domingo, 4 de diciembre de 2011

Canción de Margarita

Como ya he comentado, sigo la serie "Aguila roja". Entre el reparto de actores, una bellísima Inma Cuesta, destaca por sus múltiples facetas. Actriz, cantante y bailarina. Anteriormente trabajó en el musical "Hoy no me puedo levantar" de la mano de Nacho Cano.

A mí me ha ganado completamente esta mujer. Ella y Angie Cepeda, son mis actrices favoritas.

El caso es que si ya me gustaba actuando, el otro día que pude escucharla cantando en la serie, me terminó de conquistar. Qué dulzura, qué voz. Me callo ya para que puedas darle al play ...



Cuando las nubes oculten el sol,
y el camino derrote a tus pies,
si el viento en la cara quema tu piel,
recuerda siempre que te esperaré.

Cuando el fragor de la lucha escuchéis,
o si ves al amigo caer,
si la sangre en su pecho te duele también
recuerda siempre que te esperaré,

El agua de lluvia mi amor te traerá,
y en la brisa mi voz sentirás,
y al final de la guerra si vuelves seré,
tu esposa o tu viuda por que te esperé.
 
Cuando las nubes oculten el sol... 





La canción es un versión de "Scarborough Fair", canción tradicional inglesa del siglo XII de autor desconocido. Las versiones más famosas son de Simon y Garfunkel, el grupo Luar na Lubre con el título de Romeiro ao lonxe, y el grupo Mägo de Oz bajo el título de Duerme... (canción de cuna).
Yo conocía las versiones de Luar na Lubre y de Mägo de Oz, por eso cuando escuché la melodía dije "Esto me suena de haberlo oído antes...". Sin embargo la letra de la canción de Margarita (nombre del personaje que interpreta Inma), es una adaptación libre que han hecho para la serie, pero que les ha quedado muy bien, bajo mi punto de vista, obviamente. Si a tí no te gusta, también me lo puedes decir ;)

No hay comentarios: