Acabo de volver del concierto de Rosana y aún estoy en trance. Ir a un concierto suyo es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. Increíble, en serio. Las canciones son de matrícula de honor, y ella... bueno, ella no es de este mundo, estoy convencida. Es una artista con letras mayúsculas, de las que no tienen miedo a improvisar sobre la marcha, nuevas letras para sus canciones. Sencilla, cercana, con un sentido del humor y una positividad que la hacen resplandecer. Hoy, por cierto, estaba guapísima.
Ha sido como una de esas ocasiones en las que te sientas en la hierba de cualquier parque, junto a una amiga tuya que toca la guitarra mientras canta canciones para tí. Eso es exactamente lo que ha sido el concierto, esa cercanía es lo que hemos vivido todos los que estábamos allí esta noche. Rosana no ha parado de hacer bromas, de contarnos anécdotas, de interactuar con el público, de reír con esa preciosa y fresca risa suya, y hasta nos ha contado un chiste y todo xD. Salvo ciertos momentos en los que ha tenido pequeños problemas con el sonido, y las constantes llamadas de atención por parte de la seguridad del teatro cada vez que alguien sacaba una foto o intentaba grabar con el móvil, el buen rollo no ha cesado.
Todo, absolutamente todo el concierto, desde el primer segundo al último, han sido espectaculares, pero para mí, destacan dos momentos especialmente:
-La impresionante y emotiva interpretación de la canción "Tormenta de arena", donde ha estado sublime entregándose por completo hasta exprimirse por dentro.
-Y el momento del popurrí de "El talismán" y "A fuego lento" donde Rosana ha bajado del escenario, y se ha recorrido todo el patio de butacas, dando su mano y repartiendo besos y cariño mientras cantaba. En un principio me daba mucho corte darle la mano, pero cuando ha pasado por mi lado y la he mirado a los ojos y he visto su sonrisa, no he podido resistirme y le he tendido mi mano. Ella la ha estrechado con suavidad, pero con firmeza, y os aseguro que he sentido cómo su energía positiva me hacía cosquillas en la mano. Darle la mano a Rosana, es algo que también debe hacerse al menos una vez en la vida :D
Otro precioso momento ha sido cuando ha cantado "Te debo este sueño", me ha hecho sentir muchas cosas bonitas y también recordar...
Y cuando nada más terminar su primera canción, alguien le ha gritado "¡Guapa!" y ella ha respondido, "Guapa no... limpia, limpia" xD
Y cuando nos ha hecho réir al comentarnos que se sentía muy agusto de volver a casa después de estar de gira fuera de España y poder decir "Chulo", ya que se sentía como si la cagara cada vez que hablaba porque en Argentina esa palabra estaba mal vista. También nos ha contado las anécdotas con la palabra "Coger" y el momento entrevista en un programa de televisión en directo, en el que el presentador le dice que irá a su concierto y ella nos cuenta: "Yo le dije "-Seguro que acabas de pie" y le vi ponerse blanco, pero blanco casi transparente como no he visto ponerse a nadie nunca" y es que luego le explicaron que la palabra acabar, tiene otros significados no tan conocidos en España xDDD ajajaja.
Como véis, vengo absolutamente conquistada por esta mujer. Si antes me encantaba, ahora ya me he rendido a sus pies completamente.
Olé los 18€ que me ha costado la entrada porque cada céntimo vale por mil.
Olé la increíble suerte que he tenido de conseguir entrada a 4 días del concierto.
Olé mi decisión de ir a verla aunque haya ido sola y aunque, para ello, haya tenido que cancelar otra cita que tenía; porque ha merecido la pena.
Olé esta noche para recordar y la experiencia inolvidable que me ha regalado.
Olé Rosana
y olé la madre que la parió!!.
Rosana, espérame en el próximo concierto, porque repito sí o sí!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario