viernes, 14 de enero de 2011

Señales

Ayer estuve en Madrid todo el día, y hoy he repetido. Al final no he podido sacar los billetes para Valencia, así que el viaje se pospone.

El caso es que las salidas a Madrid iban a contribuir a que me diera un poco el aire y me distrajera, pero no ha servido de mucho. Veo señales por todas partes. Ayer, por ejemplo, me subí en el metro rumbo a Callao y nada más cerrarse las puertas, comienzan a sonar las notas de una melodía andina. Un músico ambulante del metro, cargado con su flauta de pan y su guitarra andina, se abrió paso entre la gente llenando con su alegre música, hasta el último rincón del vagón. Si hubiera cerrado los ojos, podría haberme imaginado que ya estaba allí...

Más tarde, paseando por Gran Vía, nos paramos un momento para decidir qué camino tomar. Mientras los demás se ponían de acuerdo, yo desvié la vista por un instante para fijarme en un letrero luminoso que parpadeaba. Era de una agencia de viajes. En ese justo momento, alguien que se había parado frente al escaparate de la agencia, se apartó a un lado y mis ojos se clavaron en la palabra Perú. Guiada por la inercia, abandoné a los demás para acercarme al escaparate y leer la promoción de viaje a Perú. No podía creerlo, tanto es así que tuve que hacerle una foto para cerciorarme de que no estaba flipando. Y allí, con la naríz pegada al cristal y los ojitos brillantes, estuve un buen rato subida en mi nubecita hasta que vinieron a sacarme del ensimismamiento.


Hoy, nada más salir de la boca del metro de Callao, un señor me decía "¡señorita!", al tiempo que me sonreía ofreciéndome una cuartilla publicitaria. Reconocí fácilmente su acento, y cuando bajé la vista para mirar la publicidad, resulta que era de un restaurante peruano...
El estómago se me encogió y estuvo así durante un buen rato. Y es que hay cosas que nunca entenderé. Como por ejemplo que, basta que no quieras pensar en una cosa, para que el universo entero conspire mandándote señales. Y no... no creo en las coincidencias.


 

No hay comentarios: