lunes, 28 de mayo de 2012

Random post

I. Hace una semana tuve un evento familiar que estuve preparando con un mes de antelación. No suelo planificar algo con tanto esmero, pero la presión era grande y me tuve que dedicar de lleno a la tarea. Al final para nada, porque no pude hacerme el peinado que había previsto, ni pintarme las uñas de manos y pies a juego con el color de mi labial, ni tampoco pude hacerme el maquillaje que quería. Fue un poco improvisado debido a que el tiempo corría más rápido que nunca, y eso que me levanté a las 7 de la mañana, pero eran las 10:00 y aún no estaba vestida, ni maquillada. Total, que el clima tampoco acompañó mucho, hizo un día gris y de vez en cuando lloviznaba débilmente. Lo que si fue una tortura fueron mis tacones, los 12 cm están bien para un rato, pero todo el día NO, hacedme caso. En fin, al final sobreviví, supongo que eso es lo que cuenta.

II. El domingo he aprovechado para intentar cumplir el reto de ir al Parque Europa en bici. No he salido muy contenta con la experiencia, pero para la próxima vez ya sé que los domingos por la tarde no es el mejor momento.
De lo que sí me he dado cuenta en todo este tiempo que llevo practicando ciclismo, es de lo difícil que la gente se lo pone a los ciclistas, y quiero romper una lanza a favor de ellos. No creo que la gente que practica un deporte como el ciclismo, tenga que ser tan puteada. Una va por su carril bici, respetando las normas de circulación y la gente espera que, la que va subida en la bici, sea la que pare, se baje, ande un tramo arrastrando su bici para sortear distintos obstáculos humanos, y después vuelva a subirse a la bici y continúe su camino. ¿No es más fácil para todos dar 3 pasos a un lado y dejar pasar al ciclista?, es que no lo entiendo de verdad. Y a la gente le da igual, eh?, lo pidas por favor, tengas timbre, bocina o megáfono, no se apartan ni a la de tres, si quieres pasar, te buscas la vida. Demasiada inquina con este colectivo que al fin y al cabo no está haciendo nada malo. La próxima vez que veáis a alguien montando en bicicleta, compadecedlo más bien. Ánimo ciclistas del mundo, desde aquí todo mi apoyo!

III. Impresionante el cambio físico que puede dar un cuerpo con una hora diaria de bicicleta, durante 3 semanas... hacendada me hallo. Se me están quedando unas piernas de wow!! y eso para mi es taaan extraño, porque nunca he tenido unas piernas espectaculares como para lucirlas, pero es que me estoy empezando a plantear muy seriamente lo de las minifaldas...
Otra cosa son los gajes del oficio, y la innumerable cantidad de hematomas y cardenales que tengo en las piernas, sobre todo de rodilla para abajo. Y es que los pedales los carga el diablo.

IV. Tengo que sacar tiempo para hacerme una buena manicura y pedicura. Ahora que el verano está llegando, y me encantan las sandalias, debo cuidar un poco mis pies para que luzcan bonitos (coquetería femenina pura y dura). En cuanto a las uñas de mis manos, las tengo tan machacadas de andar de chica dura con su bici, que las pobres necesitan una cura urgente. Se me rompen en capas y me ponen de los nervios porque así no crecen nunca sanas.

V. No hay nada como una buena canción de amor... o de desamor. Pero últimamente las canciones del estilo de esas que dicen "no puedo vivir sin ti", "regresa por favor" y "me moriré de pena si no estás", como que me están empezando a dar urticaria.

VI. Me apetece volver al sano hábito de la lectura. Lo que no sé es por donde empezar, porque tengo tal cantidad de libros acumulados, que me dan vahídos cada vez que los veo

VII. Sé cuidadoso con la cantidad de veces que matas el tiempo, pues éste, puede vengarse luego corriendo en tu contra.

VIII. Mi estación favorita del año es el Otoño, pero después está el verano. Ayyss ese veranito donde los chicos comienzan a lucir camisetas de tirantes entalladas que dejan ver su escultural torso moldeado a golpe de gimnasio... toda una alegría para la vista.

IX. Si no sabes a donde vas, regresa para saber de donde vienes.
      -Proverbio Zen-

X. Este fin de semana se ha vuelto a celebrar el mercado temático en mi pueblo. Este año tocó "Mercado goyesco". A pesar de que todos los años es lo mismo, con distinto nombre, me gusta visitarlo. Los mercados temáticos son una de mis debilidades, tengo que admitirlo. El viernes por la tarde di un paseo con mis padres y compramos quesos y salchichón. Cuando pasamos a la altura del puesto de hierbas aromáticas y tés, el olor era tan poderoso, que fui guiada hasta él subliminalmente. Como soy una friki total de las mezclas raras, me traje para casa una bolsita de infusión de Piña Colada... ¿no es divina? xD. Aparte de que todo lo que huela a paraíso tropical, me enloquece. Y esta infusión huele a verano en el Caribe, tumbada en una hamaca, bajo dos cocoteros, disfrutando de la suave brisa y con una piña colada en la mano. Me aseguré bien de que no llevaba Té por ninguna parte, y me explicaron que era una infusión de pétalos de flores tropicales (comestibles, obviamente), trocitos de coco, piña y cáscara de naranja y limón.... fuaaaa, huele a paraíso, en serio. Me costó cara la bolsita, pero al menos ya tengo un trocito de paraíso :D


4 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

Ya lo creo. El paraíso en casa :-)

Lo del ciclismo es habitual. Los carriles bici no los respeta ni dios, por eso prefiero el monte para montar o la carretera. He desistido de luchar contra los peatones. Y sí, se te pone un cuerpo que no veas, a fin de cuentas es un ejercicio cardiovascular que quema mucha grasa.

Leer es vivir, así que date el gustazo de sumergirte en los libros, ya verás como disfrutas.

Un abrazo.

Oski.

Luciernaga dijo...

Que gusto que allá al menos haya cultura de tener un carril de ciclistas, aquí en Monterrey, sólo es en parques que puedes hacerlo, y hay muchos aventurados a andar en carretera! pero ya te imainarás la cantidad de tragedias que suceden :S.
Bravo por esa vanidad femenina, que hace que se nos vea aún más lindas. Besito Male y espero tus fotos de ese Parque Europa, que no he olvidado que me debes aún las q faltan de reformas eh? saluditos cariñosos

Malena dijo...

Señor Oski, siempre un placer tenerle por aquí.
Vaya, veo que tu tampoco tienes buena experiencia con los peatones :S. Lo de la carretera todavía, pero lo del monte no sé yo si planteármelo, demasiados baches para mis pobres "amortiguaciones delanteras".
Mañana voy a echar un vistazo a un cuentakilómetros, a ver si me convence. Y sí, oye, sí que quemas calorías, sobre todo en las subidas que hay que tirar de todos los músculos de las piernas.

Lo de los libros,tengo tantos pendientes que no puedo decidirme :S. Quizá haga una encuesta y todo para que me ayudéis, porque a este paso, no me decidiré nunca. Es que me apetecen todos y no puede ser xD.

Abrazo grande.

Malena dijo...

Bueno, tenemos carril bici, pero nadie lo respeta xD.

Lo que sí me parece terrible es el dato que me das de accidentes ciclistas en carreteras mexicanas, horror :S

La vanidad femenina nunca hay que dejarla de lado :D

Y las fotos poco a poco las irás teniendo, no me olvidé que te debo aún algunas de las reformas ;)

Saluditos y besitos Lili :D <3