martes, 28 de enero de 2014

#12 libros en un año


Enero: Harry Potter y las reliquias de la muerte 


Después de casi seis años, y tras cuatro intensos días de lectura, he acabado de leerme las 636 páginas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. AMO la saga! ... pero vayamos por partes y comencemos por el principio...

Empecé a leer los libros de J. K. Rowling mucho después de que pasara el gran revuelo inicial que causó su primer libro "Harry Potter y la piedra filosofal", éxito total de ventas en aquel momento y libro del que todo el mundo hablaba. Por aquel entonces, no me interesaba nada el libro por el simple hecho de que se había convertido en moda y la saturación que tenía me había producido un irracional rechazo al escuchar "Harry Potter" por cualquier parte, lo que me alejaba años luz de querer leer el libro. Aunque aquello no era más que la prueba irrefutable de mi teoría, la cual establece un momento idóneo en el tiempo y el espacio para que los libros sean leídos por las personas... Como decía, empecé a leer los libros cuando la fiebre Potter se había extendido hasta el tercer libro, y fue el simple título de "libro infantil-juvenil más leído del momento" lo que me liberó de la repulsión y me atrajo irremediablemente a la curiosidad. Caí, y sin oponer resistencia.
Tras leer el primer libro, me enamoré perdidamente y para siempre de Harry Potter y su mundo mágico, y continué leyendo libro tras libro devorándolos con auténtica avidez. Hasta la fecha, mi récord habían sido cinco días, que es lo que tardé en leer "Harry Potter y el misterio del príncipe", pero lo he batido absolutamente con Las Reliquias de la Muerte. Sin embargo, he tardado casi seis años en comenzar el último libro porque me aterraba profundamente enfrentarme al final de la saga, el final de todo ese mundo que amo con auténtico fervor de fan. Después de leer la ultima frase y cerrar el libro, siento una mezcla extraña de nostalgia, alegría y tristeza que soy incapaz de retener. No voy a hacer spoilers aquí por respeto a quien no haya leído los libros pero, mientras lo leía, he llorado como hacía tiempo no lo hacía, con autentica pena salida del fondo de mi pecho. Ya está... se... se acabó... todo terminó... y estoy tan triste y tan contenta que no sé ni expresarlo adecuadamente.
Y sí, estoy completamente convencida de que éste era el momento para leerme ese libro, seis años después de hacer cola para comprarlo el mismo día que salía a la venta en España. Por muy extraño que parezca, lo sé con total certeza... él ha elegido venir a mi en el momento que estaba destinado a ser.
Y, ahora, cómo es normal, no puedo dejar de hacer constantes referencias al mundo mágico que J. K. Rowling nos regaló, como si hubiera caído presa de algún poderoso embrujo y mi fiebre harrypottera se hubiera disparado descontroladamente. En cualquier caso, ya he advertido a A que no pararé hasta conseguir una camiseta que diga "Mi novio es un muggle..." y prometo que será mía cueste lo que cueste...
Mientras, seguiré soñando con visitar los dos parques temáticos dedicados al mundo de Harry Potter (uno en U.S.A y otro en Londres) para dar rienda suelta a mi frikismo y ser la mujer más feliz del mundo :D


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Manda a hacer esa remera ! yo lo he hecho :D
que recuerdos esa saga , sep! hay lagrimas que por un libro se justifican , a mi me paso en el 5to libro ... llegue al punto qn que quedo abierto en esa hoja una semana. gracias pr los recuerdos !
cariños mgs

GzJosé dijo...

Días sin pasarme por aquí, los exámenes me tienen algo ocupado, pero me alegro de que por fin lo hayas leído, y tus palabras me recordaron a hace unos 3 años, cuando estaba leyendo las últimas páginas y me decía exáctamente las mismas cosas sin creerme del todo que ya se había terminado.

Malena dijo...

Jajaja eso haré Magui, cuando tenga la camiseta prometo documento gráfico de la misma ;)
Y ya por terrible curiosidad, cuál fue el punto en que estuvo el libro abierto una semana?

Malena dijo...

Ánimo con los exámenes GzJosé :)

Anónimo dijo...

la tumba blanca..no podia