sábado, 16 de febrero de 2013

"B de Bella" Alberto Ferreras

Sin proponérmelo demasiado, he cumplido otra de mis Cosas que hacer antes de morir. Empezó de la manera más tonta, como empiezan algunas de las mejores cosas... 

A través de SrtaInvertida, una vlogger que he descubierto hace unos días, conocí la existencia de un libro que me pareció interesante. La verdad es que viendo los vídeos de Señorita Invertida, he estado más sensible hacia el tema. Su canal se podría resumir en "aventuras y desventuras de una gorda" y no hay nada de malo en utilizar aquí la palabra gorda, pues ella le quita bastante importancia en uno de sus vídeos con una más que interesante reflexión. 
Como la he descubierto hace relativamente poco, me estoy viendo todos los vídeos a ratitos. Antes de ayer, justamente, vi uno que me hizo llorar y que me hizo sentir extrañamente bien al iniciar una reflexión personal sobre el tema. De hecho, no había comentado antes en sus vídeos, pero tuve que hacerlo para darle las gracias por aquél vídeo (si alguien tiene curiosidad por el vídeo... click aquí... mayores de 18, por favor). 
El caso es que me está gustando mucho esta vlogger, me parece que tiene mucho valor al contar cosas que sólo las que hemos sido gordas en algún momento de nuestra vida, hemos experimentado. Y como lo hace de esa manera tan personal, mezclando humor con cosas serias, tienes que terminar viéndote reflejada en algún momento. Así es como te acabas enganchando a ella, como me ha pasado a mi.

Total, que en uno de sus vídeos, habló sobre un libro y me pareció curioso el hecho de que mencionara que lo había comenzado y lo había tenido que dejar a la mitad porque se había tirado hasta las 4 de la mañana leyéndolo del tirón. Mi curiosidad me torturó, pues ¿qué clase de libro puede ser tan interesante como para lograr esa gesta épica que sólo los libros grandes consiguen producir?. Tenerte enganchado hasta las 4 de la mañana, es un logro notable. De modo que anoté bien el nombre de ese libro: "B de Bella", y me dispuse a buscar más información. Acabé encontrando un pdf y lo comencé a leer a eso de las 3 de la mañana. A las 8, lo había terminado con una sonrisa. Me leí las 120 páginas del tirón y esa es justo la hazaña que había apuntado en mi lista de Cosas que hacer antes de morir. Así que doblemente feliz, por desbloquear otro logro (que friki queda esa frase pero me encanta!) y por la buena impresión del libro, me dispuse a escribir este post.


El argumento de "B de Bella" es el siguiente: 
Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo. 
Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.


Y éste es mi veredicto: Es una lectura entretenida. Algunas veces me ha resultado algo forzado en el argumento y el final es bastante predecible, pero he sonreído, me he reído, he lagrimeado... desde luego no se le puede pedir más a un libro. 
Si alguna vez te has sentido mal con tu cuerpo, pero sobre todo, si alguna vez has tenido kilos de más, te vas a sentir identificado en buena parte del libro.
A mi me ha resultado agradable la experiencia de leerlo y me ha proporcionado algunos pasajes que son dignos de reflexionar. Estoy bastante contenta de haber dejado que mi curiosidad me guiara hoy a este buen puerto :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen post! me gustaron mucho tus recomendaciones . a leer yo tambien y ya te contare como fue
saludos mgs

Malena dijo...

Que bueno que te guste, Magui, ya me irás contando :)