lunes, 20 de febrero de 2012

Estoy jodida


Mi cóctel de medicinas:

1. Espidifen = Ibuprofeno para el dolor, con actividad analgésica, antiinflamatoria y antipirética

2. Amoxicilina = Antibiótico

3. Ferplex = Hierro para la anemia (3 cajas)

4. Bepanthol = Crema cicatrizante para el tatuaje

5. Reflex = Analgésico para la rigidez del cuello



Todo comenzó el sábado temprano, me tomé un zumo para desayunar y fue el comienzo del desastre. A mi estómago le cayó como una bomba atómica. Al rato ya tenía dolor en el lado izquierdo del estómago, por detrás de las costillas, mareos y náuseas. A la tarde me subió la fiebre a 38'5 y las náuseas hicieron cambiar la tonalidad de mi cara como un camaleón: de blanco a amarillo y después a verde para volver al blanco pálido. Sudores fríos, escalofríos, dolor de garganta, un dolor en el costado muy fuerte y un mareo constante que me obligaba a permanecer tumbada para que la habitación no diera vueltas sin parar. Tras tomarme un Espidifen, la fiebre bajó bastante, pero los mareos, las náuseas y el dolor en las costillas, no disminuyeron hasta el domingo. Todavía hoy tengo dolor en el costado, pero por suerte los mareos y las náuseas han desaparecido.
No he dormido muy bien estos dos últimos días, no lograba encontrar la postura para que no me doliera el costado, y al dormir de lado, eso es complicado. Quizá por eso esta mañana me he levantado con una rigidez de cuello dolorosísima, y he tenido que echar mano del Reflex para poder mover un poco el cuello.
Mi doctora me ha recetado antibióticos por una semana, me ve las amígdalas inflamadas y cree que pueda desarrollar infección. Espero mejorar porque me siento jodidamente mal.

Y rematando con broche de oro, de nuevo los análisis de sangre han arrojado resultado de anemia ferropénica grave. Mi Hierro total en sangre es de 14 y mis reservas de hierro (ferritina) están en 8, cuando los valores normales se mueven en los rangos 20-204 (mínimo-máximo). No había estado tan baja desde que hace unos 3 años me saliera un valor de 5. Por aquel entonces sí que fue grave, no olvidaré la cara del medico al ver el resultado, se puso más blanco que su bata.
En fin, así que de nuevo volvemos al ferplex. 3 meses de tratamiento y repetir análisis...

Lo que no entiendo es por qué tengo tanto colesterol si estoy llevando una alimentación totalmente sana y equilibrada. 162 de LDL nada menos, cuando el máximo está en 120...

En fin, estoy bastante frustrada, enojada y enferma, así que más me vale tomármelo con filosofía porque va a ser lo mejor para mi. No quiero que, encima, el estrés vuelva a subirme la tensión y ya si que estaré jodidamente jodida.

Por cierto, aquellas descamaciones que me salían en la lengua resulta que son más comunes de lo que yo pensaba. Se conoce como lengua geográfica. Así que hoy he descubierto una nueva cosa sobre mi que no sabía: tengo lengua geográfica  :|

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola male! Cuidate mucho...casualidad yo tambien tengo unas anemias horribles que el año pasado me lo hicieron pasar mal, como ya no tolero mucho via oral fueron varias inyecciones :/
animo amiga que todo va a estar mejor...recorda que lo que no te mata te hace fuerte !!
beso grande Magui

Luciernaga dijo...

Que mejor tomarlo con esa filosofía Male, recuerda que a veces lo emocional enferma físicamente, así que deja que salga eso, termita los tratamientos y a seguir desintoxicandote de todo cuanto te dañe. Animo y abrazo fuerte fuerte

Juan dijo...

Hola

Pues como dicen los demás, recupérate pronto.

Eso del colesterol será problema de tu metabolismo. A mí me pasa algo similar. Tengo el colesterol "malo" lo más alto posible dentro de la normalidad, y el colesterol "bueno" lo más bajo posible dentro de la normalidad, con lo que el diferencial (que en realidad es lo que hace daño) es muy elevado. Y no parece haber un motivo para ello.

Animo y recupérate. Y escribe :-)

Un saludo.

Juan.