lunes, 20 de junio de 2011

Fiestas Torrejón 2011: Concierto de Mago de Oz

El concierto de Mago de Oz, era uno de los conciertos de este año que no podía perderme por nada del mundo. Creo que aunque hubiera estado enferma, hubiera ido, y no solamente porque quería tachar de mi lista de Cosas que hacer antes de morir, la de "ir a un concierto de Mago de Oz", sino porque tengo una vieja deuda con este grupo, que debía pagar. Por eso tenía que acudir a la cita de esta noche, sí o sí.
Así pues, me duché, me arreglé, saqué mi muñequera heavy del baúl de los recuerdos, y salí de casa en dirección al recinto ferial. Llegué temprano, a eso de las 22:35, y ya había bastante gente, aunque a medida que se acercaban las 23:00h, hora de inicio del concierto, el lugar se fue llenando.
No me decepcionó para nada lo que allí me encontré, decenas de fans con camisetas del grupo y el negro como color predominante de la noche. Lo que sí me sorprendió es la cantidad de jovencitos preadolescentes que había (entre los 12 y los 15 años). Como siempre, la cerveza y la María, no faltaron.  

Del concierto lo único que voy a decir es que repetiré hasta el infinito y más allá. Es tal la energía que desprende la música de Mago, que vengo con las baterías cargadas. Aunque eso sí, la edad no perdona y voy notando con el paso de los años, que los conciertos van haciendo cada vez más mella en mi. Estoy agotada, bañada en sudor, algo mareada, medio sorda, algo fumada también por los humos cannabescos xD, y completamente afónica... pero mereció completamente la pena.

Dos momentazos destaco del concierto: cuando han tocado la canción de "La costa del silencio" y la famosísima y demandadísima "Fiesta pagana" (la cual llegué a tener como tono de llamada en mi móvil hará unos cuantos años atrás xD).
Con "La costa del silencio" creí que me desgañitaba. Más que cantarla, la he gritado con todas mis fuerzas, con la esperanza de que mi voz llegara muy, muy lejos, tanto como para que atravesara el océano y pudieras escucharla...
Con la "Fiesta pagana", he gritado, he saltado, y he alzado los brazos como loca. Así me pasa, que acabo de llegar a mi casa y no puedo con mi estampa xD. Reptaré hasta mi cuarto y me meteré en la cama. Espero que mañana cuando despierte, me deje de doler todo el cuerpo.

Y este año, las fiestas terminan aquí para mí. No voy a regresar al recinto ferial ni voy a acudir a ningún concierto más. Y no es porque esté baldá, sino porque tengo que ponerme a estudiar para mi próximo examen, porque con el viaje que tengo el próximo fin de semana, me va a ser imposible estudiar para el examen del día 28. Así que tengo que ir estudiando ya, y dejar los repasos para el largo viaje en tren. Espero que me de tiempo.


En fin, Mago, mi deuda está saldada, pero esto no es más que un paso más en nuestra larga historia, espero poder ir a verte tocar muchas veces más. Espérame porque volveré.



"... ven, quiero oír tu voz
y si aún nos queda amor, 
impidamos que esto muera,
ven, pues en tu interior,
está la solución,
de salvar lo bello que queda..."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien estube alli
lo siento tengo creo una edad de esas que dices tu que tienes o sea bastante y ademas de averlos visto tambien bastante ayer concretamente fui con mi hijo mi parieta y algun hermano que nos gustan un monton y tengo que decir que pasaba con la preciosa voz de jose perdonar si veis esto pero me quede flipao cuando me quedaba solo cantando con otra preciosa voz que es la de esa señora que esta en el escenario solo quiero decir mago no cambieis sois los mejores pero baja r un poco los humos CABRONEESSSS

Anónimo dijo...

Yo me considero seguidor de Mago de Oz pero en los últimos discos se han vuelto unos blandos, han pasado de hablar de muerte, heridas con sal y alcohol a hablar de amor y rosas, creo que el paso se dio a partir del disco de Gaia y casualmente fue con el que empezaron el concierto, cuando llevaban la 8 canción de Gaia me fui con mis amigos y no fuimos los únicos que lo hicimos, lo siento Mago de Oz pero tú antes molabas, después de esa basura de comienzo no te merecías que me quedara viéndote

Anónimo dijo...

Hola, yo también tuve el placer de poder ir y escucharles. Aunque ya les había visto una vez anteriormente en el palacio de Vistalegre. Hacen buena música aunque en el concierto a Jose había veces que no se le escuchaba, pero estaba la chica que tiene una voz increíble.
También yo me quedé afónico, pero sólo durante una hora más o menos.
Es increíble la energía que transmiten al público.

Un placer y adiós.

Anónimo dijo...

buenas ya e estado en varios conciertos de ellos y van a peor porque aqui habra alguno que dira que era gratis que queremos en unas fiesta ,pero yo estuve en la cubierta de leganes despues de hacer la gira por sudamerica la verdad sonido de mierda y pagando entradita con esto que quiero decir al principio no eran nadie.nadie conocia a mago sacaron uno o dos lp y punto llego jose la verdad creo que la mejor voz que podia haber llegado como si fuese la verdad al rescate lo que le faltaba al grupo, pero sobre todo los dos ultimos lp una verdadera estafa ni que no fumaran bebieran ,por cierto en este concierto creo que jose iba hasta arriba por eso no podia cantar .bueno que se estan llendo de super estrellas por el bien de ellos que bajen de la nube que biene gente apretando bien como por ejemplo warcry ,reincidentes que no cambian siempre los mismos y el mismo rollo viva el rock de siempre y no las pasteladas

Malena dijo...

Muchas gracias a todos los que me habéis leído y habéis querido comentar vuestra opinión y compartir vuestra experiencia.
Sobre todo os agradezco que haya sido desde el respeto y que todos os hayáis expresado libremente aunque no estéis de acuerdo con algunas opiniones.

Yo, por mi parte, voy a añadir que ¡¡Larga vida a la música que consigue llegarnos!!

WinterN dijo...

Yo también estuve y no me gustó nada el concierto.

Bien es cierto que los últimos discos no me agradan especialmente, pero es que tampoco tocaron temas clásicos. Ningún tema del Jesús de Chamberí, ni de La Leyenda de la Mancha (sus dos mejores discos bajo mi humilde opinión). Sólo tocaron dos temas del Finisterra, y por supuesto nada del aquel primer álbum.

En el pasado les vi en varias ocasiones y nunca me habían dejado de sorprender con artistas invitados (¡grande aquella que fueron con Doro!) o sacaban muñecos gigantes al más puro estilo "Iron Maiden". Tampoco faltaban alguna versión o popurrí de canciones.

Ahora, después de unos años, vuelvo a verlos... ¿y qué me encuentro? Que se limitan a tocar canciones descafeinadas de los últimos discos y ya. Ya no tienen la fuerza de directo que tenían antes, por mucha gente que suban al escenario. Decepcionante y aburrido.