miércoles, 15 de febrero de 2012

Mi primer tatuaje

Acabo de volver a casa y estoy tan contenta que no quepo en mi. Esta tarde quedé con mi mejor amiga K y fuimos a ver a Mariano (el tatuador) para que me enseñara los diseños que había dibujado. He vuelto a casa con mi primer tatuaje ya hecho :D. Después de años queriendo hacerme uno, por fin lo he llevado a cabo. Estoy muy contenta con el resultado pese a que a muchos no les guste, aunque sinceramente, con que me guste a mi, me sobra. Y a mi me encanta :D.

El caso es que es un tatuaje lleno de simbolismo para mi, y como bien me ha dicho Mariano: "esos son los tatuajes que nunca te aburren porque cada vez que lo veas te gustará más". Y le doy la razón completamente. No puedo dejar de mirarmelo.

-¿Por qué estrellas? -me ha preguntado mi hermano pequeño.
-Bueno, la estrella uno de mis símbolos preferidos. Además, ¿cuál es el símbolo guía por excelencia?
-La estrella.
-Exacto. Cuando uno se pierde y quiere encontrar el norte, lo primero que busca en el cielo es la osa mayor . Además, la estrella de Belén, también fue un gran símbolo guía.
-¿Y por qué precisamente cuatro?
-Me alegra que me hagas esa pregunta, pequeño saltamontes. El número 4 tiene un simbolismo muy especial para mi... Sois vosotros (mis padres y mis dos hermanos). Mis cuatro estrellas guía.
-(Pausa sorprendida y emocionada de mi hermano pequeño)
-Si alguna vez me pierdo, y no consigo encontrar el camino, sólo tengo que recordar por qué ese tatuaje está ahí. Eso bastará para regresarme de nuevo al camino.

La verdad es que todo ha estado rodeado de simbolismo. El tatuador (un muchacho encantador, tengo que decirlo) se llama Mariano, y ese nombre sólo puede traerme un buen recuerdo a la memoria. Una persona muy especial y muy querida por mi familia, se llamaba así.
Mi mejor amiga K, ha sido quien me ha regalado el tattoo.
Y por supuesto, el significado que para mi tiene el tatuaje.

Tengo que decir que no duele tanto. La sensación, más que un pinchazo, es igual que si alguien te estuviera pasando una aguja ardiendo. Más que pinchar, quema, y más que doler, creo que molesta. Pero vamos, totalmente soportable. En cualquier caso he sufrido cosas peores que ésta, créeme. Y aunque hubiera dolido, el motivo estaba justificado para mi. Así que cero quejas.
Me sonrío al acordarme del comentario de Mariano sobre las líneas redondeadas (que van más con mi personalidad que los bordes puntiagudos y agresivos de otros diseños de estrella) y el hecho de que el trazo sea tan sencillo:
-Más fino y delicado no te lo he podido hacer, vamos.
-Eso, como yo. Así soy yo xD

La verdad es que me sorprende que no esté más enrojecido, con lo sensible que tengo yo la piel, pero apenas se ha inflamado. Ahora sólo tengo que cuidarlo bien y ya está.


:D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Male!!
Albricias por el tatuaje!!! que coraje :)
Pregunta , Sos seguidora de Eurovision? me gustaria saber cual de las cuatro canciones para representar a España te gusta , Tú vida es tú vida ...es muy pegadiza !!
Saludos Magui

Malena dijo...

Hola Magui!!
Gracias :D
La verdad es que no sigo mucho Eurovisión, sobre todo de unos años para acá.
Pero nada más porque tu me lo pides, voy a escuchar las cuatro canciones finalistas y así podré decirte cual me gusta más :)

Cariños.