jueves, 24 de marzo de 2011

Houdini

Muchos habréis visto que al abrir el Google hoy, le han dedicado el doodle al 137 aniversario del nacimiento de Harry Houdini. Para quien no lo sepa, Houdini es el mago más famoso de todos los tiempos. Entre sus actuaciones destacaban sus números de escapismo, ya que, precisamente por ellos, se ganó su inmortal fama de mejor escapista del mundo.
La vida de Houdini fue tan misteriosa como su muerte. Para demostrar su increíble resistencia física, Houdini aceptó realizar una prueba que consistía en que dejarse golpear en el abdomen. El ejecutor de los puñetazos fue William Lances, quien era la estrella de boxeo de la universidad, cosa con la que Houdini no contaba. A los pocos días, un 31 de octubre de 1926 (que para más inri era noche de Halloween), Houdini falleció con fuertes dolores en el abdomen a causa de una peritonitis que los médicos achacaron a los puñetazos recibidos. Sin embargo, alguien tan extraordinario cono Houdini, no podía marcharse al más allá sin probar nuevos misterios. Debido a que los últimos años de su vida los dedicó a ser el azote de los espiritistas, y del interés que suscitaba en el propio Houdini el tema de lo paranormal, ideó un código secreto que compartió con su mujer, consistente en diez palabras secretas. Si alguna vez contactaba a través de algún médium desde el más allá, usaría esas palabras, de modo que su mujer pudiera tener la certeza de que el contacto era genuino. Sin embargo, advirtió a su esposa que si existía alguna forma de comunicarse desde el más allá, él sin duda lo haría. Pero ningún medium logró establecer contacto verdadero con el espíritu de Houdini, por lo que el código nunca llegó a su mujer.
Al cabo de diez años, su mujer celebró una última sesión, sin éxito. Apagó entonces una vela que simbólicamente había mantenido encendida junto a la fotografía de Houdini. «Diez años son suficientes para esperar por cualquier hombre», dijo. Desde entonces, es tradición entre los magos celebrar sesiones en las que se invoca al espíritu de Houdini cada 31 de octubre.




"Nunca te acostarás sin saber una cosa más", dice el dicho, espero haber contribuído en algo a ello y que los que desconocíais esta anécdota sobre Houdini, os haya resultado cuando menos curiosa. Siempre he sido una apasionada de los misterios y siempre he tenido una cierta vena curiosa, por eso me mola conocer estas  cosas. Espero que mi pequeño homenaje a Houdini, haya sido de vuestro agrado :).

No hay comentarios: