jueves, 21 de febrero de 2008

Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Por fin, después de meses esperando que saliera, después de contenerme para no mirar en internet ni una sola noticia relaccionada con el séptimo y último libro del niño que sobrevivió (por si acaso leía por accidente más información de la que debía y me chafaban la espera), después de fustigarme para no escuchar la voz del diablillo que me decía "no esperes más, lee cualquiera de las traducciones que circulan por internet", después de todo lo que he tenido que aguardar, por fin es mio.




¡Miii tesssssssssssssssssssssssoro!




Hoy, a eso de las 18:30, se ponía a la venta en varios puntos del planeta el libro de Harry Potter y las reliquias de la muerte traducido al español. Hoy era un día especial, estaba claro. Tan claro lo tenía, que sabía que debía aprovechar esta oportunidad. Llamadme friki infantiloide, pero yo tenía que ir a las librerías a ver el ambiente que había, a codearme con otros fans del niño mago y a hacerme con un ejemplar del libro de la 1ª edición.

En un principio había pensado acercarme a Madrid, pero después de un cambio de planes en los que no me han podido acompañar, he tenido que pensármelo.
Ir yo sola tan lejos, para aguantar una cola kilométrica y arriesgarme a quedarme sin libro, me parecía mucho en contra. A favor tenía que sabía que el ambiente sería inolvidable.

En mi segunda opción estaba acercarme al pueblo de al lado e ir al Corte Inglés. No es lo mismo, es mucho más pequeño que Madrid y el ambiente no es igual, pero a favor tenía la cercanía. De modo que tras pensármelo, he optado por ir al Corte Inglés de Alcalá de Henares y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.


Un grupo de actores ha amenizado la espera con juegos de magia y el ambiente estaba bien recreado con decorados y disfraces que han encandilado al público, tanto al infantil como a los que somos un poco más grandecitos. No se podía pedir mucho puesto que era un espacio pequeño, pero la magia se ha sentido igual y conforme se iba acercando la hora, el nerviosismo cundía entre la gente.
Finalmente se desvelaba el secreto con el último número de magia de Harry Potter en persona xD, en el que ha quemado unos papeles dentro de un recipiente metálico que ha tapado para después abrir y mostrar el esperadísimo libro, dando así paso a la retirada de las telas negras que cubrían los libros para comenzar su venta.




La portada del libro: el secreto mejor guardado.



¿Qué queréis que os diga?, yo casi lloro. Ha sido justo cuando Harry Potter xD ha dicho "...hasta siempre" y la gente ha comenzado a aplaudirle, cuando me ha entrado la tristeza. Realmente ahí ha sido cuando me he dado cuenta de que aquel era el fin de una saga, y yo odio los finales casi tanto como los cambios.


Lo cierto es que hoy he tenido un día un poco raro, fluctuante entre emociones opuestas, de alegría y de tristeza, y me ha costado un poco contener la emoción cuando la gente ha terminado de aplaudir a los actores y se ha lanzado (literalmente) a por el libro.
Sabía que este momento tenía que llegar pero eso no lo hace menos difícil. Por eso yo sigo peleándome con la tristeza y la alegría y ahora además se ha unido un nuevo sentimiento: miedo. Tengo tan claro que cuando me haya leído la última frase de la última página, ya no habrá nada más después, que me ha entrado hasta miedo de abrirlo. Soy la monda, lo se, pero qué le voy a hacer...

Veremos si esta noche consigo dejar de mirar el libro que he depositado en mi escritorio y me decido a abrirlo, ya contaré la crónica xD.



(Más adelante editaré para colgar la foto de la portada, que no quiero tener problemas...)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuando salgas hacia Ítaca, pide que el camino sea largo, no apresures tu viaje, que dure muchos años..."

Yo ya terminé el viaje este verano... qué penita!

Princesa Vainilla Empachosa

PD: Las portadas de la versión inglesa siempre son mucho mejores, por qué será??

Anónimo dijo...

Hola cielo,pues yo ayer me quedé sorprendida al ver el libro no tenía ni idea de que salía ya, la verdad, ya te lo he dicho alguna vez, es que no me he leido aún ni uno sólo de los seis anteriores, aunque los tengo todos. Eran las ocho, más o menos de la tarde, en el Corte Inglés de Plaza Catalunya, en Barcelona y ahí estaban, no había colas y habian suficentes ejemplares tanto en catalán como en castellano. Lo he comprado, claro y ahora me espera una lectura tranquila y seguida de las aventuras del mago. Creo que a parte de que pueda o no gustar, ha sido todo un acontecimiento, la aparición de esta saga, ha revolucionado la lectura infantil y juvenil,(bueno y adulta también, jeje..)favoreciendo este magnífico hábito.
Que disfrutes de la lectura y piensa que lo que se recuerda con cariño no se acaba.
Besooos guapetona!!!

Anónimo dijo...

me alegra un monton que al fin, tras larga espera este en tu poder ese preciado tesoroooooooo,, aunk no haya sido regalado, ejem ejem....que lo disfrutes besos x mil