viernes, 6 de julio de 2012

Mi rincón favorito de la cocina



Este es mi rincón favorito de la cocina. Se trata de uno de los dos lados de la alacena, que está reservado para mi en exclusiva.  En la balda de arriba guardo todos mis cachivaches para repostería: gelatinas, azúcar en roca, colorantes, topings de nubes, estrellitas, corazones, y demás para decorar cupcakes o pasteles. Moldes de papel para cupcakes, magdalenas o muffins. Crocanti de almendras y dos salsas de frutas (cereza y frambuesa).
En la balda de abajo es donde guardo mi arsenal de infusiones, un tarro grande de miel de castaño y otro pequeño de miel de azahar. Infusiones y hierbas, mejor dicho, porque tengo desde infusiones ya preparadas en bolsita para sumergir en taza, hasta bolsitas de hierbas a granel como por ejemplo la de Anís ecológico, romero, ortiga blanca, etc. Algunas las usos para tomar y otras las uso para hacer mis productos de cosmética natural.
Por ahí andan todas mis infusiones de Rooibos, mis infusiones frías de frutos rojos, mi infusión de piña colada, las relajantes que ayudan a templar los nervios y las que ayudan a dormir.
También hay alguna infusión de Té verde, Té blanco y Té blanco con jazmín, las cuales uso exclusivamente para mis productos de cosmética natural.

Lo que verdaderamente me encanta, es el momento de abrir la puerta y recibir esa oleada de aromas absolutamente deliciosos. Siempre cierro los ojos cuando vuelvo a inspirar por segunda vez para deleitarme con la agradable sensación que me producen. A veces reconozco algún olor predominante sobre otro, y otras veces me dejo embriagar por el estallido de aromas. Para mi, es un auténtico placer abrir esa puertecita mágica :).

2 comentarios:

Luciernaga dijo...

Me imaginé el aroma cuando abres la alacena amiga. Recomiendame como hacer los de cosmética natural ;) Saludos!!

Malena dijo...

Hola Lili!
Aunque tengo un poco abandonado mi blog de belleza, allí tengo la intención de subir recetas de cosmética natural. Hace tiempo subí una receta de cosmética natural para hacer un exfoliante labial. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo ;). BESOS!

http://www.secretosdemitocador.blogspot.com.es/2010/12/belleza-natural-exfoliante-para-labios.html