viernes, 4 de mayo de 2012

El fabuloso destino de Amélie Poulain









"Ella va a cambiar tu vida" y a mí me la cambió. Tanto que, cuando la veo de nuevo, me saca una sonrisa permanente y me devuelve la alegría y la emoción por esas pequeñas cosas que hacen de la vida una delicia.


Amelie es una película de Jean-Pierre Jeunet, director que no me inspiraba mucha confianza, pues hace años  tuve la ocasión de ver otra de sus películas más famosas, Delicatessen, que me espeluznó profundamente.
Por suerte para mi, decidí arriesgarme y ver esta película en cuanto se estrenó en dvd. Me conquistó al instante y se ha convertido en una de esas películas que no me canso de ver.
Lo bueno de Jeunet es que es un artista de lo visual, cuenta toda una historia con una sucesión de imágenes evocadoras, y eso, es algo que a los fotógrafos nos llega. Lo malo, es que ese juego de malabares visuales puede ser un arma de doble filo y dejar la película algo coja de línea argumental, convirtiéndose en una sucesión vertiginosa de escenas, planos y secuencias retro. Sin embargo, el magnifico trabajo de Audrey  Tautou y sus excepcionales ojos, no permiten que te pierdas dentro del filme. A ello se le añade la excepcional banda sonora que te transporta hasta París con su melodía, para que te imagines bailando a través de sus calles.

Preciosa historia, preciosa película y precioso vals.


"Son tiempos difíciles para los soñadores, no?"

No hay comentarios: