lunes, 26 de agosto de 2013

Ni una sola palabra de amor

AMÈ este corto que se ha convertido en toda una sensación en internet. La historia es la siguiente: un viejo casette fue encontrado en un contestador, conteniendo todavía las grabaciones de las llamadas telefónicas entre Enrique y Maria Teresa, los protagonistas de la historia. Para el corto, de 8 minutos de duración, se eligieron las conversaciones en las que Maria Teresa le demandaba a Enrique su atención y su afecto, papel interpretado por la actriz Andrea Carballo.
Me fascina el soliloquio que mantiene ella durante los reclamos en el contestador, porque yo misma he sentido en muchas ocasiones la frustración que expresa ella y me sentí muy identificada. Creo que cualquier mujer va a poder sentirse identificada porque creo que todos pasamos por esto alguna vez. De modo que no dejo de recomendar que veas el corto, es muy bueno.

Ahora bien, lo realmente interesante de todo el asunto, es que los dos protagonistas son reales y al enterarse de que alguien había grabado un corto con sus conversaciones, se manifestaron para sorpresa de todo el mundo. Enrique y Maria Teresa, ya ancianos, llevan tres décadas casados y ella confirma que las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Te dejo el reportaje que hizo el periódico El mundo en este enlace y sin más dilación te invito a que le des al play :)




P.D: Maria Teresa soy tu fan! sobre todo después de leer tus declaraciones:  “La comunicación de él sigue siendo la misma. Cuando puede, habla, cuando no, no habla. Y la mayoría de las veces, no habla (risas)”. “No están muy cambiadas las cosas, eh... Yo sigo siendo la que reclama, la que habla. Después de años asumí ciertas cosas mías y también las de él. Qué vas a reclamar... puteás un poco y nada más”. 
Jajajaja ÍDOLA!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siii!! esta muy bueno! y duro tambien , lo que no sabia la parte de los protagonistas de la historia
gracias por eso!
saludos
m