domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston, descanse en paz

La cantante Whitney Houston, en una actuación en 2009 en Los Angeles. / MARIO ANZUONI (REUTERS)

Yo no sé si alguna vez has llorado tras conocer la muerte de alguien a quien admiras. Yo sí, en varias ocasiones, y hoy también he vuelto a hacerlo tras conocer la nefasta noticia de la muerte de Whitney Houston.
Hace algún tiempo atrás ya comenté en esta entrada lo mucho que me apenaba su situación y realmente siempre evité hablar del tema porque me causaba mucha pena. Hay algo que te une a un cantante que no conoces y posiblemente nunca vas a conocer personalmente. Hay un lazo inexplicable que te une a esa persona que está a años luz de tu círculo de relaciones sociales. Hay un sentimiento que se instala en ti cuando esa persona logra mover, con su voz y su interpretación, una minúscula fibra de tu ser para provocarte una sensación. Quizá eso sea lo que consigue que realmente le tomes aprecio a un cantante. 
Whitney Houston me ha acompañado durante uno de los periodos más duros de mi vida, y son muchas las cosas que le debo. Ese tipo de cosas siempre quedan dentro de uno y nunca se agradecen lo suficiente. 
Ni siquiera puedo dejar de llorar mientras escribo esto. Ni siquiera ahora encuentro las palabras para decir todo lo que me gustaría decir. Estoy demasiado apesadumbrada para expresar con claridad lo que siento. 
Me niego rotundamente a colocar aquí una imagen del deterioro que ella sufrió. Es como cuando fallece alguien que aprecias y prefieres recordarlo en sus mejores momentos, que en sus peores momentos. Lo que sí voy a hacer es poner el vídeo de una de sus más famosas canciones, que la inmortalizó y que estoy segura que va a trascender las barreras del tiempo. Esa voz no se puede olvidar nunca una vez que la has escuchado. Como decían en una de sus películas "Si alguna vez quieres saber cómo suena el amor, ella tiene ese secreto en su voz". A mí no se me ocurre mejor homenaje que darle al play.


Va por ti Whitney. Que la paz que no encontraste en esta vida, la encuentres ahora, donde quiera que estés. Yo espero poder encontrar la mía algún día.
Gracias, gracias infinitas. I will always love you.



P.D.: Voy a rescatar este vídeo porque en su momento, yo hubiera dado todo lo que no tenía por ser la protagonista de la sorpresa. Lo recuerdo con cariño porque ese programa llamado "Sorpresa, sorpresa" me hizo creer que las cosas que parecían imposibles, pueden hacerse realidad; como por ejemplo, cantar a duo con ella.

No hay comentarios: