viernes, 11 de marzo de 2011

11-M

Aunque a algunos nos parezca que fue ayer, han pasado 7 años desde aquel horrible 11 de marzo. No creo que haya un español que haya vivido aquel día, que lo olvide. Mucho menos los familiares de los fallecidos y las propias víctimas que sobrevivieron. Por ellos, dedico este espacio hoy en mi blog.




Lloré mucho aquel día, fue espantoso el momento de angustia que sentí cuando llamaba a algún conocido que sabía que había subido a los trenes y no descolgaba su teléfono...
Es increíble cómo viendo las imágenes de aquel día, todas las sensaciones que experimenté, siguen reproduciéndose. Uno de los pensamientos que más me golpean es que yo también iba a montarme en esos trenes aquel 11 de marzo para ir a la universidad. Quizá por eso, el horror que sentí al ver la catástrofe, fue mucho más intenso, tanto que todavía perdura en mí. Como también me sigue emocionando la respuesta humana que hubo, especialmente de los madrileños. Siempre me he sentido muy orgullosa de ser madrileña, pero aquél día, muchísimo más. Todo el personal sanitario, policía, bomberos, incluso los voluntarios que no lo pensaron ni un segundo en formar kilométricas colas para donar sangre, todos aquellos taxistas que se ofrecieron a trasladar familiares a aquel siniestro lugar que sirvió de improvisado tanatorio de forma absolutamente desinteresada, aquellos hoteles que ofrecieron sus habitaciones a los familiares afectados... me enorgullezco de todos vosotros.
Te golpearon muy duro, Madrid, pero supiste cómo reaccionar.


Por todos, en especial por las víctimas y las familias, vaya este modesto homenaje desde aquí.




No hay comentarios: