miércoles, 4 de diciembre de 2013

Seis cosas que hago sola

Hay cosas que se disfrutan mejor en compañía, pero también es cierto que hay cosas que se disfrutan más en solitario. Y nunca creí que diría esto, porque soy una persona a la que no le gusta la soledad, pero me he dado cuenta de que tiene sus cosas buenas y eso para mi ha sido muy enriquecedor. Tomé la idea de este post de un blog que leo de vez en cuando, y aunque coincido con todas, añadí una más de mi propia cosecha ;). Así que estas son las cosas que disfruto haciendo sola:

1. Veo una película boba: De esas que no te aportan nada espiritual ni nada nuevo, una de esas películas románticas que te gusta ver simplemente porque te divierte o porque te ayuda a desconectar por un rato del mundo exterior. Y cuando una quiere desconectar de todo, es mejor hacerlo sola.

2. Bailo y canto a lo loco: Porque sí, es uno de esos arrebatos que te dan, en los que agarras el cepillo del pelo (o cualquier otra cosa que tengas a mano) y te pones a cantar como si fuera un micrófono, dándolo todo, como si te jugaras la expulsión de algún talent show musical. Es divertido tener nuestros momentos de locura en solitario.

3. Hablar sola: Reñirme e incluso darme la razón, es algo que me gusta hacer de vez en cuando conmigo misma (en voz alta o para mis adentros) y en muchas ocasiones yo diría que hasta necesario y sano.

4. Ir de compras: A veces me gusta ir de compras en compañía porque siempre puedes contar con una segunda opinión y eso es importante. Pero otras veces, cuando lo que quiero es mirar y remirar hasta la saciedad, con tranquilidad y empleando el tiempo que sea necesario; prefiero hacerlo sola. Voy a mi aire y así no tengo que torturar a otro ser humano inocente.

5. Meditar: Todos deberíamos darnos un tiempo para meditar a solas, en silencio, escuchando música, viendo llover desde la ventana... lo importante es buscar ese momento en el que se está solo con los pensamientos y para ello se precisa la completa soledad para evitar interrupciones.

6. Escribir: Necesito estar sola para ponerme a escribir, porque sólo así logro la concentración necesaria y el ambiente adecuado para dejarme llevar por las musas.


¿Y tu, cuales son las cosas que disfrutas haciendo solo/sola?
¿Coincidimos?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin puedo volver a comentar ! mi granito a la lista , que comparto a pleno es, llorar a gritos ...cuando me dan esos ataques de llanto prefiero expalyarme hasta que me da hipo!
saludos
mgs

Malena dijo...

Gran aportación mi querida Mags!