lunes, 28 de mayo de 2007

Sevilla tiene un color especial...

"-¿Nunca has hecho una locura?"

Esta pregunta que me hicieron hace ya tiempo, fue la que me indujo a pensar en hacer este viaje. Ciertamente nunca había hecho algo así, pero pensé que ya iba siendo hora y tras meditarlo, compré un billete para irme a Sevilla este fin de semana.
Lo que narro a continuación es lo que aconteció durante el fin de semana:

El sábado salí de casa a eso de las 8, para ir a la estación de Atocha y coger el Ave que salía a las 10. Llegué un poco temprano, pero como a mi no me gusta ir a los sitios con prisas, tuve tiempo de familiarizarme bien con el terreno ya que era mi primer viaje en Ave. Aparte de que en esta ocasión iba sola y preferí ir con tiempo.
Tras pasar los controles de equipaje y el control de billetes, bajé al andén. Mi vagón era el número 18, que estaba al final del todo, así que me pegué una buena caminata hasta él. Una vez subido, dejado la maleta en el casillero, buscado el asiento y sentado; llegó mi compañero de asiento. Era un hombre de negocios, bastante simpático por cierto. Nada más sentarse exclamó "Casi llegamo a Córdoba andando, no vea", a lo que no pude evitar sonreír porque tenía razón, un poco más y nos pasamos el tren de tanto andar.
El tren salió tan puntual que quedé sorprendida, era la primera vez que me montaba en un tren que salía a su hora. Después pasaron las azafatas repartiendo auriculares para el hilo musical o para ver la película, y tras escuchar el mensaje de una de ellas dando la bienvenida e informando sobre detalles del viaje, me acomodé, saqué mi mp3 y me dispuse a disfrutar del paisaje desde la ventanilla de mi asiento.
Apenas pude dar unas cabezadas porque mi compañero se movía demasiado, pero el viaje no se me hizo largo en absoluto.
Llegué a Sevilla un poco antes de las 12:30, hora prevista de llegada, y seguí las indicaciones de mi amigo que el día anterior me hizo un crokis para saber por qué escalera tenía que subir. Gracias a su crokis xD no me perdí y nos encontramos justo en el punto donde habíamos quedado.
Tras el encuentro, dejamos la estación de Santa Justa para dirigirnos al hostal donde me hospedaría. Dejamos allí mis cosas y salimos a dar una vuelta por un parque cercano, porque era demasiado pronto para comer.
Cuando se nos hizo la hora, abandonamos el parque para ir a comer algo: papas ali oli, papas bravas y pechuga de pollo a la plancha con salsa roquefort y con papas también xD. Creo que Mr. S., mi amigo, acabó de papas hasta arriba ese día.
Llenado el buche, cogimos el bus para ir al centro y una vez allí dirigirnos a ver la basílica del Gran Poder, pero llegamos demasiado pronto y estaba cerrada.
Nos sentamos un ratillo en unos bancos que había esperando a que abrieran, incluso nos tomamos algo en un bar cercano, pero la tarde no era muy apacible y él no llevaba manda larga. Así que optamos por entrar al Corte Inglés a ver si encontrabamos "un chaleco" para que pudiera ponerse y no morirse de frío. Por desgracia no vimos nada, y salimos de allí con las manos vacías.
Una pequeña y fina lluvia nos estaba esperando fuera, y nosotros sin paraguas. Entramos a cobijarnos en varios sitios y hasta nos acercamos a unos tenderetes que había por la zona para comprar un pagaruas, pero al final desechamos la idea y yo me pude comprar una pulsera de la que me encapriché :P.
En el Corte Inglés habíamos estado mirando libros y en una guía de viajes de Sevilla, vimos que la basílica la abrían a las 18:00, con lo que volvimos allí y nos sentamos a esperar. Pero como tengo toda la suerte del mundo, nos topamos con nada menos que 2 bodas, una detrás de otra.
No tuvimos más remedio que esperar a que terminaran porque yo no quería irme sin ver el Gran Poder. Yo creo que nos sentamos en todos los bancos que había allí, por cambiar un poco y porque la llovizna intermitente nos obligaba a correr a refugiarnos bajo un toldo y regresar al banco una vez seco.
Pero cuando mi amigo el palangana miró el reloj por enésima vez poniendome de los nervios, decidí que sería mejor dar un paseo por las inmediaciones o le acabaría asesinando.
Así estuvimos hasta las 20:00 hora en la que ya no había más bodas pero sí misa, y por fín entramos. La pillamos bastante avanzada asi que apenas nos quedamos 15 minutos a la misa (por suerte para mi pobre Mr. S.) y después pasé por el besa pie de la imagen, que me hizo mucha ilusión.
Compramos algunos recuerdos en la tienda que había y salimos con la idea de llegar al barrio de Santa Cruz, pero la lluvia tenía otros planes. Mojados y cansados, llegamos hasta la barqueta nada más, y cogimos el bus para regresar al hostal, desistiendo así de la idea de ir a ningun sitio más aquel día.

Al día siguiente, el domingo, tuve más suerte. El tiempo se estabilizó y el sol asomó, así que era buen momento para ir a ver la Macarena, y allí nos fuimos.
Después de verla, echar unas fotillos y comprar algunas cosas de recuerdo, nos sentamos en un parque tranquilamente a desayunar papas fritas xD.
Como la hora se nos iba a echar encima, regresamos a por mi maleta y nos fuimos ya para la estación de Santa Justa a coger mi Ave que salía a las 14:00. Allí me di cuenta de que las esperas son peligrosas, me metí en una tienda de bisutería y me compré varias cosas xD, no se me puede dejar sola ojú.
A eso de las 13:30 me despedí con pena de mi amigo el sevillista (que acabé con sobredosis del Sevilla y hasta me aprendí una estrofa del himno), pasé los controles y busqué mi vagón. Esta vez el 17 pero pillaba justo en la cabecera, al contrario que la ida, así que agradecí no andar hasta el final del andén y me subí al tren.
De la vuelta casi no me enteré porque me dormí y me desperté llegando ya a Madrid a eso de las 16:20, donde me estaban esperando para recogerme e ir a votar y dar por concluido mi fin de semana.


La verdad es que estoy super contenta de haber ido. Al principio me parecía una locura, pero tenía ganas de hacer al menos una de esas en mi vida (más que nada para decir que pude hacerla), y al final me alegro enormemente de haberla hecho porque ha sido un fin de semana estupendo.
Puede que no haya sido un viaje en el que haya visto muchas cosas, pero eso no me interesaba. No iba a ver Sevilla, a eso ya fuí hace muchos años. Iba a ver a mi amigo y a las dos imágenes que me quedé con ganas de ver aquella vez. Así que estoy super satisfecha, sobre todo con la paciencia que tuvo mi Mr. S., yo me habría mandado a tomar por culo si fuera él xD.
Gracias rey, por todo :****************************************************************. Como vuelvas a mirar el reloj te collejeo, cohone.


Las fotillos están
aquí en la sección "Yo y mi complejo de Willy Fog.

No hay comentarios: