martes, 3 de julio de 2012

Adivinanzas literarias II

Como en la anterior edición, el juego consiste en adivinar a qué obra literaria pertenecen los siguientes fragmentos de texto y quién es el autor:

1. "¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin? Morir, dormir… nada más; y con un sueño poder decir que acabamos con el sufrimiento del corazón y los mil choques que por naturaleza son herencia de la carne… Es un final piadosamente deseable. Morir, dormir, dormir… quizá soñar. Ahí está la dificultad.".

2. "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle".

3. "Podía hacer todo esto cuando quisiera; poseía el poder requerido para ello. Lo tenía en la mano. Un poder mayor que el poder del dinero o el poder del terror o el poder de la muerte; el insuperable poder de inspirar amor en los seres humanos".

4. "-¿Tú diste a Casio aquel pañuelo, regalo mío y que yo tanto apreciaba?
-¡No, te lo juro por mi vida! Pregúntaselo a él.
-No jures en falso, amada mía, que ya estás en el tálamo de la muerte.
- ¿Tan pronto?
-En seguida. Confiesa, pues, tus culpas, una por una, que aunque las niegues con los más firmes juramentos, no has de disminuir en un ápice mi firme convicción. De todas maneras, morirás.
-Entonces, Dios tenga compasión de mí.
-Así sea".

5. "Para sus quince años Jo, resultaba muy alta, delgada y morena; su torpeza manejando sus largas extremidades hacía pensar en un potrillo. Tenía la boca enérgica, una nariz fina y graciosa, ojos grises que parecían verlo todo y que eran alternativamente fieros, burlones o pensativos. Su principal atractivo residía en su larga y espesa melena, aunque normalmente la llevaba recogida con redecilla para que no le molestase. Jo era algo cargada de espaldas, de manos y pies grandes, descuidada en el vestir y con ese aire incómodo de la niña que, a disgusto, se convierte rápidamente en mujer".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey male! este esta muy facil o me confundi de aca a alla!!!
1_parece ser el preludio del ser o no ser de hamlet...el principe de Dinamarca de shakespeare
2- El principito !!!!!!!
3-El perfumista - de patrick suskind- me lo regalaron cuando cumpli 15 y siempre me parecio muy pertubador al divino boton...
4-primero pense en quo vadis ? pero despues me quede pensando en que se parece mas a Otelo ... este no lo sé connseguridad
5-la secuela de este libro yo la queme y escribi otra!!! Mujercitas ... de una autora que según dicen odiaba a los niños y a los jovenes Luise may alcott
espero no haberherrado mucho ...
saludos
mags

Malena dijo...

Hey Magui!
Estuviste bárbara, ahora hiciste pleno :D Wiiiiii!!!!