domingo, 15 de abril de 2012

Primer centenario del hundimiento del Titanic

Hace 100 años, en este preciso momento, el Titanic se hundía por completo. A las 2:20 de la mañana del 15 de abril de 1912, se escribía el comienzo de la tragedia que fascinó al mundo, cuando las gélidas aguas del océano Atlántico se tragaron al Insumergible navío.



Yo no sé exactamente lo que me atrae de la historia del Titanic, pero el tema produce en mi tal fascinamiento magnético, como para dedicarle un homenaje en la hora exacta en que se cumplen 100 años de su hundimiento.
Hoy, con la última superviviente del Titanic ya fallecida, no queda nadie que haya vivido de primera mano aquel momento histórico. Lo que sí quedan son las fotografías, documentos y objetos rescatados del barco que alcanzan subastas astronómicas, dando prueba de que la fascinación por el Titanic, es inagotable.

Coincidiendo con el centenario, se estrena en el cine la película de James Cameron, en 3D. No sé si iré a verla o no. Mientras me lo pienso, voy a dejar por aquí algunos enlaces de interés para la delicia de los fans del Titanic.

  • Información completísima sobre el Titanic, de la mano de Wikipedia. Click aquí
  • Documental "Misterios del Titanic, en Youtube. Click aquí

2 comentarios:

Luciernaga dijo...

Le digoa mi esposo que ya soy una especie de experta en el tema Titanic. Cierto, hay cierta fascinación por el tema. Y entre mas aprendes, mas crece la impotencia, como si quisieras cambiar esa triste historia

Malena dijo...

Me alegra saber que compartimos otra afición, y que además sea esta :D