jueves, 5 de abril de 2012

Semana Santa 2012



Este Jueves Santo, si el tiempo lo permite, dan comienzo en España algunas de las procesiones más bonitas del mundo. Muchas son patrimonio cultural y tienen interés turístico internacional.

A mi me gustaría estar en todas pero como eso es algo físicamente imposible, al menos estar en todas a la vez, seguiré la costumbre de todos los años: verlas por televisión. Otra cosa que me gustaría hacer es visitarlas personalmente, cada año en un lugar distinto, sería muy enriquecedor para mí. 
Sin embargo, el Viernes Santo, tengo que estar en Madrid. Frente a la Basílica de Jesús de Medinaceli. Es algo que no perdono ningún año, salvo que por causas de fuerza mayor, tenga que quedarme en casa. Pero ni siquiera en esos momentos estoy lejos, pues no me muevo del televisor en todo el tiempo que dura la retransmisión de la procesión. Y ésa sé que no falla porque es una de las más importantes de Madrid, y a la que más personas congrega, por eso todos los años la retransmiten por televisión.

Mañana, Viernes Santo, es un día especialmente importante para mí. Continúo con el ritual que comencé hace algunos años y por la tarde marcho a Madrid para seguir la procesión. Este año la haré a pie junto con mi madre. Espero que las previsiones meteorológicas más negativas no se cumplan en ningún caso.

La Semana Santa es muy importante para mi, es un momento de reflexión y renovación, tanto mental como espiritual. Sea cual sea la forma en que tu vives esta semana, te deseo una ¡feliz Semana Santa!  ^ ^

No hay comentarios: