miércoles, 6 de junio de 2012

Random post

I. Mi salud y el calor infernal que está haciendo, no se llevan bien. Santa paciencia que tiene una...
Ayer estuve en la consulta médica otra vez, pero había algo diferente... los alumnos de un colegio local, habían hecho carteles para la semana sin humo, y algunas flores hechas de papel adornaban las puertas de las consultas. Me encantó la combinación de colores: morado intenso y verde oscuro.
Todavía recuerdo aquel cartel del año pasado que hizo un niño, y que me sigue sacando una sonrisa.

II. 1000 maneras de morir... lentamente: Manera nº 1= Aborrecer el pescado y enamorarse de un pescadero/pescador/marisquero

III. El día 12 comienzan las fiestas patronales de Torrejón por fin. Son el primer orgullo de los torrejoneros (cada día me siento más orgullosa de serlo yo también) y este año comienzan un poco antes de lo acostumbrado. Ya he visto el cartel de conciertos, no está mal pero podría haber sido mejor. Veremos a cuáles voy. Hablando de conciertos, me quedo con las ganas de ir al de Ismael Serrano y al de Vicente Fernández. Lo de Isma lo superaré, pero lo de Chente... es su concierto de despedida de los escenarios y el precio que le han puesto a las entradas para Madrid, es absolutamente indignante y hasta ofensivo con la situación económica de este país. Y no sabes cuánto, cuánto, lo lamento.

IV. En Torrejón hay muchas asociaciones culturales de distintos tipos, pero las casas provinciales son unas de las más numerosas. Aquí hay sobre todo dos que cuentan con muchos miembros: La casa de Extremadura y la de Andalucía. Precisamente, el fin de semana del 12 de mayo pasado, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebró, como todos los años, la romería de la Virgen del Rocío. Casualmente mis padres y yo andábamos dando una vuelta con la bici por el parque donde suelen estar celebrando la romería. Me alegré muchísimo cuando vi tanta chica guapa con su traje de flamenca y alguna que otra con su traje campero y su sombrero Cordobés. Lástima que no tenía mi cámara de fotos a mano, gran fallo que no me perdono. Me encantó poder ver el carruaje y la reproducción de la imagen de la Virgen, a sus pies estaba todo lleno de pétalos de rosa roja y amarilla. Me acordé tanto de mi amigo Gerardo... todavía me fustigo por no haber tenido mi cámara.

En youtube hay muchos más vídeos del momento. Qué emoción verlo por las calles de mi pueblo!

V. Hablando del orgullo de ser Torrejonera, dime si no es cosa del destino que acabara viviendo en este hermoso pueblo, que tiene dos colores en su bandera municipal y uno de ellos es precisamente el morado...

Bandera de Torrejón de Ardoz

VI. Uno de mis grandes defectos siempre fue que me costaba decir "No". Desde que aprendí a hacerlo sin sentir remordimientos, he perdido muchas "amistades" por ello, pero eso es más positivo que negativo. Si una amistad no aguanta un "No", es cualquier cosa menos amistad.
En otro orden de cosas, me cansé de los jueguitos. Esto, dicho por una aspirante eterna a Maestra de Educación Infantil es algo paradójico, porque los juegos son la herramienta de trabajo más útil que podemos tener. Sin embargo, los jueguitos a los que yo me refiero, no son los de los niños de 0 a 6 años. Aparte, los "enfados" de niños de 5 años, estoy dispuesta a calarmelos sólo en niños de 5 años. En niños de más de 20, NO.
Y por último, esto va para alguien en concreto. Si tú piensas que puedes hacer lo que te de la gana y salirte siempre con la tuya, vas listo. A mi me importa 3 pimientos lo que hagas con tu vida, pero este jueguito de "Ahora soy amigo tuyo y te hablo; ahora no porque volví con una zorra a la que no le caes bien y tuve que sacarte de mi vida", ya me cansó. Tú eres adulto y ya tomaste tu decisión, pero aquí no vuelvas porque ya no tienes nada que hacer. Asume las consecuencias de tus actos porque no vas a hacer conmigo lo que se te pegue la gana. No soy ningún pasatiempo como para que me agarres y me sueltes sólo cuando te interesa.

VII. Ya se acabó el Random post de la semana? se me hizo corto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey male! jajajajaja no entendi nada desde la mitad del post en adelante !! lo de la ciudad y tantas cosas se me hicieron chinas...se ve que hay vacios culturales aún jejejeje el último punto sin embargo esta muy claro ...a ver quien se pone el sayo!
saludos
meg

Malena dijo...

Hola Magui!
Supongo que fue el vacío cultural, como tú dices. Lamento que no te hayas enterado de mucho xD.