jueves, 28 de junio de 2007

Leyendas de la Dragonlance.



Ayer terminé por fin la trilogía que empecé hace tiempo y que dejé a medias porque me faltaba el tercer y último libro "El umbral del poder". Hace relativamente poco que lo adquirí y aunque me hubiera gustado comprarlo con el mismo diseño de portada que los dos anteriores que ya tenía, mi deseo de saber cómo terminaban las Leyendas, me pudo. De modo que compré una edición más nueva del tercer libro y me dispuse a releer los dos anteriores (para situarme bien ya que algunas cosas las tenía olvidadas).
He disfrutado tanto con Tanis, Flint, Sturm, Tass (mi favorito), Goldmoon y Riverwind, Tika, Caramon y Raistlin, Crysania, Dalamar, Kitiara, Soth, Fizban, Fistandantilus, Astinus, Bupu... (suspiro).
¿Conocéis esa sensación que se te queda cuando cierras un libro y no puedes borrar la sonrisa tonta que te aflora inconscientemente a los labios?, pues eso es lo que me ocurrió a mí. Aparte de invadirme una pena mayúscula al concluir la trilogía, leer algunos pasajes contrarios a lo que mi imaginación había previsto y saber que el ciclo que comencé con los personajes hace ya varios años al engancharme a esta saga, se había terminado; cerré el libro tremendamente satisfecha después de leer las últimas líneas.

¿Qué puedo decir?, que me ha encantado, sin más. Me unen demasiadas cosas a esta saga como para que no deje en mí una honda huella, y aparte de eso quiero decir que OLÉ por Margaret Weis y Tracy Hickman, que han demostrado no sólo que las mujeres también pueden escribir fantasía épica, sino que además lo hacen mejor que muchos otros escritores masculinos dedicados a esta temática.

Así que estoy encantada, con cierta melancolía, pero encantada. Si no conocéis la saga de la Dragonlance y os gusta este tipo de literatura, yo os aconsejaría que comenzárais por las Cónicas de la Dragonlance, trilogía anterior a las Leyendas, porque sino no os enteraréis.

Disfrutadlo ;).

1 comentario:

Pedro dijo...

A mi me encantan, y son mis dos trilogís favoritas de la Dragonlance. Muy recomendables e imprescindibles pra saber lo que es una buena novela de friksantasía.

Un saludo,

Pedro.