jueves, 6 de diciembre de 2007

"Claro de luna" Ludwig Van Beethoven.

Hermosa sonata, y se agradece enormemente que alguien se haya tomado la molestia de editar un vídeo contando la historia que llevó a Beethoven a componer tan bella pieza. Así aprovechamos y aprendemos algo mientras escuchamos esta obra de arte, que eso siempre es de agradecer.

Para mi, este claro de luna, significa algo muy especial puesto que fue una de las primeras obras de música clásica que descubrí de la mano de mi profesor de música del instituto (hombre pintoresco donde los haya, al que recuerdo con un enorme cariño. Curiosamente me acuerdo perfectamente de sus apellidos pero su nombre se me escapa un poco entre las brumas...).
No sé que habrá sido de él, porque hace muchos años que no lo veo, pero esté donde esté, me gustaría decirle y que supiera, que fue capaz de perseguir aquello que tanto trabajo le costó: inculcar a adolescentes descontrolados por las hormonas, un poco de amor por la música. Y ese, aparte de lo grande que resulta para un maestro ser recordado con cariño por uno de sus alumnos al haber influenciado en su vida, es un grandísimo regalo.

Sólamente os deseo que la disfrutéis.


No hay comentarios: