miércoles, 8 de febrero de 2012

Random post

I. Fai un cutu qu'escarabaya'l pelleyu, como dirían en Asturies (por cierto, puxa Asturies home). Tengo que volver a Asturias, ya me está haciendo falta... retornando a la frase, "hace un frío que pela", en castellano. El invierno se va a despedir a lo grande, parece.

II. Tengo un dolor de garganta horrible. Espero que sea pasajero y no sea síntoma de gripe porque no quiero ponerme enferma. También tengo el brazo dolorido porque recién vengo de sacarme sangre para una analítica. 3 tubitos de ensayo que me han sacado, un poco más y me dejan seca xD.

III. Esta tarde iré a visitar al tatuador con mi mejor amiga. Ella se va a repasar el suyo y yo voy a hacerme por fin mi primer tatuaje. ¡Qué ilusión! llevo años queriendo uno y me ha dado tiempo de sobra a madurar la idea, así que los pros y los contras están más que sopesados ya. Mi primer tatuaje no pasa de este mes.

IV. Súper regalo que me hicieron el sábado. Una paleta de maquillaje de ensueño. Aunque los Reyes Magos han tardado un poco más en venir, ha merecido la pena la espera. Me encanta.

V. Aparte, el domingo fui de shopping. Esta vez volví a casa algo más contenta. Me compré un abrigo y me tiene enamorá. Había desistido de encontrar uno a estas alturas, pero al final él solito vino a mi.
También compré un par de retales de una tienda que liquida existencias. Con el morado ya estoy planeando algo para las cortinas de mi cuarto. El otro retal me había gustado desde la primera vez que le puse el ojo, pero entonces no pude comprarlo. También tengo grandes planes para él. Lo mejor de todo es que los dos retales me salieron por 5€, mejor imposible.
Un vestido veraniego, un top discotequero y unos pantalones de pana totalmente tirados de precio (7€), fueron las últimas compras del día y creo que de la temporada. He tenido que esperar hasta la recta final de las rebajas, pero va a ser que ha merecido la pena. Me he gastado menos de la mitad de lo que había presupuestado, y he comprado aproximadamente el 80% de las cosas que necesitaba. Más no se puede pedir, cierto?

VI. Me sobran ideas y proyectos pero me faltan otras cosas que necesito para llevarlos a cabo. Qué puñeta.

VII. Enamorarse y no

Cuando uno se enamora, las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido,
la desdicha se llena de milagros,
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva.

Enamorarse es un presagio gratis,
una ventana abierta al árbol nuevo,
una proeza de los sentimientos,
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio.

Por el contrario, desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba,
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo

Mario Benedetti

VIII. Cocinar, cocinar y cocinar. Eso es lo que me está salvando. Además, mi recetario está creciendo a una velocidad pasmosa, y eso siempre es bueno. Me fastidia especialmente, hablando de cocina, haberme perdido por segundo año consecutivo el festival del tamal que hace un famoso restaurante mexicano de la capital. Probar los tamales es uno de mis más viejos deseos pendientes, y por lo que parece, va a seguir estando pendiente, tsss.

IX. Dicen que no guardo duelo, llorona, porque no ven llorar... hay muertos que no hacen ruido, llorona, y es más grande su penar...

X. Tranquilo, ya pasé el duelo, ya no me afecta. La decisión está tomada desde hace varias semanas.

No hay comentarios: