sábado, 30 de julio de 2011

Ultimos acontecimientos

Desde que terminara el curso hace una semana, se puede decir que estoy oficialmente de vacaciones. He entrado en mi periodo vacacional y he podido descansar, disfrutar de la vida social, de la familia y aprovechar para hacer la compra, cosa que antes no podía hacer porque no tenía tiempo. También me ha dado tiempo a aburrirme, tanto ocio me abruma un poco y me quedo sin ideas para aprovechar el tiempo. Esto no sucede siempre, por fortuna, porque el otro día pude volver a pasar la tarde con mi niña y 4 daikiris de plátano después de 5 meses, y en otra ocasión hasta empleé unas 3 horas en hacer limpieza y ordenación de armarios. Casi acaba conmigo, porque claro, sólo a mí se me ocurre ponerme a hacerlo todo de golpe y al mismo tiempo...
En fin, que en cuanto a planes más inmediatos, tengo los siguientes en mi lista:
  • Pasar el domingo con mi familia en plena naturaleza. Hemos estado mirando algún que otro pantano, embalse, lago, laguna y parque natural, para ir a pasar el día, mojarnos los pies un poquito (porque ya se sabe, el agua de los pantanos no es muy cálida precisamente), comer de picnic y tumbarnos bajo la sombra de un árbol mientras la brisa mece las ramas y las hojas. Me apetece mucho, la verdad.
  • Se va acabando Julio y llega el tan esperado Agosto, que me va a traer la fruta que más me gusta del mundo: los higos y las moras. Este año repito y volveré a meterme entre zarzas para coger moras y después hacer una mermelada de moras, un pastel o unos muffin de moras como hice el año pasado, y que tanto éxito tuvieron (más de uno ya está esperando impaciente el momento xD)
  • En proyecto vacacional de momento tengo 4 salidas: 
          -Una con mis primas a la playa (osea sólo chicas...miedo me da xD)
          -Una con mi niña a su casa de la playa
          -Otra con mi niña a Sevilla y Córdoba
          -Y otra más en solitario, posiblemente de retiro espiritual.
         Todas están en proyecto, ninguna confirmada todavía, pero molaría que pudiese hacerlas todas :D

  • La última, tiene que ver con mi plan de vida sana ...y la cantidad de cosas que estoy aprendiendo, aparte de nuevas recetas, nuevos sabores, ingredientes que hasta ahora desconocía: la albahaca, el cebollino, las semillas de sésamo, el Cuscús, el curry, el pan de semillas, el tofu...
La verdad es que llevo unos meses disfrutando de mi nueva forma de vida y estoy tan agusto, que creo que ampliaré mis metas. Tenía la idea de apuntarme a un gimnasio durante el mes de Agosto, para hacer ejercicio en un programa intensivo que incluiría varias horas al día. Lamentablemente el precio me ha hecho abandonar la idea del gimnasio, pero no mi idea de cuidarme. Tras comprar varias prendas deportivas, una esterilla de yoga y una pelota de fitball (todo rosa y morado, muy yo, lo sé xD), he decidido hacerme mi propio gimnasio casero. Ya tengo plan de ejercicios (documentado debidamente, por supuesto) y estoy deseando emplearme a fondo en ello, aunque ya lleve varios meses practicando 1 hora diaria de bicicleta.



Posiblemente, a alguién le resulte raro de narices ver que me he planteado siquiera la idea del gimnasio, cuando yo siempre he renegado de ese estilo de vida, pero afortunadamente "mutatis mutandis", es decir, el cambio provoca cambios, o cambiando lo que haya que cambiar.


Hace 1 mes que estoy a dieta, no ya mi eterna dieta baja en sodio que llevo un año manteniendo, sino una dieta preescrita por un endocrino-nutricionista, de 1800 calorías y adaptada a mis necesidades. La razón fundamental de que haya dado este paso es exclusivamente por salud. Siempre he sostenido que nunca haría dieta por motivos puramente estéticos, pero cuando entra en juego la salud, el chip se cambia sólo automáticamente. Eso es lo que me ha pasado a mí, que mi forma de ver las cosas ha cambiado tanto en los últimos tiempos, que no me supone un infierno estar a dieta. Incluso lo digo orgullosamente, porque sé que es la única manera que tengo de mejorar mi debilitada y problemática salud. He empezado esto con tantas ganas y lo mantengo con tanta fuerza de voluntad, que hasta yo me sorprendo de mí misma.

Desde que comencé la dieta, he perdido 6 kilos y me encuentro mucho mejor. Me noto más ágil, menos pesada, con mejor ánimo y mejor estado físico en general, lo que me motiva para seguir adelante y alcanzar mi meta, y no pararé hasta conseguirlo.

Como ya he comentado, la primera y más importante razón de ponerme a dieta, ha sido mi salud. Pero la segunda razón, y no menos importante, es que he cambiado tanto interiormente que mi exterior ya no se corresponde conmigo. Cuanto más me miraba al espejo y reconocía en mis ojos el cambio en mi interior, más me iba sintiendo extraña en mi propio cuerpo, en un cuerpo que forma parte del pasado y ya no me pertenece. "Esta no soy yo" era lo único que me salía de dentro al mirarme por fuera.
Sólo yo conozco los motivos verdaderos de haber llevado mi cuerpo al límite, no son razones sencillas, pero gracias a Dios, las situaciones que me condujeron a abandonarme tanto, física y mentalmente, están felizmente superadas hoy día. Por ello, necesito despojarme de años de capas y capas que me he puesto encima y dejar resurgir a la verdadera YO. Renacer como el ave Fénix...
Cuanto más me reconcilio con mi cuerpo, más YO me siento y más me reconozco. Y esto sólo es el principio de un largo camino que me queda por delante, pero no albergo ninguna duda de que llegaré victoriosa al final, más sana, más feliz y más YO misma.

Aparte de la dieta y el ejercicio físico, también cultivo mi vida interior. La meditación se ha convertido en un alimento que me ayuda a crecer mentalmente fuerte y sana.



También tengo en mente la idea de hacer Tai Chi Chuan; tras haberse suspendido un curso al que me había apuntado, no desisto en mi idea y sigo buscando la forma de practicar esta ancestral disciplina oriental.
Igualmente, me sacaré el carnet de la biblioteca para mirar más libros de nutrición y dietética, meditación y vida sana, aparte de otros temas que también me interesan como fotografía, maquillaje, cocina, etc.
Posiblemente sea la segunda persona más friki que existe en el siglo XXI, que se saca el carnet de la biblioteca para leer libros. No me digáis que Internet es una herramienta muy útil para buscar información, porque eso ya lo sé de sobra, pero sucede que siempre me ha gustado el olor de los libros y el contacto con las hojas al pasar las páginas. De hecho, continúo creyendo que la magia de un buen libro, no se compara con nada...
En fin, llamadme friki, sí, me lo he ganado :D.

Y bueno, eso es todo lo que tenía para contar hasta ahora. Próximamente más :D 

No hay comentarios: