sábado, 14 de abril de 2012

100 aniversario del nacimiento de Robert Doisneau

100 Aniversario del nacimiento de Robert Doisneau

Google dedica el Doodle de hoy, al centenario del nacimiento del fotógrafo francés, Robert Doisneau.
Puede resultar un desconocido para muchos, pero seguro que si le echan un vistazo a su fotografía más famosa, reconocerán de qué estamos hablando:


"Kiss by the Hotel de Ville"
1950

La historia sobre esta famosísima fotografía es la siguiente: En 1950, Doisneau buscaba material para cumplir con un encargo de la revista estadounidense America´s Life, interesada en los enamorados de París. De ahí saldrá la serie Besos y su obra más significativa: El beso. La fotografía muestra de forma misteriosa una pareja besándose frente al ayuntamiento de París.
Muchos pensaron que era una fotografía espontánea que el autor había tomado en las calles parisinas. Sin embargo, años después se supo que la pareja estaba formada por los estudiantes de arte dramático, Françoise Bornet y Jacques Carteaud de los Cursos Simon. El artista que les haría anónimamente famosos les descubrió en un café parisiense y ambos aceptaron posar delante de su objetivo dándose un apasionado beso en mitad del tumulto de la ciudad. La foto se convirtió en un icono reconocido en todo el planeta. El trabajo recorría toda Francia y Estados Unidos con gran éxito, y le abriría las puertas en el extranjero. En 1951 expone en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es un beso que simbolizó una multitud de cosas: el amor, París como ciudad romántica y representó una época de exaltación del sentimiento. También se convirtió en objeto que aportó jugosas ganancias: aún hoy el famoso beso vende cientos de miles de copias anuales.


Wikipedia





A mi, personalmente, es una foto que me encanta. Ésta y otra fotografía, de la que hablaré próximamente, son dos de las instantáneas que más me gustan sobre la serie besos.

Y hasta aquí el homenaje de hoy ^^. Espero que te haya gustado, te haya resultado interesante, y sobre todo, hayas aprendido algo nuevo que no sabías...
Malena. Fomentando el saber y la cultura desde 1980 xD.

No hay comentarios: