lunes, 16 de julio de 2012

Estreno cuenta en Tumblr

Pues sí, como si no tuviera ya suficientes cuentas en redes sociales, hoy me abro una en Tumblr. Llevo mucho tiempo siguiendo otras páginas y me apetecía registrarme.

Para quien no sepa qué es Tumblr, aquí va un resumen: Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog.Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización.

El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente sólo de texto.

Un tumblelog o tlog es una variante menos estructurada de un blog muy ligada al microblogging. Contienen pensamientos al azar, enlaces, imágenes y otro contenido, sin una temática definida excepto el hecho de que está realizado por un mismo autor. Cuando solamente contiene enlaces recibe el nombre de linklog.
Un tumblelog también tiene algo de esbozo, de apunte, de idea. Son las semillas de futuros post en un blog convencional, una especie de cuaderno de notas breves y personales que no admite comentarios ni intromisiones a pesar de ser público.

Wikipedia.


Tras esta pequeña intro, os dejo por aquí la dirección de mi Tumblr por si a alguien le interesa visitar la página: http://purplemalena.tumblr.com/ . Aviso que está en construcción y no tiene contenidos. En los próximos días iré haciéndome con el manejo y buscaré la forma de enlazar blogger con tumblr para que todas las publicaciones de un lugar puedan mostrarse en el otro y viceversa.

No hay comentarios: