sábado, 9 de junio de 2007

El gallicidio.


Un juez ordena hacer la autopsia a un gallo para averiguar si fue «asesinado»
ABC/ 30-4-2005 02:41:38

GERONA. El juzgado de Figueras (Gerona) ha ordenado que un veterinario haga las pruebas equivalentes a una autopsia al cadáver de un gallo, hallado muerto en su gallinero de una casa de Pont de Molins, ante la sospecha de que pudiera haber sido «asesinado».

Matildo -así se llama el gallo- pertenece a una raza de gallina de la comarca del Empordá, recuperada en 1987 y que está en peligro de extinción. Fue hallado muerto el pasado 16 de marzo. Su propietaria, Mercè Catalán, decidió denunciar el caso ante los Mossos d´Esquadra señalando como sospechosas a una vecina suya y a la hija de ésta.
El juzgado que se ocupó del caso convocó un juicio rápido por una falta de daños y citó a la denunciada, que no llegó a ser juzgada porque el representante legal de Catalán aportó los citados informes sobre la excepcionalidad del gallo.

A la vista de esta documentación, el juez, Jesús Ros, atendió la petición del abogado de Catalán de investigar el caso no como una falta sino como un delito contra la flora y la fauna, castigado con penas de prisión. Ahora, y también atendiendo a una petición del abogado, el juzgado ha ordenado que se designe un perito para hacer las pruebas que demuestren las causas de la muerte de Matildo, que desde su fallecimiento ha estado congelado ante la sospecha de su propietaria de que fue estrangulado.

------------------------------------------------------

No hay emoticono para expresar el ataque de risa que llevo encima.

2 comentarios:

Pugliesino dijo...

Que diligencia!! Menos mal que aún no existen abogados en el mundo animal porque estaría el juzgado atiborrado de denuncias por malos tratos!!!
Aunque existen animales en el mundo humano que merecerían estar en prisión.
Felicidades por un espacio libre!! Cambiaré el enlace a la nueva dire.
Un abrazo!

Óscar Sejas dijo...

¿Y usted que opina del aborto de la gallina?

Dentro de poco encontraremos titulares de este tipo en la prensa. Es curiosa cuanto menos la noticia que nos dejas y hace reflexionar bastante sobre el valor de la vida ya sea de un animal o una persona.

Yo conozco un caso de un policía municipal de Madrid que disparó a un toro que se acababa de escapar de un cercado y se dirigía corriendo hacia la M-30 en hora punta y después tuvo juicios y fue hasta suspendido de empleo y sueldo porque los dueños de la ganadería lo denunciaron. No atendieron a razones de que había matado un toro pero había salvado la vida de muchísimas más personas (porque imagina un toro cruzando la M-30 en hora punta la que puede armar).

Después de año y medio de juicios y pleitos el policía recuperó su placa previo pago de una indemnización a la ganadería...

Es cuanto menos para sacar conclusiones...

Un abrazo muy grande