sábado, 10 de diciembre de 2011

Receta express

Con esta entrada, inauguro un nuevo tema "Malena cocinillas" que englobará cualquier tema relacionado con la cocina, alimentación, gastronomía, nutrición y demás cosas del yantar.
Y te preguntarás ¿para qué quiere esta mujer etiquetar un tema como éste, si ya tiene un blog de cocina para esos menesteres?. Muy sencillo, en mi blog de cocina, todo está tratado con mayor profundidad. Esto es solamente para cosas más generales. Aparte, mi blog de cocina está bastante parado, no hay más que ver el tiempo que hace que no lo actualizo: 10 meses, concretamente. Que no cunda el pánico porque todo tiene su por qué, aunque en esta ocasión no lo voy a decir. Ya sabes que nunca hago las cosas al azar...

Total, que mientras tanto, voy a añadir esta nueva etiqueta en mi blog porque me apetece poder compartir aquí cosas sobre el maravilloso mundo de la cocina y derivados.


Al lío entonces. Voy a compartir una receta express que hice el otro día para comer. Muy sana, muy facil y muy rica.


-Consiste en hervir brócoli en agua con una pizca de sal.
-Cuando esté tierno (no lo dejes hervir mucho proque sino se pone muy blando y se deshace. Que esté más bien al dente, porque después va a terminar de hacerse en el horno), se saca, se escurre bien y se coloca en una bandeja de horno.
-Se le añade un poco de queso fresco batido desnatado (del mercadona, una maravilla, oiga) y encima se echa un poco de tomate frito (yo tengo que utilizar tomate frito sin sal y sin azúcar, también del mercadona).
-Para terminar añadimos una pizca de hierbas aromáticas al gusto (yo puse orégano y albahaca), un poco de queso rallado (el mío sin sal, para variar), y lo metemos al horno para darle un ligero golpe de gratinado, ya que sino el queso fresco se reseca mucho.

Et Voilà! ya tenemos nuestra receta lista. Sana, ligera y rápida. Puedes tomarla como una receta base e ir añadiéndole lo que te apetezca. A mi se me ocurren un montón de cosas con las que experimentar en próximas ocasiones. Vamos, no me digas que esto no es nivel, cocina customizada, toma ya.

Recuerda que la receta, tal y como yo la he hecho, está indicada para alguien que debe llevar una dieta de adelgazamiento sin sal. Para adaptarla a tus gustos, puedes añadirle sal en el momento que quieras y utilizar ingredientes que ya lleven sal y no sean light (como el queso fresco, el tomate frito y el queso rallado)

Si la pruebas, coméntame cómo has hecho tu propia versión de la receta ;)

No hay comentarios: