miércoles, 10 de noviembre de 2010

Decepción

Sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena. Similar al arrepentimiento, se diferencia en que el sentimiento de arrepentimiento se enfoca básicamente en fallas en elecciones personales mientras que el de decepción se enfoca más en la insatisfacción proveniente del aspecto externo.
Cuando la decepción afecta a las personas, se cambia la imagen mental que se tenia de ellas, sobre todo si afecta a partes fundamentales de la personalidad y puede producir la ruptura de la relación.




Durante mucho tiempo, viví para ser tu amiga. Te dí lo mejor de mi, te apoyé, te consolé, traté de hacer lo imposible para hacerte sonreír. Hice todo y más hubiera hecho por tí, sin embargo, tú has decidido que las cosas sean así, de la peor manera posible.

2 comentarios:

NESKA dijo...

La decepción empieza cuando tienes expectativas sobre otras personas, una imagen de lo que queremos y no la real, con cada una vas aprendiendo que mejor no esperar nada, que tu comportamiento no venga dado por él de los demás.. estar en paz contigo. Otro tipo de decepción viene dado porque hay quien parece que te da todo y piensas que siempre será así, y de repente las cosas cambian sin saber porqué ... Al final da igual como sea .. mejor no pararse en las decepciones, no vale la pena.
Besos!!
LoLi

Malena dijo...

Si, NES, evidentemente tienes razón, pero saber que, en el fondo, no merece la pena, no hace que duela menos.

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario, preciosa :)

Muchos besos sólo para tí.