas, tienes un buen gusto, diste un ambiente cálido y se antoja pasar tiempo allí leyendo, relajandose. Gracias y sigue reporteando tus avances eh? estaré pendiente :) abrazo y admiración a esas manos trabajadoras tuyas

Malena dijo...

Me alegro que te guste, amiga :). Eres un sol, gracias por todo.
Abrazo enooorme :D

Malvi dijo...

Oyeee... Me recuerdas a mi. Yo he hecho esto muchas veces. Mi dormitorio en casa de mis padres ha sufrido varios cambios... jajjaja y ahora en mi casa propia......... Mi marido muchas veces me llama la atencion porque cambio cosas constantemente... Y esque cambiar de vez en cuando como que a una le viene bien mentalmente.. no sé explicarlo jijijij

Malena dijo...

Hola Malvi!
Totalmente de acuerdo contigo, a veces el cambio es saludable para la mente.
Gracias por tu comentario :)