jueves, 22 de diciembre de 2011

22 de Diciembre: Sorteo extraordinario de Navidad

Para mi, la llegada del día 22 con el sorteo de la lotería de navidad, da comienzo oficialmente a las Navidades.
Miles de españoles comienzan este día con ilusión, la ilusión del que apuesta todos sus sueños a un número de lotería. Una fecha simbólica, una superstición y hasta un número soñado, se convierten en las 5 cifras que tienen la llave del cofre del tesoro. Es el sorteo más famoso de España y parte del extranjero, porque es el que reparte mayor cantidad de dinero en premios. Este año El Gordo ronda los 4 millones de euros, una cifra más que tentadora. Sin embargo, sólo unos pocos serán besados por la diosa fortuna. El resto, como siempre, se conformará con pedir salud. De ahí que el día sea considerado como el día de la salud.


Este año no íbamos a comprar décimos, pero mi madre me pidió que comprará yo uno, porque había soñado que nos tocaba pero que debía ser yo la que lo comprara. Entre eso, y que tras decírmelo soñé con que el número acababa en 7, pues no tuve más remedio que comprar un décimo el día que fui a Madrid a celebrar el cumpleaños de mi mejor amiga. Y me apeteció comprar en Doña Manolita (es el primer año que compramos en esta famosísima administración de lotería) por aquello de decir que yo también compré lotería en Doña Manolita al menos una vez en la vida.

Me queda un deseo por transmitir: espero que el gordo de Navidad, caiga en una familia que realmente lo necesite, que este año son muchas más.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Y hablando de gente que necesita el premio de la loteria , quería desearles lo mejor ( como pueblo ) por la asuncion del presidente electo...Nosotros podemos dar catedra de crisis , la hemos pasado todas y unas cuantas muy feas ...por eso es les deseo lo mejor y que la luz al final del tunel llege y pronto :)
Felices fiestas og glaede jul!!
cariños magui

Malena dijo...

Gracias Magui por tus buenos deseos. Sé que vosotros también habéis salido de unas cuantas bien difíciles y eso siempre es de admirar.
Feliz Navidad y felices fiestas para ti también :)

Besos y abrazos.