domingo, 30 de octubre de 2011

Echando la vista atrás...

Ayer fue un día bastante denso. No conseguí dormir nada. Como veía que el tiempo pasaba y era cada vez más imposible, decidí ponerme a leer para no desesperarme. Ví algunos vídeos, leí algunas páginas y escuché algunas canciones, y finalmente, se me ocurrió leer mi blog desde el principio. Pensé que sería un buen momento para hacerlo y me apetecía mucho.

Es increíble la cantidad de cosas que se pueden aprender en 4 años. 4 años de mi vida que están aquí, en este blog, perfectamente organizados y etiquetados. Cuántas cosas, cuántos momentos, sensaciones y sentimientos...cuántas decepciones... cuántas lecciones aprendidas... he ido pasando por todos y cada uno de aquellos momentos y he vuelto a sentir exáctamente lo mismo que sentí en aquel entonces. Me he dado cuenta de tantísimas cosas... de lo dura que es la vida a veces, de las personas que han ido entrando y saliendo de mi vida, de las que llegaron por sorpresa y se han quedado conmigo, y de los que creí que no me abandonarían y lo hicieron. De la inmensa felicidad que supone cumplir un sueño y la capacidad de encogerte el estómago que aún conservan los momentos malos...
No me puedo quejar, la verdad, ha habido de todo en mi vida, momentos duros, felices, muchas cosas aprendidas y pocas olvidadas, mucha tristeza y mucho amor.
Siempre he sido una persona que vive las cosas intensamente tanto para lo bueno, como para lo malo. Por eso quizá parece que en algunas ocasiones paso de un extremo a otro, soy consciente de que puede dar esa impresión, pero nada más lejos de la realidad. No soy una persona de extremos, ni todo es blanco, ni todo es negro; ni existen personas totalmente buenas, ni totalmente malas. Suelo moverme más bien en el equilibrio, como dijo Aristóteles "en el justo medio está la virtud" y así lo he pensado siempre. Pero que yo no sea extremista, no implica que no pueda ser enormemente sensible y las cosas me apasionen, y me destrocen por igual. Aunque las lecciones de la vida también se encargan de restarle intensidad a las cosas. La efusividad de la juventud, se va sosegando con el paso de los años. Esa es una de las cosas que más me han impresionado. El paso de los años siempre te da otra perspectiva distinta con la que mirar las cosas. Supongo que a eso es a lo que se le llama madurez, o más osadamente, sabiduría.

Pienso que una de las cosas más importantes para recorrer un camino como este, es la compañía, y en este viaje a través de estos últimos años, me han acompañado muchas personas a las que quiero agradecer que hayan recorrido junto a mí, un trocito de este loco camino. A todas las personas que me concedieron un poquito de su tiempo pasando por aquí, para leer algo que escribí o escuchar algo que puse, para dejarme un comentario en algo que les gustó, les llamó la atención, e incluso para expresarme su desacuerdo abiertamente. A todos los que habéis reído conmigo, que os habéis preocupado por mí y desesperado conmigo, que os habéis emocionado cuando yo lo hice. Gracias a todos los que habéis visitado este blog-diario asiduamente y a todos los que os habéis suscrito para compartir más momentos de paranoias maleniles... Gracias a todas y cada una de las 52.820 visitas (Wow!!!), a todas las personas que quisieron conocerme un poco más y me contactaron por otros medios más privados, no tengo más que palabras de agradecimiento para vosotros. Mis más sinceras gracias a todos

Sein
Oski
atenea
Pedro Escudero
María
Miki
Tormenta
vran
ninive
Juli
Luz de Luna
Noemi-San
Sharon
Munlight_Doll
Roc
Kalomitxo
Ricardo
Popi
Mar
Scry
jenny teran
jara
sara
OnDiNa
Mundoyas
printen
Cuervo
Ladyblue
MARISELA
Klover
Roadmaster
Carabiru
Irune
raul_3_5
Alew
Henry J
Caelio
NESKA
Luis
Devian
Andy
Anselm
Chasky
niobiña
ka
engineering
Oso conocido
Yemanjá
la chica triste
Princesa Vainilla Empachosa
pouletto
Diom
doble visión
nicolás
sandra
BAJALO GRATAROLA
Vertigo
Amapola
Aisha
Unknown
Strafalarius
Fantômas
Gonzalo
Paloma
bobbin
Pardalín
Lady Batlleship
Private-emotions
melian
Jaime
Marie
Bedawana
tragicomedia_gmr
Dulce
Adriana K. Morales Roa
Samantha
jorge
Brujita
hinaichigo
Jota
milkita rodry
Julliet
Biicua
Geasuha
willyb_cepeda
Tomomi
caro
Andru
WinterN
Luciernaga
Inma
Groña
Areshuku
stefy
Sir_Yorch
tanika
MARIES
Felix
Cris
hassan
Pame B.
ylva
Y todas y cada una de las distintas personas que firmaron como Anónimo



Y para cerrar este entrañable momento, y favorecer su permanencia en la memoria, quiero compartir una canción con vosotros. "Balance" de Ismael Serrano... no puede ser más adecuada para ello. Disfrutadla :)



Hago balance y repaso viejas fotos.
Ya no soy aquel muchacho con relámpagos en los ojos.

Conservo miedos por los que aún debo cantar.
Aún siento el vértigo helado al echar la vista atrás.

Aún me emocionan viejas luchas, el “No pasarán”.
Me duele América. Amo viajar.
Sueño y milito en tu risa, en la amistad.
Leo tebeos. Odio madrugar.

Aún creo en la utopía
y no soy el mejor hombre.
Reconozco que me cansa
dar siempre explicaciones.

Quiero que sepas que, aunque arrastro mis fracasos,
si quieres contar conmigo, aún guardo fuego en mis manos.

He aprendido a hacer maletas y a comer solo.
A reparar espejos rotos.
Sé del tesoro de las cosas más pequeñas,
no siempre sé lo que tiene urgencia.

Hago balance.
Queda todo por hacer.
Si tú quieres te acompaño.
No soy más que lo ves.

"Quiero que sepas, que aunque arrastro mis fracasos, 
Si quieres contar conmigo, aún guardo fuego en mis manos.
Hago balance... queda todo por hacer,
si tú quieres te acompaño,
no soy más que lo que ves"


Besos y abrazos, con todo mi cariño y gratitud.

Malena.

No hay comentarios: