viernes, 27 de enero de 2012

Random post

I. A petición popular, y para los amigos y amigas encantadores que se interesan por saber como sigo, quiero dedicarles el random post de hoy.

II. Mi salud va mejor. No he vuelto a fumar desde aquel jueves que me desplomé en el autobús, a pesar de que sigo teniendo ganas de encenderme un cigarrillo. No he vuelto a tener mareos y estoy perfectamente. Bueno, con todos esos problemas de salud que son habituales en mi, pero bastante bien, no puedo quejarme. Lo que tengo peor ultimamente es la tensión, así que he tenido que echar mano de muchas infusiones relajantes y muchos baños calientes de espuma con música de relax y velitas. En parte, han ayudado.

III. Pensando, pensando, tengo varios proyectos para el blog. La posibilidad de hacer una semana temática, me parece interesante. También tengo otros proyectos personales, que seguramente, y en vista de los últimos acontecimientos, vaya a comenzar con el mes de febrero.

IV. "-¿Necesitas un incentivo para dejar de fumar, Malena? aquí tienes uno: el dinero que gastas en tabaco, podrías invertirlo en ese maquillaje que llevas meses deseando o un objetivo nuevo 55-200 para tu cámara réflex
-Mierda! te odio por manipularme tan vilmente... funciona"

V. El miércoles superé un reto repostero que llevaba mucho tiempo queriendo intentar... próximamente fotos :)

VI. La cocina me está sirviendo de refugio. Desde que me hice con un Wok, no he parado de experimentar.
Siempre me ha gustado cocinar, pero últimamente como que lo he disfrutado mucho más intensamente. En especial me ha dado por la cocina internacional, y ya he cocinado fajitas de pollo (cocina mexicana), noodles con salmón y gambas (cocina oriental) y trifle (postre tradicional inglés). Me falta el dulce de leche argentino para redondear :D

VII. Cuando la gente me preguntaba, normalmente me daba reparo decir que soy fotógrafa. Le tengo demasiado respeto a la fotografía, aunque también me pasaba cuando me preguntaban si era escritora. Y entonces me veía en la penosa labor de dar explicaciones y matizar "bueno, me gusta la fotografía/escribir, pero no me dedico profesionalmente a ello". Hasta que me di cuenta de que no tenía por qué justificarme todo el tiempo. Jamás he sido de las que alardean de algo, y a mis casi 32, eso no va a cambiar. Pero decir que eres escritora o fotógrafa no es ningún crimen. No publico libros ni gano dinero con mis fotografías, pero soy fotógrafa y soy escritora... amateur, porque todavía tengo mucho que aprender... pero lo soy.
Nunca he sabido donde está el límite para sentirse digno de un oficio. Lastimosamente, muchos tienen el cerebro cuadrado y sin un papelito que firma alguien y te acredita como tal, no eres nada. Otros opinan que el hábito no hace al monje y que hay mucha gente a la que tal vez le falta titulación oficial, pero le sobra talento.
Según el diccionario, entre otras muchas acepciones, oficio es:
1. Ocupación habitual
2. Trabajo físico o manual para el que no se requieren estudios teóricos
Ahora bien, según esto, puedo quedarme bien tranquila al decir que mi oficio es la fotografía y la escritura, puesto que son dos de mis ocupaciones habituales. Aunque en el caso de la escritura no he tenido formación teórica, pero sí he estudiado fotografía durante 2 años.
Y tooodo este tochazo, para decir que sí, que soy fotógrafa y soy escritora xD.

VIII. Nunca me han besado con amor. Me han dado besos fríos, besos falsos, besos culpables, besos violentos, besos despreciables, besos por compromiso y besos para demostrar quién tenía la razón. Pero nunca... NUNCA... me han besado con amor.

IX. Anoche soñé con gusanos y cucarachas. Con los gusanos lo llevo mejor, me repugnan pero lo soporto. En el caso de las cucarachas, les tengo pánico. En el sueño conseguía matarlos, a pesar de que en la vida real soy incapaz, pero por pura curiosidad, he buscado el significado del sueño y he obtenido el siguiente resultado:
-Si una chica sueña que mata gusanos, significa que logrará apartar todo lo material de su vida y aspirar a temas más espirituales y morales.
-Soñar con cucarachas no es malo a pesar de que estos bichos despiertan en la mayoría de gente mucha repugnancia.  Soñar con estos bichos representa que la persona necesita un cambio en su interior, debes renovarte y plantearte seriamente si tu vida actual es como tú quieres que sea. Si soñamos que las matamos o las atrapamos significa que vamos a superar todos los obstáculos que se nos presenten en el futuro más cercano. Por otra parte si las cucarachas son mayores a su tamaño normal esto quiere decir que tendremos grandes éxitos en nuestra vida y nuestros negocios tendrán una buena evolución.

Bueno, si eso fuera verdad, no pinta nada mal...


X. ¿Dónde había estado yo metida que no había escuchado antes a este muchacho?
Me estoy enamorando de Pablo Alborán  . Esto solamente confirma mi teoría de que las cosas tienen su momento idóneo para entrar en tu vida. Si hubiera sucumbido a mi curiosidad y me hubiera puesto a escuchar antes a Pablo, no me habría llegado con la misma intensidad como lo ha hecho en este momento de mi vida. Me sacude por dentro como una descarga eléctrica, vamos, mejor que un orgasmo... bueno depende del orgasmo... en fin, no me voy a meter en esos berenjenales ahora...
El caso es que, la pasada madrugada, Pablo consiguió algo que ni yo misma pude conseguir: me ha hecho llorar con ímpetu, desde lo más hondo.
Mientras le escuchaba cantar junto a Diana Navarro, el tema "Deja de volverme loca", sentí un escalofrío que me recorrió toda la médula espinal, se me puso la piel de gallina y ahí se me desató el nudo y me puse a llorar, de repente, sin poder parar. Una vez abiertas las compuertas, no las pude cerrar hasta que me descargué. Y cuando terminé, me sentí tan aliviada y tan bien, que entonces me di cuenta de que él me sirvió de bálsamo para comenzar a curar mis heridas.
Había intentado seguir el consejo de mi amiga Magui (gracias, linda), había intentado librarme de ese peso que me oprimía, y llorar hasta que me dieran temblores, pero no había podido lograrlo. No sé si te ha pasado alguna vez, esa sensación de querer llorar y no poder. Pues eso era lo que me pasaba, estaba atorada, atascada, y no podía liberarme. Por suerte para mí, él me ayudó y me dio el empujoncito que necesitaba. Tras lo cual, he decidido que es hora de realizar un proyecto que tenía rondando por mi cabecita, en estas últimas semanas. Ahora es cuando debo. Es el momento...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Male!!
Que bueno leerte asi!!! es muy bueno... yo pase por lo mismo pero con adele... por eso "hit the road jack" cerraba el circulo!!
Te mando un abrazo enorme y ahora a ver el arco iris :)
Beso grande Cariños
Magui

Luciernaga dijo...

Te contaré algo,hablando de cucarachas. Sabes que cuando mi hna tenia sus depresiones a todo, vimos la pelicula de MIB, el malo era una cucaracha gigante que se metia en un cuerpo humano, y no cabia, cuando ella sufria de bajones, todos deciamos que se le metia el cucaracho, y se queria salir, con el tiempo fue mejorando, y se convirtio en referencia ya algo comica.Nada agradable, pero me sono a tu sueño. Me da gusto que estes superando las ganas de fumar, iras mejorando mas cada dia, veras que llorar sobre agua derramada termina por llenar ese odre, no cabran mas lagrimas y no saldran mas de tus ojos, abrazo fuerte amiga, y sigue con tu terapia de musica, es la mejor =)

Malena dijo...

Hola Magui!
Muchas gracias, linda. Otro abrazo enorme para ti y un besote :*

Malena dijo...

Hola Liliana :)
Recuerdo esa parte de la película MIB, desde luego para mi que le tengo pánico a las cucarachas, si fue traumatizante.
Me alegro que el tiempo haya colaborado para que lo utilicéis de referencia cómica, eso siempre es bueno.

En cuanto a lo demás, muchas gracias, amiga. Te lo agradezco muchísimo. Abrazo y besote :*

Luciernaga dijo...

Deberias de publicar algunas fotografías que hayas tomado, tengo ganas de verlas, animate =)

Malena dijo...

Hola linda :). Si tienes ganas de ver mis fotos, puedes clickar si quieres en esta entrada que escribí hace tiempo http://miscircunstanciasyyomisma.blogspot.com/2010/05/mi-sueno-cumplido.html

Son poquitas, pero sirven como ejemplo ;)