martes, 6 de septiembre de 2011

24/09/07

"Las puertas de la iglesia se abrieron de par en par...la luz de la tarde se colaba entre las vidrieras dando un gama arcoiris a los reclinatorios donde la gente se sentaba a orar...como si la vida fuera una pelicula esperaba un coro celestial marcando el ritmo de mi sangre al derramarse en el suelo...un parroco q desde lejos me avistara y me dijera justo lo que queria oir antes de morir...pero en aquella tarde de jueves...no habia nada, nadie en el interior de la iglesia...no se escuchaba nada...al instante pense que era mejor, recordando mi gusto por la soledad, siempre habia sabido que si muriese la unica huella duradera q dejaria en el mundo eran un monton de huesos donde yaciese...con el arrastrar de mis pies llegue hasta casi el final del pasillo, a unos metros del altar donde se oficiaban las misas, antes de que el dolor me hiciera casi desplomarme de rodillas y me obligo a sentarme en dicho pasillo apoyado contra el inicio de un reclinatorio...y mientras, me lleve la mano al estomago y la sangre la cubrio por completo, como la luna eclipsa al sol unas cuantas veces en un siglo...
Mientras la sangre nacida como un rio en mi cabeza, desembocada en mi barbilla...introduje una mano en mi gabardina y saque un cigarrillo...mientras lo encendia y tomaba la primera calada mi cabeza se deje caer hacia atras y contemple las imagenes esculpidas de los santos en las alturas...ladee como pude mi cabeza para mirar hacia el altar un cristo imponente en una cruz...aun de marmol....sus heridas parecian mucho peores que las mias...

-"¿ninguno de los 2 tiene su mejor dia eh compadre?"- se me escapo una sonrisa desbordnate de ironia
-"descansare unos instantes en tu casa...si no te importa"-

Entonces me vino una idea a la cabeza, joder, q ciertas eran aquellas palabras...estaba tan cansado...y derrepente las imagenes de mi vida empezaron a volar en mi cabeza...

"debi­ haberme escapado a escondidas de casa en mi primer castigo, haberme esforzado mas en los ultimos añs de colegio, y haber besado a May aquella tarde en el parque cuando se fueron todos y empezaba a anochecer mientras nos qeudamos a solas,y en lugar de acompañarla timidamente a casa, debi­ haberla cogido de la mano y correr con una sonrisa en la cara y llevarla a cualquier otra parte, no importa cual....a cualquier otra parte.....hay tantas....cosas q deberia haber hecho de otra manera...y he truncado la vida de muchas personas...esos crimenes pesan demasiado...es un peso imposible de eliminar....si no hay que matar a nadie, uno debe pensar que hay que perdonar a mucha gente..."-

Una nueva sonrisa volvio a escurrirseme entre los labios...

-"porque no lo he comprendido antes...que bien me siento...."-

mi vista perdida entre tanto recuerdo volvio a dirigirse hacia el cristo que coronaba el altar

-"si tuviera q volver a nacer...preferiria un lugar un poco mas habitable...un lugar donde se sucedan los dias tranquilos...un lugar donde no se robe...ni se mate....un paraiso....y alli yo.....contigo....con ellos....ungh"-

unas pequeñas gotas de sangre comenzaron a salir del interior de mi boca usando mis labios como cascada

-"¿es demasiado pedirte que me perdones?"- entonces comprendi que asi es como tenia que ser...esas revelaciones solo se alcanzan cuando uno se encuentra cerca de la muerte y aclara sus prioridades y su vision es casi la de un angel...la unica manera de ver asi es justo antes de morir, y despues de eso no habra un mañana en el q lamentarse, en el que llorar o sufrir...

Mi ultima sonrisa dejo caer definitivamente el cigarrillo que comenzo a consumirse poco a poco, hasta que el solo, se apago...."




Me apetecía rescatar esta historia que escribió mi hemano menor hace 4 años. Nunca dejará de emocionarme en el mismo justo punto. Me encanta, por muchos años que pasen...

No hay comentarios: