domingo, 15 de julio de 2012

Random post

I. No he podido aguantar más, he sucumbido. Me levanto a las 7 de la mañana para salir de paseo con la bici. Increíble pero cierto. Lo confieso... hola, me llamo Malena y soy adicta a la bicicleta.
Si hace un par de años, alguien me hubiera dicho que yo me iba a levantar todos los días, incluidos festivos, a las 7 de la mañana para salir a montar en bicicleta, le habría recomendado un loquero.
A partir de las 9 de la mañana, el calor comienza a ser molesto para andar por la calle, así que disfruto de mi hora de bici diaria a una hora en la que el fresquito de la madrugada aún está presente y no hay nadie por la calle (salvo los que van a pasear como yo y los que abandonan sus casas para ir al trabajo). Después llego a casa, me ducho, desayuno, y así comienzo el día.

II. Este fin de semana hemos celebrado el cumple de mi mamá. 64 primaveras, como 64 soles. Aunque realmente es el día 18, pero la familia se ha acercado a casa a celebrar con nosotros. Un trozo de tarta ha caído, tengo que confesar...

III. Precisamente con motivo del cumpleaños de mi mamá, nos desplazamos hasta el pueblo de al lado (que es el pueblo natal de mi papá) para comprar una tarta en una pastelería a la que somos asiduos. Viví allí durante 16 años, y los recuerdos que conservo son bastante más tétricos que felices. Siempre que regreso, tengo una extraña sensación al encontrarme todo tan cambiado, urbanísticamente hablando. Ya no es el pueblo de mis oscuros recuerdos y mis peores horas. Es como si todo aquello se hubiera diluido y solo existiera en mis recuerdos, como si fuera una mala pesadilla. Todo se transforma, aunque algunas cosas evolucionan y otras involucionan, pero nada permanece estático. Y entender eso, me ayuda a seguir avanzando. Puede que no tenga sentido, pero me alivia.

IV. Tengo previsto exiliarme unos días a la playa el próximo fin de semana, veremos qué sucede, porque hasta ahora ha sido aplazado ya un par de veces el viaje...

V. También tengo prevista una pequeña visita a Zamora con mi familia, el último fin de semana de Julio. Es la única provincia de Castilla y León que todavía no hemos visitado, y por fin voy a poder tacharla de mi lista :D. Lo que me recuerda que tengo que subir una lista de viajes pendientes en los próximos días...

VI. Tengo varias infusiones nuevas, ¡con todas las que tengo todavía!... sí, lo admito también... tengo una fuerte adicción a las infusiones.

VII. Para Agosto tengo prevista mi excursión anual para recolectar moras. Este año quiero hacer mermelada, además de mis ya famosos muffins de moras.

VIII. Esta tarde me voy de shopping con mi mamá. Voy a invitarla con mis exiguos ahorros a un batido en el Vips. No puedo comprarle ningún regalo (y no me refiero sólo al regalo que ella se merece, porque no hay dinero en este mundo para pagarlo), pero sí puedo hacer que pase un rato agradable.
Coincidiendo con la entrada en vigor de la ley de liberalización de horarios comerciales, en la que todos los comercios de la Comunidad de Madrid tienen libertad horaria para abrir los 365 días del año, las 24 horas del día (los que quieran, obviamente); vamos a estrenar el primer domingo en que están abiertos los centros comerciales en Madrid. Esto me tiene loca de contenta, no por el hecho capitalista en sí que supone, sino por los puestos de trabajo que se han generado para cubrir la demanda y que han salvado, literalmente, a muchas familias que estaban en situación crítica. Sólo por eso, ya merece mi aplauso.

IX. La situación de mi país se recrudece cada día que pasa. Las duras y muy discutidas medidas que ha tomado el gobierno para intentar evitar el naufragio, son muy difíciles de digerir. Yo sabía que se avecinaban tiempos muy difíciles, y que todos íbamos a tener que sacrificar muchas cosas. Lo único que espero, es que todo esto sirva para que continuemos a flote y no nos vayamos a pique definitivamente.

X. "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".

2 comentarios:

Luciernaga dijo...

Me encanta el ánimo que transmites. Todas esas ganas de hacer y deshacer cosas, no es otra cosa que ganas de vivir. Escribes primero lo primero,lo positivo: bici, compras,viaje, el día de tu mamá, a quien mando un cariñosísimo abrazo... y después la difícil crisis, la que en muchos lugares del mundo nos aqueja, pero no nos quita la alegría de vivir. Aplausos amiga, me encantó esta entrada :* abrazos :)

Malena dijo...

Gracias amiga :)
:*** abrazos para ti!!